Listar Facultad de Derecho y Humanidades por tema "Gamificación"
Mostrando ítems 21-40 de 50
-
Gamificación personalizada para fortalecer aprendizajes significativos de la asignatura Matemática, en estudiantes de bachillerato de la ciudad de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente informe de investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de gamificación personalizada fortalecerá el aprendizaje significativo de la asignatura Matemática. La investigación cualitativa-cuantitativa ... -
Gamificación y aprendizaje de ciencia, tecnología y salud en estudiantes del 4° ciclo avanzado en una institución educativa, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa enfermedad del COVID-19 durante los años 2020 y 2021 obligó a las instituciones educativas públicas y privadas a realizar el trabajo remoto, hecho que perjudicó el aprendizaje y la interacción presencial entre profesores ... -
Gamificación y competencias matemáticas en los estudiantes de 6to grado de la I. E. 2071 César Vallejo, Los Olivos 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEste trabajo, tiene como finalidad establecer la relación entre la Gamificación y las competencias matemáticas en los educandos del sexto grado del centro educativo 2071 César Vallejo, distrito los Olivos 2019. Este ... -
La gamificación y desarrollo de la competencia digital en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gamificación y el desarrollo de la competencia digital en estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa ... -
La gamificación y el pensamiento lógico matemático en los estudiantes de bachillerato en una institución educativa en Guayaquil, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la gamificación y el pensamiento lógico matemático en los estudiantes de Bachillerato en una institución educativa en Guayaquil, 2023. La ... -
La gamificación y el rendimiento académico del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoSe presenta esta investigación que tuvo el objetivo de determinar la relación entre la gamificación y el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de una Institución Educativa de Lima, respecto a la ... -
La gamificación y el rendimiento académico en matemática del ciclo VII en una institución educativa, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue diagnosticar la vinculación de la gamificación y el rendimiento académico en matemática del ciclo VII en una Institución Educativa, Lima 2023. El tipo de estudio fue básico, ... -
Gamificación y estándares de aprendizaje del área de matemáticas en estudiantes, U.E. Veinticuatro de Mayo, Santo Domingo. Ecuador 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del trabajo investigativo fue determinar si la gamificación influye en los estándares de aprendizaje del área de matemáticas en estudiantes de básica superior (octavo, noveno y decimos años de EGB) de la U.E. ... -
Gamificación y expresión oral en los niños de la Institución Educativa 066 Niño Jesús de Praga San Juan de Miraflores 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Gamificación para el fortalecimiento en la expresión oral de los niños y niñas de la Institución Educativa 066 Niño Jesús de Praga San Juan de Miraflores 2021, tuvo como objetivo general ... -
La gamificación y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del segundo de secundaria, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la gamificación y la comprensión de textos en los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. 1197 Nicolás de Piérola, 2021. Esta ... -
La gamificación y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado en una institución educativa de Huancavelica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl Objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gamificación y la comprensión lectora de estudiantes de una institución Educativa. La metodología esaplicada y no experimental correlacional,la muestra fue de ... -
La gamificación y la resolución de problemas de matemática en estudiantes de tercer grado de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Santa Elena, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo: Determinar la relación entre las variables, gamificación y la resolución de problemas en los estudiantes de tercer grado de la unidad educativa Eugenio Espejo, Santa Elena 2019. Se ... -
Gamificación y logros de aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de una institución educativa secundaria pública Apurímac, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación fue establecer la correlación entre la gamificación y el logro de aprendizaje en Ciencia y Tecnología en estudiantes de una institución educativa secundaria pública, Apurímac, ... -
Gamificación y motivación académica en estudiantes de comunicación de una universidad pública de Guayaquil, año 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre la gamificación y la motivación académica en estudiantes de comunicación de una universidad pública en Guayaquil durante el año 2023, para lo ... -
Gamificación y retroalimentación formativa en la enseñanza-aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación realizada se titula: Gamificación y retroalimentación formativa en la enseñanza- aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023, cuyo objetivo fue determinar la ... -
La gamificación y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una unidad educativa, Ecuador 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar la influencia de la gamificación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una unidad educativa del Cantón Santo Domingo, Ecuador 2021, usando como metodología ... -
Herramientas de gamificación educativa para mejorar conocimientos y actitudes contra el sexismo, en docentes de bachillerato, Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La prevención de la violencia de género en la escuela no solo debe enfocarse en los estudiantes sino a nivel de toda la comunidad educativa, siendo el profesor un factor clave para el cambio de patrones arraigados; la ... -
Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoCon la finalidad de determinar la influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una Escuela de Educación Superior de San Martín – 2022, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo ... -
Influencia de la gamificación en la motivación académica de estudiantes de nutrición de un instituto superior de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la gamificación en la motivación académica de los estudiantes de la carrera técnica de nutrición de un instituto superior de Lima, ... -
Influencia de la gamificación en la motivación académica de los estudiantes de una institución educativa superior de Sullana, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación de influencia entre gamificación y la motivación académica en estudiantes de primer ciclo de un instituto de educación superior de Sullana, 2023. ...