Browsing Maestría en Psicología Educativa by Title
Now showing items 1581-1600 of 1752
-
Regulación emocional y competencias comunicativas en adolescentes de una institución educativa privada de Carabayllo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre regulación emocional y competencias comunicativas en adolescentes de una institución privada de Carabayllo, 2023. El estudio perteneció ... -
Regulación emocional y phubbing en estudiantes de un centro de educación básica alternativa del departamento de Lambayeque, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación analizó la relación entre regulación emocional y el Phubbing en estudiantes de una institución educativa. Fue de tipo básica y se realizó bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, ... -
Regulación y Co-regulación de las emociones de las familias de los estudiantes de un PRONOEI en La Victoria, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de coregulación de las emociones utilizadas por las familias y la regulación de las emociones de los niños y niñas de 2 años del Módulo 5 del ... -
Relación de la acción tutorial y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Razuri, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio plasmado en esta tesis, fue elaborado con el objetivo de determinar la relación entre acción tutorial y convivencia escolar, en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Rázuri, ... -
Relación del estrés y logros de aprendizajes de matemáticas en adolescentes del VI ciclo en Puerto Maldonado, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo general: determinar la relación del estrés y el logro de aprendizajes de matemática en adolescentes del VI ciclo en Puerto Maldonado, 2021. La muestra del presente estudio fue calculada ... -
Relación entre autoestima y la convivencia escolar de los estudiantes del tercero, cuarto, quinto y sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 1262 “José Carlos Mariátegui” UGEL 06-Vitarte, año 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre el nivel de autoestima y la convivencia escolar de los estudiantes del tercero, cuarto, quinto y sexto grado del nivel primaria ... -
Relación entre clima de aula y logro de aprendizaje en estudiantes del 4to y 5to de primaria en la Institución Educativa FAP “José Quiñones”, La Molina, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)En el presente trabajo de investigación se buscó determinar la relación que se estableció en el 2014, entre el clima de aula y el logro de aprendizaje en estudiantes del 4º y 5º de primaria en la Institución Educativa FAP ... -
Relación entre desarrollo de la expresión oral y la autoestima en los estudiantes del segundo año de secundaria de la institución educativa "Flamenco" del distrito de José Leonardo Ortiz -2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada “Relación entre el desarrollo de la Expresión Oral y la Autoestima en los estudiantes del segundo año de secundaria la Institución Educativa “Flamenco” del Distrito de José Leonardo Ortiz 2012”, ... -
Relación entre el ambiente social familiar y rendimiento académico de los niños del nivel inicial, Olmos 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación denominado “Relación entre el ambiente social familiar y rendimiento académico de los niños del nivel inicial, tuvo como objetivo determinar la existencia correlacional entre el ... -
Relación entre el entorno familiar y el desarrollo de habilidades sociales -saber conversar- en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Ritela Checa Blanco distrito de Chongoyape - 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)En el nivel inicial el niño es incorporado en un sistema educativo que le permite desarrollar las habilidades sociales: habilidades empáticas y de auto control; asimismo debería iniciarse en el aprendizaje de las conductas ... -
Relación entre habilidades y estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora, en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. N°10176 "Daniel Alcides Carrión García" del Caserío El Pueblito - Olmos 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente informe de investigación tiene como propuesta determinar el uso de Habilidades de Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes de la LE. N° 10176 “Daniel Alcides Camón García” del caserío El Pueblito - Olmos, ... -
Relación entre Inteligencia emocional y la agresividad escolar en niños de 5 años de una institución educativa de Huaso, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoCon respecto al informe de investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la agresividad escolar en niños de cinco años de una Institución Educativa de Huaso, 2022. ... -
Relación entre la actitud agresiva y autoestima de los niños y niñas del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 16592 San Martín de Porres, Bagua Grande del año 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación desarrollado ha tenido como objetivo principal determinar el nivel de relación que existe entre la actitud agresiva y la autoestima de los niños del Sexto Grado de Educación Primaria ... -
Relación entre la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa ¨Antonio Guillermo Urrelo¨Cajamarca, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación corresponde a un estudio no experimental y tuvo por objeto determinar la relación entre la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales que practican los estudiantes del Cuarto Grado de ... -
Relación entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Santa Cruz” del distrito de Pararca
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre motivación intrínseca y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución ... -
Relación entre los estilos de aprendizaje y la compensión lectora en los estudiantes de tercer grado de nivel primaria de la I.E. N°10094 "Rosa Muro Guevara de Barragán" distrito de Manuel Antonio Mesones Muro provincia Ferreñafe
(Universidad César Vallejo, 2011)Esta investigación la hemos realizado debido a que se detectó que los alumnos de tercer Grado de la LE. N° 10094 “Rosa Muro Guevara de Barragán" del Distrito de Mesones Muro año 2011, presentaban dificultades para ... -
Relación entre los estilos de aprendizaje y los intereses vocacionales de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando” del distrito de Ate, UGEL06, año 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los intereses vocacionales de los estudiantes del CEBA “Edelmira del Pando” del distrito de Ate, UGEL, 2014 Los ... -
Relación entre los estilos de crianza familiar y las conductas sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo investigativo titulado: Estilos de crianza familiar y conducta social en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E “Anaximandro Vega Mateola”, del Cochabamba provincia de Chota, ... -
Relación entre resiliencia y autoestima en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Juan Manuel Iturregui”
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la resiliencia y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Emblemática en la ciudad de Lambayeque, el tipo de investigación ... -
Relación entre timidez infantil y desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa en Calca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relacionan la timidez infantil y el desarrollo socioemocional de los estudiantes „quechua hablantes‟ de una Institución Educativa primaria en el ...