Listar Maestría en Psicología Educativa por tema "Educación secundaria"
Mostrando ítems 1-20 de 56
-
Actividades lúdicas para las habilidades matemáticas en estudiantes del cuarto grado de una institución educativa pública secundaria, San Martín
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada, tuvo como finalidad proponer un plan de actividades lúdicas para que los estudiantes de cuarto grado de una institución educativa pública secundaria, progresen en sus habilidades matemáticas. ... -
Ambiente familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Santa Cruz, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación buscó determinar la relación entre el Ambiente familiar y la Inteligencia emocional en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en una Institución Educativa de la provincia ... -
Ansiedad y habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa en el distrito de Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la ansiedad y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa en el distrito de Comas, 2022. El marco metodológico tuvo un enfoque ... -
Aplicación de la estrategia cognitiva de facilitación procedimental para el desarrollo de la capacidad de producción de textos poéticos de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. "Constantino Carvallo" del distrito de Reque - año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La Producción de Textos en el área de Comunicación es una competencia que debe desarrollarse en los estudiantes para que puedan mostrar sus cualidades y potencialidades de allí el título “Aplicación de la estrategia cognitiva ... -
Aplicación de un programa de acción tutorial para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general demostrar si la aplicación de un programa de acción tutorial mejora de la inteligencia emocional en estudiantes de 5º grado de secundaria, Lima - 2022. La investigación fue ... -
Aprendizaje cooperativo y logro de aprendizaje en ciencias sociales en estudiantes de una institución educativa nivel secundario, Huancavelica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre Aprendizaje cooperativo y logro de aprendizaje en Ciencias Sociales en estudiantes de una institución educativa nivel secundario, Huancavelica, 2022. ... -
Autorregulación del aprendizaje y estrés académico en estudiantes de quinto año del Colegio Juan Jiménez Pimentel, Tarapoto, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo, analizar la relación entre la autorregulación del aprendizaje y el estrés académico en estudiantes de quinto año del colegio Jiménez Pimentel, Tarapoto, 2022. La metodología empleada ... -
Bienestar psicológico y capacidades emprendedoras en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa, Los Olivos – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el bienestar psicológico y las capacidades emprendedoras en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa, Los Olivos – 2022. Está orientada ... -
Ciberbullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa públicas de Paita y Ayabaca,2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo comparar la diferencia del Ciberbullying en los estudiantes del quinto grado secundaria de una institución educativa públicas de Paita y Ayabaca,2021; siendo una ... -
Clima social familiar e inteligencia emocional en adolescentes del 3°, 4° y 5° de secundaria de un colegio, Juliaca 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los adolescentes del 3°, 4° y 5° de secundaria de un colegio, Juliaca 2022. El estudio ... -
Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Carabayllo, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Carabayllo, Lima 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre el ... -
Clima social familiar y el autoconcepto en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Amazonas
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa finalidad del presente trabajo fue establecer la relación entre clima social familiar y autoconcepto en los estudiantes de secundaria de una institución pública de Amazonas, siendo la dirección de investigación de ... -
Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Huaral, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada: “Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huaral, 2022”. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social ... -
Clima social familiar y logros en comunicación en estudiantes de una institución educativa secundaria de Urubamba, Cusco 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoSe buscó identificar la relación entre el clima social familiar y los logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de una Institución Educativa Secundaria de Urubamba, Cusco – 2022. El estudio fue de tipo ... -
Clima socio familiar y habilidades sociales de estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa rural de Túcume
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el clima socio familiar y las habilidades sociales de los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa rural de Túcume. La ... -
Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa 0103, Chazuta- 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre el pensamiento crítico y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución ... -
Conductas disruptivas y aprendizaje autónomo en estudiantes del tercero de secundaria, IE “Martín de la Riva y Herrera”, Lamas - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar la relación de las conductas disruptivas con el aprendizaje de los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa “Martín de la Riva y Herrera” – Lamas ... -
Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación entre el Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Tacna, Tacna – 2022. Enfoque cuantitativo y método deductivo, nivel ... -
Desarrollo gráfico y autoestima en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa, Nazca 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo determinar la correspondencia entre desarrollo gráfico y autoestima en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa, Nazca 2021. Esta investigación se ... -
Desmotivación y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, San Ignacio
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo, determinar la correlación entre la desmotivación y el rendimiento académico de estudiantes de secundaria. La investigación fue de tipo básica, el diseño es no experimental, ...