Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” -Los Olivos, 2015
dc.contributor.advisor | Pacheco Luza, Edgard Fernando | |
dc.contributor.author | Flor Ysella, Huapaya Chumpitazi | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T21:01:54Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T21:01:54Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5554 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Relación entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE.N°2078 Nuestra Señora de Lourdes -Los Olivos, 2015”, formuló la siguiente pregunta ¿Cuál es la relación que existe entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes”– Los Olivos, 2015? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversal, correlacional porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo conformado por 150 estudiantes del cuarto grado de educación primaria, la muestra fue no probabilística y de tipo censal, es decir se trabajó con todos los estudiantes de la población. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables hábitos estudio y estilos de aprendizaje. En el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptivo e inferencial con lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barra y, en la prueba de hipótesis, el coeficiente de correlación de Spearman. Después del procesamiento de los datos podemos determinar que existe una relación positiva de magnitud moderada y significativa (Rho = 0,554 p = ,000 < ,05) entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de de secundaria de IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes”– Los Olivos, 2015, de esta manera se rechazó la hipótesis nula (H 0) y se aceptó la hipótesis alterna (Ha). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estilo activo | es_PE |
dc.subject | Estilo reflexivo | es_PE |
dc.subject | Estilo teórico | es_PE |
dc.title | Relación entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” -Los Olivos, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]