Listar Chiclayo por título
Mostrando ítems 223-242 de 281
-
Programa de estimulación visual para la atención en niños del primer grado de una Institución Educativa primaria de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLos estudiantes del primer grado de una Institución Educativa de Chiclayo, presentan problemas de atención durante el desarrollo de las clases, quienes se distraen con facilidad, no atienden las clases, debido a factores ... -
Programa de estrategias cognitivas para el desarrollo de habilidades analíticas y críticas en el área personal social de los niños y niñas de sexto grado de educación primaria de la I.E.P. "Corazón de Belen" del distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo - 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)Una de lasprincipales dificultades del estudiante de educación primaria, implica el escaso desarrollo de habilidades analíticas y críticas, ambas indispensables para el aprendizaje principalmente del área Personal Social, ... -
Programa de estrategias de intergración familia - escuela, para promover el hábito por la lectura de los niños y niñas de la IE N° 18416 - Tambillo, distrito de Yambrasbamba, provincia de Bongará, región Amazonas, 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 18416 - Tambillo, distrito de Yambrasbamba, provincia de Bongará, Región Amazonas, ... -
Programa de estrategias de interveción para disminuir el acoso escolar en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa San Jerónimo de Estridón de Chiclayo, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Disminuir el acoso escolar en los estudiantes constituye uno de los objetivos fundamentales de nuestro trabajo de investigación, ya que ello permitirá lograr en nuestros alumnos aprendizajes cooperativos y significativos. Al ... -
Programa de estrategias didácticas para la comprensión lectora en una Institución Educativa Inicial de Ferreñafe
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio de tipo cuantitativo con diseño cuasi experimental, clásico de grupos, tuvo como propósito elevar la comprensión lectora en niños y niñas a través de la aplicación de un programa de estrategias ... -
Programa de estrategias metacognitivas para mejorar la compresión lectora de los estudiantes quinto grado de primaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi del Acqua, del centro poblado de Saltur, Chiclayo - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)Las más recientes investigaciones señalan que una de las principales dificultades que presentan los estudiantes es el bajo nivel la comprensión lectora. Este bajo nivel de comprensión lectora surge debido a que los ... -
Programa de estrategias musicales para la inteligencia emocional en niños de una institución educativa pública inicial de Mochumí – Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo la elaboración de un programa de estrategias musicales para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel inicial en una institución educativa pública del ... -
Programa de estrategias psicopedagógicas para elevar el nivel de autoestima de las estudiantes del cuarto grado de la institución educativa "Santa Magdalena Sofía" del distrito de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2015)Diversos estudios han demostrado que el nivel de autoestima es un factor determinante de los éxitos y fracasos escolares. La elevada autoestima, vinculada a un concepto positivo de sí mismo, potenciará la capacidad de ... -
Programa de fábulas para la comprensión lectora en niños de inicial de una institución educativa privada de Ferreñafe-Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio titulado “Programa de fábulas para la comprensión lectora en niños de inicial de una institución educativa privada en Ferreñafe-Chiclayo”, tuvo como objetivo principal diseñar un programa de fábulas ... -
Programa de fortalecimiento "Ojos y oídos en acción" para mejorar la capacidad de atención de los estudiantes del tercer ciclo de EBR del Colegio Manuel Pardo de Chiclayo - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo del estudio fue determinar la efectividad de un Programa de Fortalecimiento para mejorar la atención en un grupo de estudiantes de Educación Primaria. La muestra estuvo constituida por un número de 28 estudiantes ... -
Programa de habilidades sociales "aprendiendo a convivir" para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes del segundo grado "c" de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo de ciudad Eten - Chiclayo - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio tiene la finalidad de comprobar la efectividad de un programa de habilidades sociales para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes del segundo grado “C” del nivel secundario de la institución ... -
Programa de habilidades sociales para fortalecer la autoestima en estudiantes de una institución educativa de secundaria, de Santa Cruz, Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar una propuesta de programa de habilidades sociales para fortalecer la autoestima en estudiantes de una institución educativa de secundaria de Santa Cruz, Cajamarca. ... -
Programa de habilidades sociales para fortalecer la autoestima en niños de segundo grado de primaria de una institución educativa-Bagua
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo Proponer un programa de habilidades sociales para fortalecer la autoestima en los niños de segundo de primaria de una institución educativa de Bagua. La investigación fue de tipo básica, ... -
Programa de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E. N°11132 "Los Coronados" - Mochumí - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación, se realizó con la finalidad de abordar y proponer una solución concreta al problema de relaciones interpersonales que caracterizaba la convivencia de los estudiantes del cuarto grado ... -
Programa de habilidades sociales para superar la timidez en estudiantes de una institución educativa primaria de Cañaris
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación sobre “Habilidades sociales para superar la timidez en estudiantes de una institución educativa primaria de Cañaris”, tuvo como objetivo “Proponer el programa de habilidades sociales para ... -
Programa de habilidades socioemocionales para el riesgo psicosocial en estudiantes de VII ciclo de una institución educativa rural de Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de habilidades socioemocionales para el riesgo psicosocial en estudiantes de VII ciclo de una institución educativa rural de Cajamarca. Se utilizó una ... -
Programa de inteligencia emocional para la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, La Libertad
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo proponer un programa educativo basado en inteligencia emocional para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de tercero de primaria de una institución educativa de La Libertad, ... -
Programa de interveción "Llevándome mejor con mis compañeros" en el desarrollo de la asertividad en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. "Cruz de Chalpón"-Motupe -Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2016)El principal objetivo de esta investigación es comprobar si la aplicación de un programa de intervención fortalece de manera significativa el desarrollo de la asertividad en los estudiantes del primer grado de secundaria ... -
Programa de intervención de asertividad para elevar el nivel de comunicación asertiva en las alumnas de 4° año de la I.E. "Santa Magdalena Sofía Barat" de la ciudad de Chiclayo"-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación denominado"Programa de Intervención de Asertividad” para elevar el nivel de comunicación asertiva en las alumnas de 4o año de la I.E. “Santa Magdalena Sofía Barat” de la ciudad de ... -
Programa de juegos matemáticos para desarrollar la adquisición de la noción de número en niños de 3 años de la Institución Educativa inicial N° 079, La Pradera, Pimentel - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación contiene los resultados del programa de juegos Matemáticos, para desarrollar la adquisición de la noción de número en niños de 3 años de la I.E.I. N° 079, La Pradera, distrito de ...