dc.contributor.advisor | De La Cruz Rojas, Lucila Amelia | |
dc.contributor.author | Torres Vásquez, Lusmila Lalita | |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T21:24:11Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T21:24:11Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9668 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
autoestima y el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de la
Universidad Nacional Tecnológica de Villa El Salvador
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se
utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel
correlacional, con un diseño no experimental, de corte transeccional. La muestra
es no probabilística porque todos los elementos de la población no tienen la
misma probabilidad de ser elegidos para formar parte de la muestra, e
intencionadas porque el investigador selecciona según su criterio, sin ninguna
regla matemática o estadística la cual fue conformada 154 estudiantes de la
Universidad Nacional Tecnológica de Villa El Salvador, 2012.
La técnica empleada fue la encuesta para la recopilación de datos, se utilizó
como instrumentos dos cuestionarios respectivamente, uno para obtener
información respecto aprendizaje significativo de la geometría y el otro para
recoger información sobre actividades lúdicas.
Los instrumentos fueron validados mediante el juicio expertos, para la
confiabilidad se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados fueron sometidos al
Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,854 habilidades sociales y de 0,698
Autoestima.
Los resultados demuestran que existe correlación entre las variables de estudio | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Componente cognitivo | es_PE |
dc.subject | Componente afectivo | es_PE |
dc.subject | Componente conductual | es_PE |
dc.subject | Social-afectiva | es_PE |
dc.subject | Social-cognitiva | es_PE |
dc.subject | Comportamiento social | es_PE |
dc.title | Relación entre la autoestima y el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica de Villa El Salvador, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |