Browsing by Subject "Conciencia fonológica"
Now showing items 41-60 of 125
-
Conciencia fonológica y lectura inicial en infantes de cinco años, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa conciencia fonológica es una habilidad metalingüística que permite a los infantes reflexionar y manipular los segmentos del lenguaje oral. Por su parte, la lectura inicial son procesos psicolingüísticos que permiten ... -
Conciencia fonológica y lenguaje oral en niños de 5 años de la institución educativa Inicial San José- La Pascana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general fue determinar la relación entre la conciencia fonológica y lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial San José- La Pascana, 2019. Según la metodología de investigación ... -
Conciencia fonológica y lenguaje oral en niños de 6 años de la Institución Educativa Nº 20475, Barranca, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Este estudio buscó responder al problema que se llegó a identificar y que fue formulada bajo la proposición: ¿Qué relación existe entre la conciencia fonológica y el lenguaje oral en niños de 6 años de la Institución ... -
Conciencia fonológica y lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de una institución educativa de Carabayllo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Conciencia fonológica y lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de una institución educativa de Carabayllo, 2022. El método ... -
Conciencia fonológica y proceso de lectura en niños de 6 y 7 años de una institución educativa de Independencia - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación: Conciencia Fonológica y proceso de lectura en niños de 6 y 7 años de una Institución Educativa de Independencia - 2022, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Conciencia ... -
Conciencia fonológica y procesos de lectura - escritura en estudiantes del segundo de primaria de una institución educativa estatal, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y los procesos de lectura - escritura en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa de Lima ... -
Conciencia fonológica y procesos lectores en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 1264 del distrito de Ate Vitarte - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, está dirigido a los niños de la institución educativa N° 1264 del distrito de Ate Vitarte, Lima. Tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre la Conciencia Fonológica ... -
Conciencia fonológica y procesos psicolingüísticos de la lectura en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “General Prado” de Bellavista – Callao, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo del presente trabajo de investigación titulado “Conciencia fonológica y procesos psicolingüísticos de la lectura en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa “General ... -
La conciencia fonológica y su influencia en la lecto escritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza - San Juan de Lurigancho UGEL 05, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “La conciencia fonológica y su influencia en la lecto-escritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza - San Juan de Lurigancho UGEL 05, 2013”, ... -
La conciencia fonológica y su relación con el lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 661 – distrito de Carquín.
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación describe el problema formulado en la investigación ¿Cuál es la relación entre el nivel de conciencia fonológica y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 661 – Distrito ... -
La conciencia fonológica y su relación con el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 de años del nivel inicial en la I.E. “Condevilla Señor II” San Martín de Porres- Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En el presente trabajo de investigación se consideró como problema a investigar lo siguiente ¿Cuál es la relación que existe entre la conciencia fonológica y el nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de ... -
La conciencia fonológica y su relación con la lectoescritura en los estudiantes del primer grado del nivel primario de la institución educativa: “San Antonio de Jicamarca”, San Antonio-Lima, 2014”
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación titulado: “La conciencia fonológica y su relación con la lectoescritura en los estudiantes del primer grado del nivel primario de la Institución Educativa:” San Antonio de Jicamarca, San ... -
La conciencia fonológica y su relación con la lectura en estudiantes de primaria. Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue analizar los aportes de los autores de las fuentes indizadas sobre la conciencia fonológica y su relación con la lectura en estudiantes de primaria. Para la recolección de información ... -
Conciencia fonológica y su relación con los procesos psicolingüísticos dela lectura en los alumnos del 2do grado de primaria
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente estudio consistió en determinar la relación entre la conciencia fonológica y procesos psicolingüísticos de la lectura de los alumnos del segundo grado de primaria de la LE.A.C “Nuestro Salvador”, permitiendo ... -
Conocimientos de conciencia fonológica y la enseñanza en I.E. Públicas del nivel inicial Paucarpata, Arequipa-2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Conocimientos de conciencia fonológica y la enseñanza en I.E. Públicas del nivel inicial Paucarpata, Arequipa-2018”. Se propone como objetivo determinar la relación que existe entre ... -
Déficit de la conciencia fonológica y desarrollo motor débil en estudiantes de educación inicial de Lince
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona el déficit de la conciencia fonológica y el desarrollo motor débil en estudiantes de inicial de una institución educativa de Lince. Esta ... -
Déficit en conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de dos aulas de un colegio de san Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en el déficit en conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de dos aulas de un colegio de san Juan de Lurigancho. Tuvo un enfoque ... -
Desarrollo de la conciencia fonológica en infantes de la Institución Educativa Juan El Bautista, San Juan de Miraflores-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa conciencia fonológica es la capacidad dirigida a comprender los sonidos, además de permitir reconocer y emplear los componentes del habla como oraciones, sílabas o fonemas. Los niños de cinco años se sitúan en el ... -
Desarrollo de la conciencia fonológica y su relación con la discriminación auditiva y percepción visual de niños de 5 años de la I.E.I. “Virgen de Fátima” Independencia. 2010
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como propósito “Establecer el grado de relación entre la discriminación auditiva y la percepción visual y la conciencia fonológica en un grupo de niños y niñas del aula de 5 años del nivel ... -
Diagnóstico de la conciencia fonológica en estudiantes del ciclo II de dos escuelas públicas de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar las diferencias que existen del diagnóstico de la conciencia fonológica en estudiantes del ciclo II de dos escuelas públicas de San Juan de Lurigancho. De enfoque cuantitativo, ...