Browsing by Subject "Educación básica"
Now showing items 61-80 of 108
-
La incidencia de la arquitectura introspectiva en los centros de educación básica especial de Nuevo Chimbote Perú, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación estudia a la arquitectura introspectiva y la manera de como esta arquitectura pueda afectar positivamente en los centros educativos logrando un cambio en cuanto al prototipo de ... -
Infraestructura en el servicio educativo de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Cañaris, Lambayeque-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló con el fin de determinar la incidencia que existe entre la infraestructura educativa y el servicio educativo en los centros educativos del distrito de Cañaris para el periodo ... -
Inteligencia emocional y autoestima en los niños de educación media de una Institución Educativa del Recinto Matilde Esther, Bucay, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El propósito de esta investigación fue describir la relación entre la inteligencia emocional y autoestima en 90 niños de educación media, se utilizó el test de inteligencia emocional en niños de 8 a 12 años (2003) y el ... -
Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés académico en los escolares de secundaria de una institución educativa del Callao, 2022. La metodología de ... -
Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del V ciclo de educación básica regular en una institución educativa de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada “Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del V Ciclo de Educación Básica Regular en una Institución Educativa de Lima, 2021” tiene como objetivo general identificar cómo los ... -
Inteligencia emocional y propuesta del programa “Yo me conozco” en estudiantes de básica superior de una institución educativa, Guayaquil 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio denominado “Inteligencia emocional y propuesta del programa “yo me conozco” en estudiantes de básica superior de una institución educativa, Guayaquil 2022” se llevó a cabo con el objetivo de determinar ... -
Inversión pública y educación básica regular en el marco del Invierte.pe en la Región Piura, año 2021
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la inversión pública y la educación básica regular en el Marco del Invierte.pe en la Región Piura, año 2021. De tipo básica con enfoque científico de ... -
El juego de roles como estrategia didáctica en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl juego de roles como estrategia didáctica permite que los niños de preescolar desarrollen sus habilidades sociales y cognitivas. La investigación tiene como objetivo sistematizar los aportes y resultados de las recientes ... -
Liderazgo directivo y participación de padres de familia de una I.E. de San Juan de Lurigancho, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigaciónñtuvoñcomoñobjetivoñdeterminarñlañrelación entre liderazgo directivo y participación de padres de familia de una I.E. de San Juan de Lurigancho, Lima 2022. Su enfoque fue cuantitativo, de diseño ... -
Liderazgo transformacional y gestión escolar en docentes de instituciones educativas de secundaria con formación técnica, Juliaca, Puno, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl liderazgo transformacional y una gestión escolar efectiva son pilares fundamentales para alcanzar este objetivo y garantizar educación óptima. El objetivo del estudio es determinar la relación entre el liderazgo ... -
Liderazgo transformacional y gestión pedagógica docente en instituciones públicas en Santo Domingo, Ecuador, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal el de determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica de los docentes en unidades educativas públicas Santo Domingo, ... -
El liderazgo transformacional y la identidad institucional de una Escuela de Educación Básica, Salitre, Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio de carácter científico denominado “El liderazgo transformacional y la identidad institucional de una Escuela de Educación Básica, Salitre, Ecuador, 2020”, elaborado con la finalidad de optar el grado ... -
Maltrato familiar y comportamiento psicosocial en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa “Sagrados Corazones”, Concordia, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoSe tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre maltrato familiar y comportamiento psicosocial en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa “Sagrados Corazones”, Concordia, 2020. Se asumió ... -
Metodología aprendizaje basado en proyectos desde la percepción de los docentes de la educación básica
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación llena el vacío del conocimiento, con relación a la metodología aprendizaje basado en proyectos (mABP) desde la percepción docente en la educación básica regular en tiempos de pandemia global. ... -
Modelado de lectura y relación con la fluidez lectora en estudiantes de quinto básico, Santiago de Chile, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación evalúa la validez que ha tenido “Modelado de lectura en relación con la fluidez lectora en los estudiantes de quinto básico, el diseño de investigación aplicado es no experimental, el diseño es ... -
Modelo de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de educación básica: Universidad de Guayaquil, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa falta de estrategias didácticas en el salón de clase, genera procesos inadecuados para la formación en educación básica de la Universidad de Guayaquil, Ecuador. Las principales evidencias del problema se presentan ... -
Modelo de gestión educativa para prevenir el síndrome del burnout en docentes de la Escuela Roberto Alejandro, Chanduy – Ecuador 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se enfoca en proponer un modelo de gestione educativa para prevenir el burnout laboral docente basado en el liderazgo transformacional con el fin de mejorar la gestión administrativa de la ... -
Monitoreo pedagógico y la mejora de los aprendizajes en educación básica regular de Huaraz - Ancash 2017
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo del estudio tuvo como finalidad determinar la relación existente entre el monitoreo Pedagógico y la mejora de los aprendizajes en la Educación Básica Regular en la provincia de Huaraz - Región Ancash 2017, ... -
Monitoreo y acompañamiento pedagógico para el desempeño profesional de los docentes de-Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán-La Victoria
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo fue proponer un modelo de estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño de los docentes de la IE Juan Pablo Vizcardo y Guzmán de La Victoria, 2021, considerando que aun ... -
Motivación y aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo año de básica de una escuela de Quevedo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo año de básica de una escuela de Quevedo, 2022, la metodología utilizada ...