Listar por tema "Lectura - Estudio y enseñanza"
Mostrando ítems 21-37 de 37
-
Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 2084 - Trompeteros del distrito de Carabayllo – Lima
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación titulado Nivel de Comprensión Lectora en los Alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°2084- Trompeteros del Distrito de Carabayllo – Lima, tiene ... -
Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de primaria de la I.E.P. “Las Dunas” – Ventanilla 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora literal e inferencial en el que encuentran los estudiantes de DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.P. “LAS DUNAS” – VENTANILLA ... -
Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Nº 5182 “Señor de los Milagros” Puente Piedra Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada, “Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Nº 5182 "Señor de los Milagros" Puente Piedra Lima, 2014”, tiene como problema ¿Cuál es el nivel de ... -
Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa 162 San José Obrero, San Juan de Lurigancho-2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: “Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria en la Instit ución Educativa 162 San José Obrero, San Juan de Lurigancho-2014”, que tuvo como objetivo determinar ... -
Niveles de comprensión de la lectura en niños de segundo grado de primaria de la Institución Educativa. “Santa Rosa de América” Callao, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tiene como problema determinar “Cómo los niveles de comprensión de lectura ayuda a los niños del segundo grado de la I. E. Santa Rosa de América callao, 2013 “, tiene como objetivo: ... -
Niveles de comprensión lectora de los alumnos del 3° año ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Abraham Zea Carreón” UGEL 03-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar las diferencias significativas en los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 3° año en las secciones A y B del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa ... -
Los niveles de comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de sexto grado de nivel primaria de la Institución Educativa N° 3056 “Gran Bretaña”-Independencia 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación titulado “Los niveles de comprensión lectora de textos narrativos de sexto grado de nivel primaria de la institución educativa n° 3056 Gran Bretaña-independencia 2013”, tiene ... -
Niveles de comprensión lectora en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa de Jesús distrito Lurín, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación busca determinar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa De Jesús distrito Lurín, 2013. Esta investigación es de ... -
Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui La Chira del distrito de San Martín de Porres, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada, ”Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui La Chira, San Martín de Porres,2014” ,tiene como ... -
Niveles de los hábitos de lectura en los niños y niñas de 5º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 20556 Lahuaytambo – Huarochirí 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)En la presente investigación “Niveles de los hábitos de lectura en los niños y niñas de 5º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 20556 Lahuaytambo – Huarochirí 2014”. El objetivo de la investigación ... -
Pensamiento crítico y habilidades comunicativas en la lectura de imágenes en estudiantes de una institución educativa
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad establecer si existe influencia significativa del pensamiento crítico y las habilidades comunicativas en la lectura de imágenes en alumnos de una institución educativa. La investigación ... -
Plan de estrategias didácticas de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del V Ciclo de la I.E. 60225, Indiana - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito, mejorar la comprensión lectora a través de la aplicación del Plan de estrategias didácticas de lectura en estudiantes del V Ciclo de la I.E Nº 60225, Indiana- 2019. El estudio fue ... -
Programa de estrategias de lectura para el desarrollo del pensamiento crítico - creativo en estudiantes de Institución Educativa Diego Ferré Sosa - Monsefú
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo diseñar un programa de estrategias de lectura para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo (PCC) en los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Diego Ferré ... -
Programa de lectura no convencional sobre el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Challhuahuacho, Cotabambas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación buscó aplicar un programa de lectura no convencional sobre el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Challhuahuacho, Cotabambas. La metodología fue de tipo aplicada de ... -
Programa “Estrategias de lectura” y la comprensión de textos escritos narrativos de los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. Reino Unido de Gran Bretaña-Huaycán-2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación Programa “estrategias de lectura” y la comprensión de textos escritos narrativos se realizó con el propósito de determinar si la utilización de estrategias de lectura acrecienta el nivel de ... -
Programa “Mis estrategias” en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Almirante Miguel Grau, Ancón - 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)En la presente investigación el objetivo general fue determinar el efecto de la aplicación del programa “Mis estrategias” en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa ... -
Vocabulario en el proceso lector en una institución educativa, Chorrillos 2014
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLos niveles del vocabulario y el proceso lector por los estudiantes en las aulas es actualmente un problema social, educativo y humano, que está traspasando las aulas por sus efectos, causando malestar en los docentes ...