Listar por tema "Aprendizaje significativo"
Mostrando ítems 121-140 de 387
-
Estrategias didácticas digitales para motivar el aprendizaje del Inglés en estudiantes de una institución educativa de Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo de la investigación se centra en proponer un programa de estrategias didácticas digitales para motivar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución educativa de la república del ... -
Estrategias didácticas para el aprendizaje de lenguaje en los estudiantes de tercer grado en una U.E de Guayaquil-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas estrategias didácticas son fundamentales para orientar el proceso de enseñanza y así mejorar el aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura, mediante la ejecución de estrategias didácticas en los estudiantes ... -
Estrategias didácticas para optimizar el aprendizaje en los estudiantes de una unidad de duran, Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)En el presente estudio llevado a cabo en una Unidad Educativa del distrito de Durán en la República de Ecuador en 2023, se propuso diseñar una metodología basada en estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje ... -
Estrategias didácticas virtuales en el aprendizaje significativo de estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Cusco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias didácticas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Cusco 2021. ... -
Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución superior – Catacaos – Piura 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución superior – Catacaos – Piura ... -
Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad, Guayaquil – Ecuador 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Esta investigación se especificó con el título “Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad, Guayaquil – Ecuador 2020”, con el objetivo de determinar el ... -
Estrategias didácticas, desarrollo del pensamiento crítico y su incidencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada, Lima 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de las Estrategias didácticas, el desarrollo del pensamiento crítico en el aprendizaje significativo en estudiantes de una ... -
Estrategias lúdicas para el desarrollo de aprendizajes significativos en Matemática de secundaria San Martín 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación “Estrategias lúdicas para el desarrollo de aprendizajes significativos en Matemática en estudiantes de Educación Secundaria, 2016” tuvo como principal objetivo determinar los efectos ... -
Estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje significativo de los niños del 3º de la I. E: Alfredo Gonzales Lara de Santa Rosa año 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoSe considera las teorías relacionadas a nuestras variables de estudio, siendo mi población muestral de 25 niños. Para recoger los datos se evalúo mediante una prueba que contiene las dimensiones trabajadas y se validó ... -
Estrategias metacognitivas mediante la plataforma Chamilo en el aprendizaje de citomorfología hematológica en universitarios 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de las estrategias metacognitivas mediante la plataforma chamilo en la mejora del aprendizaje de citomorfología hematológica en los universitarios ... -
Estrategias metacognitivas y el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E.A.C. Deán Saavedra de Huanchaco. Trujillo 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa finalidad de la presente investigación fue analizar la relación entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo año de la Institución Educativa de Acción Conjunta ... -
Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima-2021, se realizó con el objetivo de determinar la ... -
Estrategias metodológicas del docente para mejorar el cuidado del medio ambiente con los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Manuel Robles Alarcon de San Juan de Lurigancho, Año 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)Habiendo evidenciado en la Institución Educativa Manuel Robles Alarcón el descuido de su medio ambiente escolar ( las aulas y patios con papeles , envolturas de golosinas, cáscaras de frutas en el piso, áreas ... -
Estrategias musicales para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de 4 años en la I.E N° 1696, Pataz
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn educación, el maestro es el mediador y guía de los aprendizajes, por lo que es un compromiso estar preparados para generar nuevos conocimientos. El presente estudio investigativo denominado estrategias musicales para ... -
Estrategias pedagógicas para desarrollar aprendizajes significativos y mejorar las actitudes hacia la matemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue Analizar las estrategias pedagógicas aplicadas en clase remota para desarrollar aprendizajes significativos y mejorar actitudes hacia la matemática desde la experiencia de ... -
Estrategias recreativas y aprendizaje significativo en instituciones educativas privadas de secundaria Moquegua
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias recreativas y aprendizaje significativo en instituciones educativas privadas de secundaria-Moquegua”, se realizó con el propósito de determinar la relación que ... -
Estrés académico y aprendizaje significativo en estudiantes de primaria de una institución educativa de Cutervo. Cajamarca, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoActualmente la educación en el mundo enfrenta un escenario realmente complejo, debido a la recesión que ha dejado una crisis educativa, siendo esta la mayor que de hace cien años evidenciando alto grado de estrés y ... -
El estres infantil y el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la IEI 143 Callo 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo general, determinar el grado de relación que existe entre el estrés infantil y el aprendizaje significativo en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “María Parado ... -
El estrés laboral de los docentes y su repercusión en el aprendizaje significativo de la I.E. N° 0152 José Carlos Mariátegui de SJL - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo tiene como objetivo, describir de qué manera afecta el estrés a los docentes de educación primaria de la I.E N° 0152 “José Carlos Mariátegui” - de SJL 2012. Estrés laboral tiene que ver con la salud ... -
Estudio comparativo sobre el uso de las TICS en el proceso de enseñanza en los docentes de las II.EE. de la RED 12, SJL. Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo tiene como objetivo comparar el nivel de uso de las TICs en el proceso de enseñanza en los docentes de las II.EE. de la Red 12, SJL. Lima 2012, enmarcándose en un contexto de globalización que influye ...