Listar por tema "Aprendizaje activo"
Mostrando ítems 21-35 de 35
-
Estrategias didácticas basadas en la neurociencia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cuatro años
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general aplicar estrategias didácticas basadas en la neurociencia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cuatro años. El tipo de ... -
Estrategias didácticas basado en el enfoque socioformativo para el desarrollo de la competencia matemática, Villa El Salvador 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo general el explicar el efecto de las estrategias didácticas bajo el enfoque socioformativo para el desarrollo de la competencia matemática en los estudiantes del 1ro de ... -
Estrategias neurodidácticas en la comprensión del aprendizaje en estudiantes de gastronomía de un instituto privado, Huacho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de Estrategias Neurodidácticas en la Comprensión del Aprendizaje de Estudiantes de Gastronomía de un Instituto Privado, Huacho, 2023; centrada en la ... -
Habilidades sociales y su incidencia en el aprendizaje colaborativo de escolares del nivel primaria, Red UGEL 08 Cañete – Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente estudio tuvo como propósito de la investigación determinar la incidencia de las habilidades sociales en el aprendizaje colaborativo en los escolares del nivel primario de la Red UGEl 8. La investigación fue ... -
Herramientas de gamificación educativa para mejorar conocimientos y actitudes contra el sexismo, en docentes de bachillerato, Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La prevención de la violencia de género en la escuela no solo debe enfocarse en los estudiantes sino a nivel de toda la comunidad educativa, siendo el profesor un factor clave para el cambio de patrones arraigados; la ... -
Influencia de las herramientas digitales en el aprendizaje de los estudiantes de una universidad de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo de determinar el nivel de la influencia de las herramientas digitales en el aprendizaje de los estudiantes de una Universidad de Lima, 2021. En relación a la metodología, fue un ... -
Metodología de enseñanza aprendizaje activa y motivación académica en estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Lambayeque, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa problemática local observada es referente a la motivación académica, el cual dificulta el desarrollo normal de los trabajos para investigar, comprender, sintetizar, resumir, concluir, y recomendar; es por ello que el ... -
Modelo de aprendizaje cooperativo para gestión de la autonomía en estudiantes del quinto ciclo en instituciones públicas, José Leonardo Ortiz
(Universidad César Vallejo, 2024)Los estudiantes del quinto ciclo de educación básica presentan dificultades para gestionar su aprendizaje autónomo en el proceso de enseñanza aprendizaje, debido al desinterés y a la desmotivación para trabajar proactivamente ... -
Modelo de aprendizaje-servicio para los aprendizajes del área de inglés en estudiantes de secundaria en una institución pública, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Los estudiantes del VII ciclo de EBR del CNSJ presentan dificultades en el logro de aprendizajes en el área de inglés en el proceso de enseñanza aprendizaje, debido a la práctica de enfoques tradicionales, currículo ... -
Modelo de estrategias interactivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primaria en instituciones públicas, Ate-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo implementar la propuesta de estrategias interactivas según Solé, con el fin de lograr las habilidades lectoras en los estudiantes del quinto ciclo, priorizando las competencias transversales, ... -
Modelo Flipped Learning para las competencias del área de inglés en estudiantes de secundaria de instituciones públicas rurales, Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2024)Los estudiantes del último ciclo de educación regular presentan dificultades en el desarrollo de las competencias en área de inglés; una práctica metodológica conservadora y docentes con escaso compromiso hacia la ... -
Programa ABP y su influencia en el pensamiento crítico de estudiantes de primaria en una institución educativa pública – Callao, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Es necesario preparar de manera eficiente a los estudiantes para afrontar los problemas sociales siendo capaces de proponer alternativas de solución, y por esta razón el objetivo de esta tesis fue evaluar la influencia de ... -
Programa Flippados sobre competencias comunicativas en el nivel primario de una institución educativa parroquial, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo el evaluar los efectos del Programa Flippados para el desarrollo de las competencias comunicativas en el nivel primario en una institución educativa parroquial de Lima. El ... -
Programa pedagógico diferenciado para fortalecer la gestión coeducativa del docente, Carrera de Educación Básica de la Universidad de Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertocaracterística se logra equidad social. Esta investigación tiene como objetivo proponer la aplicación de un programa pedagógico diferenciado para fortalecer la gestión coeducativa del docente de la Carrera de Educación ... -
Programa “Ludomatic” para mejorar las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de primaria, de una institución educativa de Tambopata
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente estudio lleva como título: Programa “Ludomatic” para mejorar las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de primaria, cuyo objetivo es analizar la influencia del programa “Ludomatic” en el ...