Browsing by Subject "Aprendizaje a distancia"
Now showing items 1-20 of 25
-
Actitudes de estudiantes hacia la enseñanza de la asignatura de química en pandemia y pos-pandemia en una institución educativa limeña, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoAnte la aparición de la COVID-19 diversos países optaron por cerrar y aislar a su población, debido a ello es que la enseñanza a distancia empezó a tener prioridad a la enseñanza virtual considerándosela de mucha ... -
Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrias de ... -
Aprendizaje a distancia y estrés de los padres de los niños de 4 años de la I.E. N° 115-21, SJL 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación pretender determinar la relación entre el aprendizaje a distancia y estrés de los padres de la Institución Educativa N° 115-21 de la I.E.I N°115-21-SJL, 2020. El estudio responde al tipo de ... -
Aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de educación primaria a través de los entornos virtuales
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoComo consecuencia de la pandemia COVID-19 se presentaron cambios en el entorno educativo. Por ende, el objetivo fue interpretar el aprendizaje de las matemáticas (ApM) a través de los entornos virtuales (EV). La metodología ... -
Aula invertida en el proceso de enseñanza y aprendizaje para una propuesta de educación básica regular. Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito del presente trabajo de investigación de revisión sistemática, es lograr construir una síntesis narrativa a partir del abordaje de diferentes autores sobre la eficacia de aula invertida en el proceso de ... -
Capacitación docente y acompañamiento pedagógico en el uso de las TAC, en la educación no presencial UGEL 06, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)El presente trabajo tuvo como objetivo general demostrar la influencia de la capacitación docente, el acompañamiento pedagógico en el uso de las TAC en la educación no presencial de la REI 18 de la UGEL 06, período 2021. ... -
Competencia emocional y competencia digital en el proceso de evaluación formativa en el contexto a distancia, VMT, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general demostrar la incidencia de la competencia digital y competencia emocional en el proceso de evaluación formativa en el contexto a distancia, V.M.T, 2021. El enfoque que se ... -
Competencias digitales de los estudiantes y enseñanza aprendizaje en la escuela de enfermería de la universidad nacional de Cajamarca, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste trabajo de investigación de tipo cualitativo desarrolló el objetivo de determinar las competencias digitales de los estudiantes y enseñanza aprendizaje en la escuela de enfermería de la UNC 2021. Su metodología fue ... -
Competencias digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa privada de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa privada de Lima -2021. El ... -
Competencias digitales y enseñanza virtual de una unidad educativa de Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación cuyo tema fue “Competencias digitales y enseñanza virtual de una Unidad Educativa de Ecuador, 2022” tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias digitales con la enseñanza virtual de una ... -
Competencias emocionales en el aprendizaje remoto de los estudiantes de cuarto grado de primaria de Comas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoDesarrollar las competencias emocionales en los niños es imprescindible ya que les permite conocer, regular y expresar sus emociones, lo cual será de beneficio para el desarrollo personal y mejora su interacción con el ... -
Comunidades virtuales de aprendizaje para el desarrollo profesional docente: Revisión Sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn los últimos años las Comunidades Virtuales de Aprendizaje han cobrado importancia en el ámbito de la Educación, pues viene siendo vista como una estrategia de formación docente que promueve el desarrollo profesional ... -
E-learning y participación de padres de familia en la Institución Educativa Generalísimo José de San Martín, Trujillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación determinó la relación del E-learning y la participación de los padres de familia en la Institución Educativa Generalísimo José de San Martín, Trujillo, 2021. La metodología cuantitativa con diseño ... -
La educación y el aprendizaje en tiempos de crisis por la pandemia Covid-19
(Universidad César Vallejo, 2021)La investigación tuvo como objetivo analizar las características del aprendizaje en la educación virtual en los estudiantes de una universidad de Huacho 2020, considerando como categorías la educación virtual y las ... -
Efectos de la pandemia COVID-19 en el aprendizaje de los niños de una institución educativa inicial del Cusco - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn los últimos dos años hemos afrontado una pandemia que ha ocasionado diversas transiciones en nuestra cotidianidad, en cuanto al servicio educativo se refiere nos ha obligado a transitar de la prespecialidad a la ... -
Enseñanza en modalidad virtual y actitudes hacia el aprendizaje desde la perspectiva docente en una universidad de música, Lima – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa enseñanza en modalidad virtual está apoyada en las nuevas tecnologías de información y comunicación y está ganando mayor espacio a nivel mundial. Por ende, los agentes educativos se vieron en la necesidad de aplicar ... -
Enseñanza virtual y satisfacción académica de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada, Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar en qué medida la enseñanza virtual se relaciona con la satisfacción académica de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de una Universidad ... -
Estilos de aprendizaje activo y la utilidad de los entornos virtuales en estudiantes de quinto grado de Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa finalidad de la investigación es establecer la relación entre los estilos de aprendizaje activo y la utilidad de los entornos virtuales de aprendizaje. El enfoque es cuantitativo, diseño no experimental y nivel ... -
Gamificación y aprendizaje basado en problemas en estudiantes de diseño gráfico digital de un instituto superior tecnológico privado, Cusco-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las variables gamificación y el aprendizaje basado en problemas, según la percepción de estudiantes de la Carrera Profesional de Diseño Gráfico ... -
Inteligencia emocional en niños de educación inicial a través de la enseñanza mediada por tecnología
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio, tuvo por objetivo, interpretar cómo se evidencia la Inteligencia Emocional en niños de educación inicial frente a los entornos virtuales en los cuales aprenden. De enfoque cualitativo, diseño hermenéutico. ...