• Política
  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
    • español
    • English
Listar por tema 
  •   Repositorio de la Universidad César Vallejo
  • Listar por tema
  •   Repositorio de la Universidad César Vallejo
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por tema "Necesidades educativas especiales"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 23

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Actitud de los estudiantes hacia niños con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, en una institución educativa estatal y una institución privada dePiura-2013 

      Vegas Torres, Sharon Lizbeth (Universidad César Vallejo, 2013)
      Embargado
      La presente investigación es de tipo descriptiva comparativa, realizada con niños entre 8 y 12 años de una institución educativa estatal y una institución educativa privada de Piura en el año 2013, cuyo propósito es ...
    • Thumbnail

      Actitud docente e inclusión educativa en tres instituciones educativas de básica regular del distrito de Santa Ana Cusco, 2023 

      Farfan Sinchi, Karina (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      El trabajo con estudiantes con discapacidad en la educación regular, es un reto que en la práctica es difícil de concretizar, siendo el papel del docente fundamental para lograr una inclusión educativa eficaz. El objetivo ...
    • Thumbnail

      Actitud docente hacia la inclusión escolar y el proceso de adaptación curricular en dos instituciones educativas inclusivas de la UGEL 03- 2013 

      Flores Fernández, Karina; Sánchez Gaona, Esther (Universidad César Vallejo, 2014)
      Embargado
      La presente investigacion titulada “Actitud docente hacia la inclusión escolar y el proceso de adaptación curricular en dos instituciones educativas inclusivas de la UGEL 03-2013”, tuvo como finalidad conocer la ...
    • Thumbnail

      Aporte del programa de intervención temprana en el desarrollo integral de los niños con Síndrome de Down entre 2 y 3 años del PRITE EE. Trujillo, 2019 

      Castillo Cisneros, Rosa María del Pilar (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      La presente investigación estudió el aporte del Programa de Intervención Temprana y las Áreas de Desarrollo; Motora, Cognitiva, Lenguaje y Socioemocional; en el Desarrollo Integral de niños con Síndrome de Down entre 2 ...
    • Thumbnail

      Competencia parental percibida y adaptación en padres de hijos con necesidades educativas especiales víctimas y no víctimas de violencia simbólica de un CEBE en Los Olivos, 2018 

      Balcazar Ortiz, Araceli Raquel (Universidad César Vallejo, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la competencia parental percibida y adaptación en padres de hijos con necesidades educativas especiales víctimas y no víctimas de violencia ...
    • Thumbnail

      Competencias docentes en instituciones educativas inclusivas del distrito de San Martín de Porres 

      Ríos Sánchez, Rosario Elizabeth (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      El presente estudio, se planteó como objetivo general; determinar las competencias docentes en instituciones educativas inclusivas de San Martin de Porres y como objetivos específicos; la identificación de las competencias ...
    • Thumbnail

      Control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del SAANEE 

      Rivas Guerrero, Fiorella Yéssica (Universidad César Vallejo, 2017)
      Acceso abierto
      La investigación denominada “Control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del SAANEE en las instituciones educativas de Lima y Callao” surge con la intención de conocer cómo los profesionales que conforman ...
    • Thumbnail

      Convivencia escolar de las estudiantes en el marco de la educación inclusiva en una institución educativa de Cajamarca, 2023 

      Rojas Montoya, Anghela Magaly (Universidad César Vallejo, 2024)
      Embargado
      El presente estudio se llevó a cabo con el propósito de explicar cómo es la convivencia escolar de las estudiantes dentro del marco de la educación inclusiva en una institución educativa de Cajamarca, 2023. La indagación ...
    • Thumbnail

      Educación inclusiva en la actitud docente en instituciones educativas inclusivas públicas del distrito de Breña, año 2021 

      Zegarra Pucahuaranga, Elizabeth Marivel (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación titulada “Educación inclusiva en la actitud docente en instituciones educativas inclusivas públicas del distrito de Breña, 2021”. Tuvo como propósito, determinar la influencia de la educación ...
    • Thumbnail

      Efecto de la Neuroeducación sobre las estrategias en la enseñanza a niños con necesidades educativas especiales: Una revisión bibliográfica 

      Cárdenas Silva, Dayana Ivette (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      El presente estudio busca evidenciar los aportes de la neuroeducación sobre las estrategias utilizadas en los niños con (NEE). Se realizó una exhaustiva búsqueda y acopio de bibliografía albergado en diversas revistas ...
    • Thumbnail

      Efecto del proceso inclusivo en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales del nivel primario de la institución educativa N° 0103 - del distrito de Chazuta 

      Isuiza Pérez, Arón (Universidad César Vallejo, 2017)
      Acceso abierto
      El presente estudio titulado: “Efecto del proceso inclusivo en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales del nivel primario de la institución educativa N° 0103 del distrito de Chazuta” tuvo ...
    • Thumbnail

      Efectos de un programa cognitivo conductual en padres y madres que rechazan a sus hijos con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad pertenecientes a un CEBE de Piura-2014 

      Bayona Córdova, Eloísa Nain Ernestina (Universidad César Vallejo, 2014)
      Embargado
      Las familias que tienen un miembro con discapacidad requieren desempeñar un mayor número de tareas y roles personal. Un hijo con discapacidad implica más necesidades de apoyo personal y social pues requiere superar ...
    • Thumbnail

      Efectos de un programa cognitivo- conductual en las actitudes de los estudiantes frente al niño incluido con discapacidad de una I.E. de Piura 

      Talledo Morán, Lady Fiorella (Universidad César Vallejo, 2014)
      Embargado
      La investigación tuvo como objetivo principal determinar los efectos del Programa Cognitivo Conductual en la modificación de las actitudes hacia la discapacidad en los estudiantes del Quinto grado del nivel Primario de ...
    • Thumbnail

      Estilos de aprendizaje y su eficacia en la educación inclusiva de niños en una institución educativa en Pacora - 2024 

      Sir Zamora, Elizabeth (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación aborda la eficacia de los estilos de aprendizaje en la educación inclusiva de niños en una institución educativa de Pacora, Perú, durante el año 2024. El estudio tiene como objetivo determinar ...
    • Thumbnail

      Estrategias visuales y aprendizaje con niños con necesidades educativas especiales en Huancayo, 2023 

      Cuba Collachagua, Ardeli Nelly (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias visuales y el aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales en Huancayo, Perú, durante el año 2023. Se empleó un ...
    • Thumbnail

      Estrés parental y expresión de ira en padres de niños con necesidades educativas especiales del distrito de Los Olivos-Lima 2018 

      Zapata Carrión, Susann Estephanía (Universidad César Vallejo, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación titulada “Estrés parental y expresión de ira en padres de niños con necesidades educativas especiales del distrito de Los Olivos-Lima 2018”; se tuvo como objetivo general determinar la relación ...
    • Thumbnail

      La gestión educacional y la inclusión de los participantes con necesidades educativas especiales en las instituciones de básica regular de la UGEL 03 Lima, 2013 

      Ayala Llamoca, Marlene; Guillén Ramírez, Clotilde; Mendoza Chávez, Aída Basilla (Universidad César Vallejo, 2014)
      Embargado
      El objetivo principal de la investigación es relacionar la gestión educacional y la inclusión de los participantes con necesidades educativas especiales en las instituciones de básica regular de la UGEL 03 Lima 2013. La ...
    • Thumbnail

      Guía didáctica que permitan fortalecer a niños con necesidades educativas especiales de Educación inicial de una Institución Educativa, Guayaquil 2022 

      Baque Burgos, Ana Gabriela (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo diseñar estrategia didáctica que permitan fortalecer a niños con necesidades educativas especiales de educación inicial de una institución educativa con Asperger, Trastorno de ...
    • Thumbnail

      Metodologías didácticas y la inserción de estudiantes de secundaria con necesidades educativas especiales en un colegio, Sullana 2024 

      Rangel Delgado, Blanca Elizabeth (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación, “Metodologías didácticas y la inserción de estudiantes de secundaria con necesidades educativas especiales de un colegio, Sullana 2024” se desarrolló con el objetivo de determinar la relación ...
    • Thumbnail

      Necesidades educativas especiales y el rendimiento académico de los alumnos inclusivos y no inclusivos del área de confección textil del CETPRO “Los Libertadores” UGEL 02, San Martin de Porres ,2014 

      Flores Alcántara, Epifanía (Universidad César Vallejo, 2015)
      Embargado
      El presente investigación tuvo el objetivo de terminar la relación que existe entre necesidades educativas especiales y el rendimiento académico de los alumnos inclusivos y no inclusivos del área de confección textil del ...

      Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


      Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
       

       

      Listar

      Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosTemasSedes

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


      Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software