Listar por tema "Calidad de la educación - Perú"
Mostrando ítems 1-20 de 254
-
Acompañamiento directivo en la práctica pedagógica en la modalidad a distancia de las instituciones educativas de nivel inicial, RED 6, Callao 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento directivo en la práctica docente en la modalidad a distancia de las instituciones educativas de nivel inicial RED 6, ... -
Acompañamiento docente y práctica pedagógica desde la perspectiva docente en instituciones educativas públicas, Sullana, Piura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la importancia de acompañar pedagógicamente a los docentes para que tengan un buen desempeño profesional, utilizando el método de investigación tipo básica con un enfoque ... -
Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Comas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general identificar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de los profesores de una institución educativa pública del distrito de Comas, 2021. La ... -
Acompañamiento pedagógico para la mejora del desempeño del docente en una institución educativa en el distrito de Los Olivos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar como el acompañamiento pedagógico mejora el desempeño del docente en una institución educativa en el distrito de Los Olivos en el año 2021, con el propósito de ... -
Acompañamiento pedagógico y competencias docentes de educación inicial de la UGEL Moho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre variable acompañamiento pedagógico y competencias docentes. La metodología empleada se centra en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de ... -
Acompañamiento pedagógico y competencias emocionales en las comunidades de aprendizaje en docentes de Instituciones Educativas de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo general, determinar la incidencia que existe entre el acompañamiento pedagógico y las competencias emocionales en las comunidades de aprendizajes de docentes de Instituciones ... -
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas del nivel primaria, Ate – Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las escuelas que brindan servicio educativo del nivel primaria de ... -
Acompañamiento pedagógico y gestión del talento humano en una Institución Educativa de San Juan de Miraflores, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación titulada “Acompañamiento pedagógico y gestión del talento humano en una Institución Educativa de San Juan de Miraflores, 2021”, tuvo como objetivo general: Determinar si existe una relación significativa ... -
Administración de herramientas google para mejorar el proceso de enseñanza de los docentes en la Unidad Educativa Naranjito, Ecuador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la administración de herramientas google para la mejora del proceso de enseñanza de los docentes en la Unidad Educativa Naranjito, Ecuador 2021. Se utilizo el enfoque ... -
Análisis de adecuación del centro poblado Miraflores para optimizar la transferencia de recursos de la Municipalidad Provincial de Utcubamba
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis, aplica el análisis de la adecuación de la Municipalidad Centro Poblado Miraflores para optimizar la transferencia de recursos de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, Tuvo su ámbito de estudio en ... -
Análisis de la gestión del aprendizaje: experiencia en 5° de secundaria de la Institución Educativa Los Próceres de Surco- Lima
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar de qué manera se desarrolló la gestión del aprendizaje en la experiencia en 5° grado de secundaria en la IE Los Próceres de Surco; de enfoque cualitativo a partir de ... -
Ansiedad y clima social familiar en estudiantes del V ciclo de educación primaria del Valle de Yanamarca – Jauja 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación titulada Ansiedad y clima social familiar en estudiantes del V ciclo de educación primaria del valle de Yanamarca – Jauja 2020, tiene como propósito de Determinar la relación que existe entre Ansiedad y ... -
Aplicación de la normatividad de la infraestructura educativa y calidad de servicio educativo en la UGEL Chota - Cajamarca 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la investigación titulada: “Aplicación de la normatividad de la infraestructura educativa y calidad de servicio educativo en la UGEL Chota - Cajamarca 2020”, el objetivo general de la investigación fue determinar la ... -
Aplicación del programa Talking is Fun, basado en el método comunicativo para mejorar la producción oral en el nivel secundario
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue demostrar la influencia del programa “Talking is fun” basado en el CLT para mejorar la expresión oral en los alumnos del 2do Año del nivel secundario de la Institución Educativa 80820 ... -
Aplicaciones audiovisuales para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLos equipos tecnológicos (audiovisuales) presentan la información de manera adecuada para lograr el entendimiento del conocimiento mediante técnicas modernas que apoya al desarrollo pedagógico. La investigación es de ... -
Aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje por competencias en estudiantes de la Institución Educativa 3048, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje por competencias en estudiantes de la Institución Educativa 3048, Lima, 2021, investigación ... -
Aprendizaje colaborativo y su influencia en competencias de matemática, en estudiantes de secundaria de la institución educativa UGEL 02, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es determinar cómo el aprendizaje colaborativo influye en las competencias de matemática en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa N° 2032 “Manuel ... -
Aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los alumnos del CETPRO “Horacio Zevallos Gámez” – Juliaca.
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el Aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los alumnos del CETPRO “Horacio Zevallos Gámez” – Juliaca. Asimismo, el tipo de ... -
Aula Invertida para fortalecer proceso enseñanza-aprendizaje en el área Lengua y Literatura, Unidad Educativa Julio Jaramillo Laurido, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de Lengua y Literatura mediante la aplicación del método del aula invertida en los educandos del ... -
El aula virtual y los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Gilmer Leiva Cáceres de El Mote, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada El aula virtual y los aprendizajes en los estudiantes de la Institución educativa Gilmer Leiva Cáceres de El Mote, 2021, tuvo como finalidad determinar la relación entre el aula virtual ...