Browsing by Subject "Comprensión lectora"
Now showing items 1-20 of 305
-
Actitud ante el aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, Rioja, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente estudio titulado: “Actitud ante el aprendizaje y la Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, Rioja, 2019”, tuvo como principal objetivo, ...Acceso abierto -
Actitud frente a la lectura y comprensión lectora en estudiantes de primaria, San Borja. 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la actitud frente a la lectura y comprensión lectora en estudiantes de primaria, San Borja. 2016. Investigación de tipo básica de diseño ...Acceso abierto -
Actitud hacia la lectura de los estudiantes del quinto grado de primaria de la IEP. San Antonio de Padua de Santa Maria, 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada “Actitud hacia la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la IEP. San Antonio de Padua de Santa María, 2012, tuvo como objetivo describir la actitud hacia ... -
Actitudes hacia la lectura y comprensión lectora en los estudiantes del 6º grado de primaria, Santiago de Surco, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia la lectura y comprensión lectora en los estudiantes del 6º grado de primaria, Santiago de Surco – 2016. El método de investigación ... -
Actividades según la taxonomía de Bloom para mejorar la comprensión lectora del inglés en Institución Educativa San José - Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación cuyo objetivo principal fue proponer actividades basadas en el dominio cognitivo de la taxonomía revisada de Bloom se llevó a cabo en la Institución Educativa Colegio Nacional de San José de la ...Acceso abierto -
Ansiedad y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa 6094. Chorrillos. 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Ansiedad y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa 6094. Chorrillos. 2016” El objetivo de la investigación ...Acceso abierto -
Aplicación de cuentos para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5to grado “B” de la Institución Educativa N° 160 Solidaridad I Perú – Alemania 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El estudio se ha ejecutado con el objetivo de determinar los efectos del “Cuentos” influye en la comprensión lectora en los niños y niñas del quinto grado B de la institución educativa N° 160 Solidaridad I Perú – ... -
Aplicación de estrategias cognitivas y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 7052 María Inmaculada
(Universidad César Vallejo, 2014)El propósito del presente estudio es determinar de qué manera influye la aplicación y manejo metodológico de un Programa de Estrategias Cognitivas en el incremento del nivel de Compresión Lectora en estudiantes del nivel ... -
Aplicación de estrategias de lectura para mejorar el nivel crítico-valorativo de comprensión lectora en los estudiantes de 6° grado de la I.E. N° 10050 del distrito de Reque
(Universidad César Vallejo, 2017)La tesis titulada “Aplicación de estrategias de lectura para mejorar el nivel crítico – valorativo de comprensión lectora en los estudiantes de 6º Grado de la I.E. Nº 10050 del distrito de Reque; respondió a la siguiente ...Acceso abierto -
Aplicación de los mapas mentales y su influencia en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E. Nº 7037 “Ariosto Matellini”, Chorrillos-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El problema de investigación titulado La aplicación de los mapas mentales y su influencia en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. Ariosto Matellini 7037, Chorrillos – ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del programa no escolarizado de educación inicial “Trocitos de Amor” del caserío Miraflores - Olmos - 2015
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente trabajo de tipo pre-experimental, tuvo como finalidad determinar la efectividad del Programa de Cuentos Infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del Programa No Escolarizado ...Acceso abierto -
“Aplicación del programa Hot Potatoes en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Santa Isabel de Carabayllo, Lima, 2015”
(Universidad César Vallejo, 2016)Actualmente, la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los programas educativos ha cobrado especial relevancia, bajo el supuesto de que esas herramientas pueden promover una mejor ... -
Aplicación del programa lectorcitos en el aprendizaje de la lectura de los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa San José Marello, La Molina 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: “Aplicación del programa Lectorcitos en el Aprendizaje de la Lectura de los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa San José Marello, La Molina 2013”, tuvo comoproblema ... -
Aplicación del programa “Leo, comprendo y aprendo” basado en las estrategìas de lectura de Isabel Solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Red N° 05, distrito de Chorrillos UGEL 07, 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada: “Aplicación del programa “Leo, comprendo y aprendo” basado en las estrategias de lectura de Isabel Solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de ... -
Aplicación del programa “Nueva lectura” en el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. “Santo Domingo” Chorrillos – 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El problema de investigación es ¿En qué medida el programa ―Nueva lectura‖ determina el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. ―Santo Domingo‖ Chorrillos – 2013? La ... -
Aplicación del Software Educativo “JClic” en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la I.E. N° 20402 “Virgen de Fátima” Huaral; Lima, 2011
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo la aplicación del Software Educativo “JClic” en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 20402 ...Acceso abierto -
Aprendizaje basado en problemas y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa pública. San Juan de Lurigancho, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Aprendizaje basado en problemas y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de 2º año de secundaria de una institución educativa pública. San ... -
Atención y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una I.E. de Nuevo Chimbote, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El propósito de la presente investigación ha sido analizar la relación entre la atención selectiva y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de la ciudad de Nuevo ...Acceso abierto -
Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes del quinto de primaria de la I.E. N° 6026 de Lurín, 2012
(Universidad César Vallejo, 2017)Nuestra investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación que existe entre la Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes del quinto de primaria de la IE. N° 6026 de Lurín, 2012; cuya población ...Acceso abierto -
Autoestima y hábitos de estudio en la comprensión lectora en estudiantes de las instituciones educativas de la zona urbana Chancay- 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como objetivo general demostrar el grado de influencia de la autoestima y los hábitos de estudio en la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado del nivel secundario de las ...