Browsing by Subject "Comprensión lectora"
-
Acompañamiento familiar y comprensión lectora de estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del acompañamiento familiar con la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria en una institución educativa de Chiclayo, para ... -
Actitud ante el aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, Rioja, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio titulado: “Actitud ante el aprendizaje y la Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, Rioja, 2019”, tuvo como principal objetivo, ... -
Actitud frente a la lectura y comprensión lectora en estudiantes de primaria, San Borja. 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la actitud frente a la lectura y comprensión lectora en estudiantes de primaria, San Borja. 2016. Investigación de tipo básica de diseño ... -
Actitud hacia la lectura de los estudiantes del quinto grado de primaria de la IEP. San Antonio de Padua de Santa Maria, 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada “Actitud hacia la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la IEP. San Antonio de Padua de Santa María, 2012, tuvo como objetivo describir la actitud hacia ... -
Actitudes hacia la lectura y comprensión lectora en los estudiantes del 6º grado de primaria, Santiago de Surco, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia la lectura y comprensión lectora en los estudiantes del 6º grado de primaria, Santiago de Surco – 2016. El método de investigación ... -
Actividades según la taxonomía de Bloom para mejorar la comprensión lectora del inglés en Institución Educativa San José - Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación cuyo objetivo principal fue proponer actividades basadas en el dominio cognitivo de la taxonomía revisada de Bloom se llevó a cabo en la Institución Educativa Colegio Nacional de San José de la ... -
Adquisición de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la I.E.I “San José de la Pascana”- Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la investigación se respondió al siguiente problema ¿Cuál es el nivel de adquisición de la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.I. San José de la Pascana, Comas – 2019? Teniendo como objetivo, determinar ... -
Álbum lírico sobre patrimonio material y comprensión lectora de estudiantes de secundaria en I.E. de Los Olivos, Lima-2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación que lleva como título Álbum lírico sobre patrimonio material y comprensión lectora de estudiantes de secundaria en I.E. de Los Olivos, Lima- 2019” desarrollándose con la finalidad de dar ... -
Ansiedad y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa 6094. Chorrillos. 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoA continuación se presenta una síntesis de la investigación “Ansiedad y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa 6094. Chorrillos. 2016” El objetivo de la investigación ... -
Antología de cuentos de la narrativa lambayecana contemporánea para promover la lectura comprensiva en los estudiantes del nivel secundario
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un modelo de antología de cuentos de la narrativa lambayecana contemporánea para promover la lectura comprensiva en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. ... -
Aplicación de cuentos para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5to grado “B” de la Institución Educativa N° 160 Solidaridad I Perú – Alemania 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El estudio se ha ejecutado con el objetivo de determinar los efectos del “Cuentos” influye en la comprensión lectora en los niños y niñas del quinto grado B de la institución educativa N° 160 Solidaridad I Perú – ... -
Aplicación de estrategias cognitivas y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 7052 María Inmaculada
(Universidad César Vallejo, 2014)El propósito del presente estudio es determinar de qué manera influye la aplicación y manejo metodológico de un Programa de Estrategias Cognitivas en el incremento del nivel de Compresión Lectora en estudiantes del nivel ... -
Aplicación de estrategias de lectura para mejorar el nivel crítico-valorativo de comprensión lectora en los estudiantes de 6° grado de la I.E. N° 10050 del distrito de Reque
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa tesis titulada “Aplicación de estrategias de lectura para mejorar el nivel crítico – valorativo de comprensión lectora en los estudiantes de 6º Grado de la I.E. Nº 10050 del distrito de Reque; respondió a la siguiente ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro” del Cantón Daule provincia del Guayas, Ecuador 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio denominado, Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro" del Cantón Daule provincia del Guayas, ... -
Aplicación de gamificación en la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del VII ciclo de institución educativa en Ate, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación busco determinar la incidencia de la gamificación sobre la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del VII de una institución educativa pública, La metodología fue experimental ... -
Aplicación de la estrategia kahoot en el desarrollo de la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de primaria, SJM, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, Determinar la influencia de la aplicación de la herramienta digital “Kahoot” como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de textos ... -
Aplicación de los mapas mentales y su influencia en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E. Nº 7037 “Ariosto Matellini”, Chorrillos-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El problema de investigación titulado La aplicación de los mapas mentales y su influencia en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. Ariosto Matellini 7037, Chorrillos – ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del programa no escolarizado de educación inicial “Trocitos de Amor” del caserío Miraflores - Olmos - 2015
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de tipo pre-experimental, tuvo como finalidad determinar la efectividad del Programa de Cuentos Infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del Programa No Escolarizado ... -
Aplicación del programa de mapas de pensamiento “CADE” en el desarrollo de la comprensión de textos en alumnos de educación secundaria de una Institución educativa del distrito de Chosica.
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación:Aplicación del programa de mapas de pensamiento “CADE” en el desarrollo de la comprensión de textos en alumnos de educación secundaria de una Inst itución Educativa del distrito de Chosica, es un estudio ... -
Aplicación del programa Hot Potatoes en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Santa Isabel de Carabayllo, Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Actualmente, la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los programas educativos ha cobrado especial relevancia, bajo el supuesto de que esas herramientas pueden promover una mejor ...