• Politics
  • Statistics
  • English 
    • español
    • English
  • Login
    • español
    • English
Browsing by Subject 
  •   Institutional Repository
  • Browsing by Subject
  •   Institutional Repository
  • Browsing by Subject
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browsing by Subject "Comprensión lectora"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Sort by:

Order:

Results:

    • Thumbnail

      Acompañamiento familiar y comprensión lectora de estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo 

      Tapia Guevara, Cecilia del Pilar (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del acompañamiento familiar con la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria en una institución educativa de Chiclayo, para ...
    • Thumbnail

      Actitud ante el aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, Rioja, 2019 

      Torres Rodriguez, Rosana (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El presente estudio titulado: “Actitud ante el aprendizaje y la Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, Rioja, 2019”, tuvo como principal objetivo, ...
    • Thumbnail

      Actitud frente a la lectura y comprensión lectora en estudiantes de primaria, San Borja. 2016 

      Díaz Villalta, Ursula Suleyka (Universidad César Vallejo, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la actitud frente a la lectura y comprensión lectora en estudiantes de primaria, San Borja. 2016. Investigación de tipo básica de diseño ...
    • Thumbnail

      Actitud hacia la lectura de los estudiantes del quinto grado de primaria de la IEP. San Antonio de Padua de Santa Maria, 2012 

      Campos Valdivia, Silvia Trinidad; León Roldán, Zoila Estela (Universidad César Vallejo, 2015)
      Embargado
      La presente investigación titulada “Actitud hacia la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la IEP. San Antonio de Padua de Santa María, 2012, tuvo como objetivo describir la actitud hacia ...
    • Thumbnail

      Actitudes hacia la lectura y comprensión lectora en los estudiantes del 6º grado de primaria, Santiago de Surco, 2016 

      Casas Araujo, Ana María (Universidad César Vallejo, 2016)
      Embargado
      La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia la lectura y comprensión lectora en los estudiantes del 6º grado de primaria, Santiago de Surco – 2016. El método de investigación ...
    • Thumbnail

      Actividades según la taxonomía de Bloom para mejorar la comprensión lectora del inglés en Institución Educativa San José - Chiclayo 

      Velásquez Arriola, Francisca Mercedes (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación cuyo objetivo principal fue proponer actividades basadas en el dominio cognitivo de la taxonomía revisada de Bloom se llevó a cabo en la Institución Educativa Colegio Nacional de San José de la ...
    • Thumbnail

      Adquisición de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la I.E.I “San José de la Pascana”- Comas, 2019 

      Chevez Araujo, Brigitte Alexa (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      En la investigación se respondió al siguiente problema ¿Cuál es el nivel de adquisición de la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.I. San José de la Pascana, Comas – 2019? Teniendo como objetivo, determinar ...
    • Thumbnail

      Álbum lírico sobre patrimonio material y comprensión lectora de estudiantes de secundaria en I.E. de Los Olivos, Lima-2019 

      Pozo Tapia, Ruth Esther (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      En este trabajo de investigación que lleva como título Álbum lírico sobre patrimonio material y comprensión lectora de estudiantes de secundaria en I.E. de Los Olivos, Lima- 2019” desarrollándose con la finalidad de dar ...
    • Thumbnail

      Ansiedad y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa 6094. Chorrillos. 2016 

      Clavijo Ramírez, Yojana América (Universidad César Vallejo, 2017)
      Acceso abierto
      A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Ansiedad y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa 6094. Chorrillos. 2016” El objetivo de la investigación ...
    • Thumbnail

      Antología de cuentos de la narrativa lambayecana contemporánea para promover la lectura comprensiva en los estudiantes del nivel secundario 

      Vilcherrez Chozo, Rogelio Edgard (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un modelo de antología de cuentos de la narrativa lambayecana contemporánea para promover la lectura comprensiva en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. ...
    • Thumbnail

      Aplicación de cuentos para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5to grado “B” de la Institución Educativa N° 160 Solidaridad I Perú – Alemania 2013 

      Martel Fernandez, Lilia Victoria; Sebastiani Ronquillo, Milagros Rafaela (Universidad César Vallejo, 2014)
      Embargado
      El estudio se ha ejecutado con el objetivo de determinar los efectos del “Cuentos” influye en la comprensión lectora en los niños y niñas del quinto grado B de la institución educativa N° 160 Solidaridad I Perú – ...
    • Thumbnail

      Aplicación de estrategias cognitivas y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 7052 María Inmaculada 

      Ludeña Bustos, Noemí; Nieto Varela, Maritza Antonieta (Universidad César Vallejo, 2014)
      Embargado
      El propósito del presente estudio es determinar de qué manera influye la aplicación y manejo metodológico de un Programa de Estrategias Cognitivas en el incremento del nivel de Compresión Lectora en estudiantes del nivel ...
    • Thumbnail

      Aplicación de estrategias de lectura para mejorar el nivel crítico-valorativo de comprensión lectora en los estudiantes de 6° grado de la I.E. N° 10050 del distrito de Reque 

      Dávila Puyén, Lucila Mariela (Universidad César Vallejo, 2017)
      Acceso abierto
      La tesis titulada “Aplicación de estrategias de lectura para mejorar el nivel crítico – valorativo de comprensión lectora en los estudiantes de 6º Grado de la I.E. Nº 10050 del distrito de Reque; respondió a la siguiente ...
    • Thumbnail

      Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro” del Cantón Daule provincia del Guayas, Ecuador 2019 

      Ronquillo Martínez, Edin Jacqueline (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      El estudio denominado, Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro" del Cantón Daule provincia del Guayas, ...
    • Thumbnail

      Aplicación de gamificación en la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del VII ciclo de institución educativa en Ate, 2021 

      Arroyo Alvarez, Alicia (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación busco determinar la incidencia de la gamificación sobre la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del VII de una institución educativa pública, La metodología fue experimental ...
    • Thumbnail

      Aplicación de la estrategia kahoot en el desarrollo de la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de primaria, SJM, 2021 

      Calderon Chambi, Maria Elena (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, Determinar la influencia de la aplicación de la herramienta digital “Kahoot” como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de textos ...
    • Thumbnail

      Aplicación de los mapas mentales y su influencia en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E. Nº 7037 “Ariosto Matellini”, Chorrillos-2013 

      Vences Burneo, Marcia (Universidad César Vallejo, 2014)
      Embargado
      El problema de investigación titulado La aplicación de los mapas mentales y su influencia en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. Ariosto Matellini 7037, Chorrillos – ...
    • Thumbnail

      Aplicación de un programa de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del programa no escolarizado de educación inicial “Trocitos de Amor” del caserío Miraflores - Olmos - 2015 

      Diaz Arroyo, Ana Cristina (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de tipo pre-experimental, tuvo como finalidad determinar la efectividad del Programa de Cuentos Infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del Programa No Escolarizado ...
    • Thumbnail

      Aplicación del programa de mapas de pensamiento “CADE” en el desarrollo de la comprensión de textos en alumnos de educación secundaria de una Institución educativa del distrito de Chosica. 

      Mallma Flores, Catherine Hilda; Canchaya Vega, Adela Lizbeth (Universidad César Vallejo, 2014)
      Embargado
      La investigación:Aplicación del programa de mapas de pensamiento “CADE” en el desarrollo de la comprensión de textos en alumnos de educación secundaria de una Inst itución Educativa del distrito de Chosica, es un estudio ...
    • Thumbnail

      Aplicación del programa Hot Potatoes en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Santa Isabel de Carabayllo, Lima, 2015 

      Licas Huarcaya, Edgar Manuel (Universidad César Vallejo, 2016)
      Embargado
      Actualmente, la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los programas educativos ha cobrado especial relevancia, bajo el supuesto de que esas herramientas pueden promover una mejor ...

      Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


      Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
       

       

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsHeadquarters

      My Account

      LoginRegister

      Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


      Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software