Browsing by Subject "Enseñanza - Métodos"
Now showing items 1-20 of 33
-
Actitudes de enseñanza y la educación virtual en docentes del nivel inicial de una institución pública de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio realizado tuvo como propósito determinar la relación de las actitudes de enseñanza y educación virtual en docentes de nivel Inicial de una Institución Pública de Lima, 2022. Asume el enfoque cuantitativo, tipo ... -
La capacitación docente y su relación con la enseñanza de matemática en la Unidad Educativa “Corazón de María”, Ecuador 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la capacitación docente y la enseñanza de Matemática en la Unidad Educativa “Corazón de María”. Para la investigación el método fue cuantitativa, ... -
Clima laboral y calidad educativa en la escuela “Luis Miguel Velasco Navarro” Daule, Guayas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación buscó relacionar el clima laboral y la calidad educativa escrita en la Escuela “Luis Miguel Velasco Navarro” Daule, Guayas, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. ... -
Competencias digitales en el uso de herramientas web 3.0 en estudiantes de una universidad p˙blica de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La educaciÛn es un fenÛmeno social y cultural que va evolucionando al ritmo de la humanidad. Este proceso se ajusta y se adapta a las necesidades y las exigencias del contexto digital. Sin embargo, en los ˙ltimos aÒos ... -
Competencias docentes para la enseñanza y el aprendizaje en un entorno virtual
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn el artículo de Bermúdez-García et al [1], se describe ampliamente la realidad de la educación mé- dica en Perú, y, entre los retos que tiene la educación médica, los autores señalan aspectos generales, como la acreditación ... -
Educación inclusiva y procesos de enseñanza en docentes de la Unidad Educativa Darío C. Guevara, Babahoyo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación mantuvo como objetivo principal el de determinar la relación de la educación inclusiva y procesos de enseñanza en docentes de la Unidad Educativa Darío C. Guevara, Babahoyo 2021. La investigación ... -
Estrategia aprendo en casa y el desempeño del tutor virtual en las instituciones educativas JEC, Tarma, Junín, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “Estrategia aprendo en casa y el desempeño del tutor virtual en las instituciones educativas JEC, Tarma, Junín, 2020”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre la ... -
Estrategia “Aprendo en casa” y uso de TIC por padres de familia de niños de 5 años, I.E. 1767, Quiruvilca
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la estrategia “Aprendo en Casa” y el uso de las TIC por padres de familia de los niños de 5 años de la I.E. N° 1767 “Nuevo ... -
Estrategias didácticas docentes y los procesos de enseñanza - aprendizaje en los niños de educación inicial, pertenecientes a la Unidad Educativa Ricardo Cornejo Naranjo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo investigativo tiene como fin determinar la relación entre estrategias didácticas docentes y los procesos de enseñanza - aprendizaje de los niños de educación inicial, pertenecientes a la Unidad ... -
Evaluación del desempeño docente en la estrategia” Aprendo en Casa” de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E N°14739 Paita – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa expresión “Aprendo en casa” nace como estrategia educativa a distancia para garantizar la educación a todos los niños y niñas, adolescentes y jóvenes a nivel nacional. La forma cómo se ha aplicado esta estrategia y ... -
Fortalecimiento del desempeño docente para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E 20001, Las Vegas, Cieneguillo Sur, Piura, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado: Fortalecimiento del desempeño docente para mejorar del rendimiento académico de los estudiantes de la I. E 20001, Las Vegas, Cieneguillo Sur, Piura, 2020. Tuvo como ... -
Gestión de recursos didácticos y proceso de aprendizaje en estudiantes de quinto, de la institución Luís Mendoza, Libertad - Ecuador, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl siguiente trabajo académico investigativo, surge de la necesidad de disminuir la fisura palpable, entre la coordinación de medios didácticos y la metodología de enseñanza – aprendizaje de los alumnos, la misma que ... -
Herramienta Moodle para mejorar la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación consistió en determinar el efecto de la herramienta Moodle en la mejora de la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, el estudio se realizó ... -
Innovación educativa y proceso de enseñanza en docentes de un instituto de ciencias de la salud de Chiclayo el 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoA raíz del surgimiento de la pandemia COVID – 19, el sector educación fue uno de los más perjudicados, motivo por el cual, las organizaciones correspondientes promueven la aplicación de estrategias innovadoras para ... -
Marketing educativo y gestión educativa según los colaboradores de la I.E.P Santa María de Cervelló - Nuevo Chimbote 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general, analizar el marketing educativo y gestión educativa según los colaboradores de la I.E.P. Santa María de Cervelló - Nuevo Chimbote 2019. La investigación fue de tipo descriptiva; ... -
Modelo de competencias digitales para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar Guayaquil-Ecuador, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa educación es la principal riqueza intelectual que ayuda al progreso de las persona, en la actualidad existen herramientas que ayudan a lograr mejorar el desempeño educativo y laboral siendo aliados la tecnología que ... -
Modelo didáctico basado en TIC´s para el desarrollo de competencias cognitivas en la asignatura ingeniería de la información de la EPICI – UNPRG
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio, trazó como objetivo general proponer un modelo didáctico basado en TIC’s para el desarrollo de competencias cognitivas en la asignatura de Ingeniería de la Información de la EPICI – UNPRG, para ello ... -
Modelo didáctico para el desarrollo de competencias en ecuaciones diferenciales en estudiantes de ingeniería en una universidad pública de Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo de competencias, constituye un factor importante en la formación del estudiante universitario, puesto que implica formarlo en capacidades, habilidades y aptitudes que le permitan construir sus saberes y ... -
Modelo mediación pedagógica óptima para el pensamiento crítico-creativo en la enseñanza de estudiantes VII ciclo Institución Educativa Nicolás La Torre-Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue construir el modelo Mediación Pedagógica Óptima (MPO) para el desarrollo del PCC en la enseñanza de los estudiantes de la institución educativa Nicolás La Torre - Chiclayo. Los resultados ... -
Moodle y la percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de un instituto pedagógico de Puente Piedra, año 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la utilización de Moodle y la percepción del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de un Instituto pedagógico de Puente Piedra, año 2022. El ...