Listar Maestrías en Educación por sede "Chimbote"
Mostrando ítems 1-20 de 253
-
Acción tutorial y aprendizaje de los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una institución educativa particular, Nuevo Chimbote
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la acción tutorial y el aprendizaje en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una institución educativa particular de ... -
Acción tutorial y convivencia escolar en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán del distrito de Tauca, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación se realizó en institución educativa Santo Domingo de Guzmán – Tauca de educación secundaria del distrito de Tauca, provincia de Pallasca, en el año 2018, participaron estudiantes y docentes del ... -
Acompañamiento a la atención de las necesidades educativas especiales y condiciones para el desempeño del docente inclusivo de Casma, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre acompañamiento a la atención de las necesidades educativas especiales y condiciones para el desempeño del docente inclusivo de Casma, en el año 2022; de ... -
Acompañamiento pedagógico y desempeño de los docentes de primaria en el contexto de la Covid 19, distrito de Casma - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño de los docentes de primaria en el contexto de la Covid 19, distrito de Casma- 2021 Se trabajó ... -
Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Profesional en Docentes de Primaria de la I.E. “Mariscal Luzuriaga”, Casma, 2017.
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación centra su objetivo en determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño profesional en docentes de primaria de la I. E. Mariscal Luzuriaga”, Casma, 2017. El tamaño de ... -
Acompañamiento pedagógico y gestión del conocimiento en la Institución Educativa “Antenor Orrego Espinoza” de Laredo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y la gestión del conocimiento en la Institución Educativa “Antenor Orrego Espinoza” de Laredo, ... -
Acompañamiento pedagógico: Uso de los recursos didácticos en el Área de Matemática durante la educación virtual
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio se sitúa en la línea de investigación de Educación y aprendizaje, con el objetivo de estructurar un plan de acción basado en los recursos didácticos que permitan el fortalecimiento del acompañamiento ... -
Acoso escolar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Nuevo Chimbote
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación titulada “Acoso Escolar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución educativa de Nuevo Chimbote” tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar e ... -
Acoso escolar y autoconcepto en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa – Huaraz, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente informe es el resultado de una investigación de diseño transaccional correlacional, López; García; Sánchez, (2018), acoso escolar y autoconcepto em estudiantes secundaria de una Institución Educativa – Huaraz, ... -
Actitudes científicas y logro de aprendizajes en ciencia y tecnología en 1º grado de secundaria, I.E. “Santo Domingo” Moro, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre las actitudes científicas y logro de los aprendizajes en Ciencia y Tecnología en estudiantes de 1º grado de secundaria de la I.E. ... -
Actividades lúdicas y la gestión educativa en la I.E.P. Antonio Raimondi – Chimbote, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las actividades lúdicas y la gestión educativa de la I.E.P. Antonio Raimondi 2018- Chimbote. Esta investigación es de tipo no experimental ... -
Afectividad y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Chimbote
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación que se presenta, planteó como objetivo determinar la relación entre la afectividad y los logros de aprendizaje en estudiantes de 2do año de la IE Inmaculada de la Merced de Chimbote. El enfoque ... -
Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de primaria de la I.E Nº 89552, Nuevo Chimbote-2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre agresividad y convivencia escolar en estudiantes de primaria de la I.E Nº 89552, Nuevo Chimbote – 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de ... -
Agresividad y convivencia escolar en los niños de la I.E. N° 313 Miraflores Alto Chimbote, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa tesis titulada “Agresividad y convivencia escolar en los niños de la I.E. N° 313 Miraflores Alto Chimbote, 2023”, mantuvo el objetivo general de determinar la relación entre la agresividad y la convivencia escolar en ... -
Apatía y rendimiento académico en los estudiantes del 2°grado de secundaria de la I.E. N° 88389 de Nuevo Chimbote,2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre apatía y rendimiento académico en los estudiantes del Segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 88389 de Nuevo Chimbote. Se ... -
Aplicación de talleres lúdicos: ventajas y beneficios en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de Educación Básica Regular.
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general diseñar talleres lúdicos aplicando estrategias que permitan desarrollar habilidades sociales en los estudiantes del nivel Inicial, investigación básica, diseño ... -
Aplicación del Canto como Recurso Didáctico en el Aprendizaje de la Lectoescritura en la Institución Educativa N° 86783 Ancash, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación responde a la necesidad de promover alternativas pedagógicas en la mejora en los desempeños deficiente en lectoescritura en estudiantes del III Ciclo de EBR en contextos rurales andinos; ... -
Aprendizaje Cooperativo y Resolución de Problemas en los Estudiantes de Computación Informática del Instituto Superior de Educación Público Chiquián, 2017 CARATULA
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEste trabajo tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y la resolución de problemas en los estudiantes los estudiantes de computación informática del Instituto Superior de ... -
Aprendizaje cooperativo: ventajas y beneficios en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de Educación Básica Regular
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl propósito de la investigación titulada “Aprendizaje cooperativo: ventajas y beneficios en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de Educación Básica Regular”, tuvo como objetivo general explicar ... -
Aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente en a Institución Educativa 88036 de Chimbote, Áncash, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente de la I.E. No 88036 de Chimbote, Ancash, en el año 2022. La metodología ...