Listar Maestrías en Educación por asesor "Fernández Cueva, Amado"
Mostrando ítems 1-20 de 36
-
Aula virtual en la plataforma Moodle para la enseñanza aprendizaje de los profesores de la Red Educativa Miraflores, Bagua Grande
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, responde a la premisa del escaso y deficiente uso de las herramientas digitales, causado por la ausencia de formación en competencias digitales a los profesores de la Red Educativa Miraflores, ... -
Creación de cuentos con imágenes y pensamiento creativo en estudiantes de 5 años, Institución Educativa N° 237, Bagua
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la Institución Educativa Inicial N° 237 – San Luis – Bagua Grande, los estudiantes de 5 años de edad, presentan dificultad para el desarrollo de su pensamiento creativo cuando se les lee los cuentos ellos se quedan ... -
Design thinking para el desempeño docente en la Institución Educativa N0 100 Manuel Catalino Farías Morán, Tumbes
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer un modelo didáctico design thinking para mejorar el desempeño de los docentes de la I.E. N°100 “Manuel Catalino Farias Morán” del distrito de ... -
Entornos virtuales como espacios para el proceso enseñanza aprendizaje, en estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública-Bagua
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bagua, existen inconvenientes para el uso de la tecnología en el aprendizaje, por parte de los estudiantes y docentes, trayendo como consecuencia que varios alumnos ... -
Entornos virtuales y desarrollo de competencias en ciencias sociales, Institución Educativa Secundaria José Jiménez Borja de Pampa Grande
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn el contexto de la Institución Educativa Secundaria José Jiménez Borja de Pampa Grande, producto del ejercicio de la práctica diaria como docente, se ha podido evidenciar deficiencias respecto al desarrollo de las ... -
Estilo de liderazgo directivo y el engagement de los docentes de la Institución Educativa Emblemática “San Ramón” de Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación se ha desarrollado dentro de un contexto, en donde el engagement que ha sido desarrollado por los colaboradores, suele ser una consecuencia directa de la capacidad de liderazgo de los directivos. En base ... -
Estilos de aprendizaje y logro de competencias en matemática, tercer grado de secundaria, Institución Educativa San Nicolas Tolentino–Zaña
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la investigación se buscó determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el logro de competencias en el área de matemáticas de la IEPP San Nicolás de Tolentino, 2021. La investigación fue de campo, con ... -
Estrategias colaborativas para el desempeño docente de la Red Julio César Merino Chávez, Cutervo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn las instituciones educativas de la Red Julio César Merino Chávez, de Cutervo el desempeño laboral de los docentes se ve afectado por diversos factores, dentro de los cuales resalta el exceso de individualismo para el ... -
Estrategias de participación familiar para la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 16598 Bagua Grande
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la Institución Educativa N° 16598 El Palmo de Bagua Grande, es evidente el problema de la comprensión lectora en los estudiantes, manifestándose en dificultades para identificar ideas principales y secundarias en los ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria en una institución educativa del distrito de Mórrope
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes; bajo esa óptica, el acto de leer es un ... -
Estrategias motivacionales para el logro de los aprendizajes en estudiantes de la Institución Educativa N° 15139-Tauma Ayabaca, Piura
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias motivacionales para optimizar el logro de los aprendizajes en los alumnos de Institución Educativa N° 15139 de Tauma, distrito ... -
Estrategias tutoriales para la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo, Colegio Nacional Áreas Técnicas José María Arguedas Succhirca-Huarmaca
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio estuvo orientado a proponer Estrategias Tutoriales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo, Colegio Nacional Áreas Técnicas “José María Arguedas Succhirca -Huarmaca”, ... -
Evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en la Institución Educativa N° 16122 Pomahuaca, Jaén
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se trazó como objetivo determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en los estudiantes de la I.E 16122 Pomahuaca, Jaén, empleando la metodología de tipo ... -
Guía didáctica de recursos TICS para el manejo de los entornos virtuales en la Institución Educativa N° 16145 Catalá-Jaén
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl papel del docente es significativo para la administración de las TICS y los entornos virtuales, por lo que debe estar preparado para fomentar las habilidades informáticas en su trabajo académico según la circunstancia ... -
Habilidades sociales para la convivencia escolar en educación primaria de la Institución Educativa N° 11524-Gregorio Ramírez Faning, Cayaltí
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación de tipo descriptiva propositiva tiene por objetivo proponer un programa de Habilidades sociales para la convivencia escolar en educación primaria de la Institución Educativa N° 11524 ... -
Habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa Enrique López Albújar De Yamón–Utcubamba
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la Institución Educativa Enrique López Albújar de Yamón, existe una grave preocupación de las relaciones interpersonales, debido que se manifiestan dificultades con los estudiantes al expresar sus sentimiento y ... -
Instrumentos de evaluación para las competencias del área de inglés en estudiantes del colegio de alto rendimiento, Tumbes
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa evaluación es uno de los pilares fundamentales que desempeña un papel fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje, que permite evaluar el grado de adquisición de contenidos y competencias, asimismo, ayuda a realizar ... -
Inteligencia emocional y estrés cotidiano Infantil en estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa N° 10004 - Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la Institución Educativa N° 10004 “Campodónico” de Chiclayo, se evidencia que los niños del 5to grado de primaria tienen estrés cotidiano infantil, posiblemente debido a la coyuntura de la pandemia que el mundo atraviesa ... -
Modelo de evaluación formativa para la evaluación por competencias en Ciencia y Tecnología, Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales-Oyotún
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales de Oyotún es evidente el predominio de los instrumentos tradicionales de evaluación tales como pruebas escritas, orales, presentación de trabajos y revisiones ... -
Modelo didáctico utilizando tablet para la producción de textos en estudiantes del V ciclo, Institución Educativa N° 16144- Tabacal, Sallique
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la Institución Educativa N°16144 Tabacal – Sallique - Jaén los estudiantes del V ciclo de primaria, presentan dificultades para producir textos escritos, manifestándose en incoherencias para redactar sus ideas, ...