Maestría en Problemas de Aprendizaje: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 995
-
Experiencias sobre los estilos de crianza de niños con dificultades de aprendizaje en una escuela pública primaria de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación presentada tuvo como objetivo general revelar cuáles son las experiencias sobre los estilos de crianza de niños con dificultades de aprendizaje en una escuela pública primaria de Lima, 2024. El estudio ... -
Habilidades sociales en niños con dificultades de aprendizaje en una institución educativa de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación presentada tuvo como objetivo general analizar cuáles son las habilidades sociales en niños con dificultades de aprendizaje en una institución educativa.de Lima, 2024. Este estudio se elaboró con un ... -
Estilos de crianza de niños que presentan dificultades en el lenguaje oral en un centro educativo inicial de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación presentada, tuvo como objetivo general analizar los estilos de crianza de niños que presentan dificultades en el lenguaje oral en un centro educativo inicial de Lima, 2024. El estudio se realizó con un ... -
Estudio de caso del acompañamiento familiar en estudiantes con dificultades de aprendizaje en una escuela pública de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación aportó al Objetivo de desarrollo sostenible cuatro, referido a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, ya que buscó analizar el acompañamiento familiar en estudiantes con dificultades ... -
Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en docentes de centros de educación básica especial en la provincia de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación pretende determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza en docentes de Centros de Educación Básica Especial en la Provincia de Trujillo. La metodología fue ... -
Inteligencia emocional y social en estudiantes con dificultades para aprender matemáticas en una institución educativa, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general analizar la inteligencia emocional y social en estudiantes con dificultades para aprender matemáticas en una institución educativa, Lima, 2024. La metodología fue básica, ... -
Estrategias didácticas docentes en dos centros educativos inicial con niños con problemas de aprendizaje, Lima Este, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación presentada tuvo como objetivo general Develar cuales son las estrategias didácticas docentes en dos centros educativos inicial en niños con problemas de aprendizaje, Lima este 2024. El estudio se realizó ... -
Estudio de caso del acompañamiento pedagógico docente en estudiantes con disgrafía en una escuela primaria de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación presentada tuvo como objetivo general Analizar el acompañamiento pedagógico en estudiantes con disgrafía en la escuela primaria de Lima, 2024. El estudio se elaboró con un enfoque cualitativo de tipo básico ... -
Creencias hacia las matemáticas en estudiantes con dificultades de aprendizaje de una institución educativa técnica, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación aporta al Objetivo de desarrollo sostenible cuatro, referido a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, ya que busca revelar las creencias hacia las matemáticas en estudiantes con ... -
Conciencia fonológica y la madurez para el aprendizaje de la lecto escritura en niños de 5 años Lurín - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa conciencia fonológica es la base de la lectura donde el uso de la razón ayuda a descomponer las palabras en unidades más pequeñas y la madurez de la lectoescritura son los procesos o etapas por las que pasa un alumno ... -
Programa “COMPEMAT” en el rendimiento de las competencias matemáticas en los alumnos de 4to grado de educación primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 4 San Juan de Lurigancho, Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la presente investigación fue demostrar los efectos del programa “COMPEMAT” en el rendimiento de las competencias matemáticas en alumnos de 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y ... -
Recursos didácticos y competencia matemática en estudiantes del 4to grado primaria, Institución Educativa N° 131, San Juan de Lurigancho, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como título Recursos didácticos y la competencia matemática en estudiantes del 4to grado, primaria, Institución Educativa N° 131, San Juan de Lurigancho, 2015. La metodología aplicada para ... -
Programa de Relaciones familiares para mejorar el desarrollo Viso motriz en niños de 5 años en la Institución educativa inicial N° 107 Israel del distrito de San Juan de Lurigancho 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación cuyo objetivo fue determinar los efectos de la aplicación del programa de relaciones familiares en el desarrollo de la visomotricidad en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N° ... -
Habilidades socioemocionales y rendimiento escolar del área de Ciencias Sociales en estudiantes de una institución educativa de Huánuco - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las habilidades socioemocionales y el rendimiento escolar del área de ciencias sociales en estudiantes de una Institución Educativa de ... -
Aplicación del juego en el desarrollo de la psicomotricidad cognitiva en niños de cinco años dle nivel inicial en la IE N° 3017 Inmaculada Concepción UGEL N° 02 Rímac 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada “Eficacia del juego en el desarrollo de la psicomotricidad en niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 3017 Inmaculada Concepción, UGEL N° 02 Rímac 2013”, ... -
Desarrollo emocional y rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de primaria de la Institución Educativa 2027 José María Arguedas - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada: Desarrollo emocional y rendimiento académico en el Área de Matemática de los alumnos de primaria de la Institución Educativa Nº 2027 José María Arguedas – San Martín de Porres 2013, ... -
Bullying y rendimiento escolar en los alumnos del nivel primario de las instituciones educativas privadas de la ugel N° 02 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, está dirigido a los estudiantes de las Instituciones Educativas Privadas del Distrito de los Olivos, ya que esto, tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre bullying ... -
Habilidades metalingüísticas y el aprendizaje de la lectura de los niños de 2do grado de primaria de las I.E 3004 - España y Heroes del CENEPA Ugel 02 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación tiene como finalidad conocer el nivel de desarrollo de las habilidades metalingüísticas y su relación con el aprendizaje de la lectura de los niños de 2° grado de Educación Primaria de la Institución ... -
Relación entre la depresión y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa María de Los Ángeles de Villa Maria del Triunfo, Lima - Perú, año 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación buscó establecer la relación que existe entre la depresión y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa María de los Ángeles de Villa María del Triunfo, ... -
Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa José Maria Arguedas N° 6024 de Villa Maria del Triunfo, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada, “Memoria Auditiva Inmediata y Comprensión Lectora, en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa José María Arguedas N° 6024 de Villa María del Triunfo, 2013”, ...