Browsing Lima Norte by Subject "Instituciones educativas"
Now showing items 1-19 of 19
-
Competencia social y el lenguaje oral en niños del nivel inicial de una institución educativa pública, S.M.P-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLuego de dos años donde los estudiantes no asistieron a clases y este año la mayoría de ellos asisten por primera vez al colegio, los niños no se integran a los grupos o tienen dificultades para comunicarse entre ellos, ... -
Comprensión numérica y habilidades sociales en alumnos de quinto grado de primaria de una institución educativa PNP de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue: Determinar la relación entre comprensión numérica y habilidades sociales en alumnos de quinto grado de primaria de una institución educativa PNP de Lima, 2021. La metodología ... -
Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura en niños del tercer ciclo en una institución educativa - San Martín de Porres, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura en niños del tercer ciclo en una Institución Educativa - San Martín de Porres, 2022”. Tuvo como objetivo general determinar la relación ... -
Conciencia fonológica y proceso de lectura en niños de 6 y 7 años de una institución educativa de Independencia - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación: Conciencia Fonológica y proceso de lectura en niños de 6 y 7 años de una Institución Educativa de Independencia - 2022, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Conciencia ... -
Coordinación motriz y disgrafia motora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Pública 5166 Bella Aurora – Puente Piedra, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como fin determinar la relación Coordinación motriz y disgrafia motora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa pública 5166 “Bella Aurora” – Puente Piedra, 2021. Asimismo, ... -
Cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de 4 años de la I.E N° 330 - Ancón, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue Establecer el efecto de los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 4 años de la I.E.I N°330–Ancón 2021. Teniendo en cuenta principalmente ... -
Cultura y compromiso organizacional en docentes de una institución educativa de Ate Vitarte. Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la cultura y el compromiso organizacional en docentes de una Institución Educativa del distrito de Ate Vitarte. La investigación se desarrolló bajo un ... -
Dinámica familiar y conductas disruptivas en niños de cuatro años de la Institución Educativa N°350, Puente Piedra, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tiene el propósito de determinar la relación entre la dinámica familiar y conductas disruptivas en niños de cuatro años de la Institución Educativa N°350, Puente Piedra, 2020. El enfoque fue cuantitativo, ... -
Estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de una institución educativa de la provincia de Huaral, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn el estudio desarrollado se presentó como objetivo principal el de determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ... -
Evidencias psicométricas del cuestionario de evaluación de problemas de aprendizaje (CEPA) en estudiantes de instituciones educativas de Lima Metropolitana- 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo general: Determinar las evidencias psicométricas del cuestionario de evaluación de problemas de aprendizaje (CEPA), dirigido a estudiantes de instituciones educativas de Lima ... -
Lenguaje oral en párvulos de 5 años en dos instituciones educativas de Lima Norte -2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación es de tipo básica de diseño comparativo, de enfoque cuantitativo no experimental, la cual se propuso como objetivo general comparar el Lenguaje Oral entre dos instituciones educativas de Lima ... -
El método singapur para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de bajo rendimiento de segundo grado de primaria, Callao
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se planteó como objetivo demostrar si la aplicación del método Singapur mejorará la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de bajo rendimiento de segundo grado de primaria, Callao. ... -
Programa canciones infantiles en el aprendizaje de la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una IE. Callao-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio planteó como objetivo determinar en qué medida el programa canciones infantiles mejora el aprendizaje de la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una IE. Callao-2022. Esta investigación aplicada, ... -
Programa de estrategias lúdicas sobre comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Puno - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo tuvo como propósito demostrar la eficacia del programa de estrategias lúdicas para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de una institución educativa pública, Puno-2021. ... -
Programa FONOEDUCA para desarrollar la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de una institución educativa Callao – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa siguiente investigación se basa en aplicar el Programa FONOEDUCA para desarrollar la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Callao –2022, con una metodología de tipo aplicada, ... -
Programa Matelúdica para mejorar el aprendizaje de matemática en niños de 3 años en una institución de Lurín - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio partió de la premisa de mejorar el aprendizaje de matemática en niños de preescolar, aplicando un programa cuya estructura fue desarrollar nociones básicas matemáticas, a través 12 sesiones de ... -
Programa para prevenir la discalculia en los estudiantes del primer grado de primaria en una institución educativa de SJM, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa, “Sumo soluciones y resto problemas” para prevenir la discalculia en los estudiantes del primer grado de primaria, en una ... -
Programa “Semillitas” en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 Años de una institución educativa inicial
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación determinó como influye el Programa Semillitas en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial. Por tanto, tiene como objetivo determinar la influencia ... -
Psicomotricidad y el proceso de aprendizaje de la preescritura en niños de 5 años en una IE. Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la investigación se analizaron la psicomotricidad y el proceso de aprendizaje de la preescritura en niños de 5 años, debido a que durante la pandemia los niños no han podido desarrollar la psicomotricidad en sus hogares ...