Browsing Lima Norte by Advisor "Antón Talledo, Richard Clemente"
Now showing items 1-20 of 30
-
Actitud docente hacia la inclusión escolar y el proceso de adaptación curricular en dos instituciones educativas inclusivas de la UGEL 03- 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigacion titulada “Actitud docente hacia la inclusión escolar y el proceso de adaptación curricular en dos instituciones educativas inclusivas de la UGEL 03-2013”, tuvo como finalidad conocer la ... -
Actitud hacia el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Independencia
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente informe de investigación que lleva por título “Actitud hacia el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Independencia tiene como objetivo ... -
Aplicación de cuentos para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5to grado “B” de la Institución Educativa N° 160 Solidaridad I Perú – Alemania 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El estudio se ha ejecutado con el objetivo de determinar los efectos del “Cuentos” influye en la comprensión lectora en los niños y niñas del quinto grado B de la institución educativa N° 160 Solidaridad I Perú – ... -
Aplicación de la guía “FOBUCOES” para disminuir el acoso escolar en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E “Nuestra Señora del Carmen” San Miguel-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de la aplicación de la guía FOBUCOES para disminuir el acoso escolar en los estudiantes de sexto grado de primaria. La metodología empleada describe un tipo ... -
Aplicación de un programa de mejora en la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado “C” de la IEP “Junior César de los Ríos” del Callao. 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación nació como respuesta a la problemática de la comprensión lectora que aún existe en nuestro país, ya que a pesar de los esfuerzos realizados, los últimos datos mostraban que seguíamos siendo uno ... -
Aplicación del programa “aprendiendo” en la mejora de la atención de los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa María Goretti Comas 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si con el Programa “Aprendiendo” se logra mejorar la atención de los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa María ... -
Aplicación del taller de atención “Mejor, Cada Vez Mejor” en los niños del 1º grado – 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia del Taller “Mejor, cada vez mejor” en la atención de los niños del primer grado de educación primaria. Esta investigación fue de tipo cuasi experimental por ... -
El Autoconcepto y las Habilidades Sociales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el autoconcepto y las habilidades sociales de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, ... -
Autoestima y rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes de 4° grado de secundaria de la I.E Parroquial N° 3709 Nuestra Señora del Rosario del distrito de Independencia, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación titulado Autoestima y Rendimiento Escolar en los alumnos de 4° grado de secundaria de la I.E Parroquial Nuestra Señora del Rosario del distrito de Independencia 2012, tuvo como objetivo ... -
El clima social familiar y la resiliencia de los estudiantes del vii ciclo de la Institución Educativa N° 3096 “Franz Tamayo Solares”, Comas, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: “El clima social familiar y la resiliencia de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa N° 3096 “Franz Tamayo Solares”, Comas, 2013”, tuvo como problema general absolver la ... -
El cuento como estrategia pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I Nº125 “Los Ayllus” - Vitarte 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del cuento como estrategia pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I Nº 125 “Los Ayllus” ... -
Desarrollo de la atención a través del uso de las TVDLF en niños de 5 años de las I.E.I. Las Begonias, Puente Piedra y Santa Luzmila Comas – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito del presente trabajo de investigación titulado “Desarrollo de la atención a través del uso de técnicas visuales de diferencias, laberinto y figura – fondo (TVDLF) en los niños de 5 años de la I.E.I.604 Las ... -
Efecto del taller Self Steem en la autoestima de los alumnos del 6to grado B de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico – Ventanilla 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada “Efecto del taller "Self Steem" en la Autoestima de los Alumnos del 6to grado B de la institución educativa 5088 Héroes del Pacífico – Ventanilla 2013” tuvo como problema general “¿Cuál es la ... -
Estilos de aprendizaje VAK y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5088 “Héroes del Pacífico”, Ventanilla, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: “Estilos de aprendizaje VAK y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5088 “Héroes del Pacífico”, Ventanilla, 2013”, ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de secundaria de la I.E.P. “Benjamin Barton”, Rímac, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la posible relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación de estudiantes de secundaria. Para su realización ... -
Los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del CEBA Isabel La Católica del distrito de La Victoria-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que tiene los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del CEBA Isabel La Católica del distrito de La Victoria – año ... -
Importancia de la utilización de videos para la formación de valores en los alumnos del 3º grado de secundaria de la I. E. “Politécnico Nacional Del Callao”. 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El incremento de actos de pandillaje que verificamos a diario en nuestros jóvenes peruanos y de manera particular en los jóvenes de la región Callao, han sido los motivos que inspiraron esta investigación, ¿Cuál será ... -
Importancia de los materiales didácticos para la resolución de problemas de adicción, en los niños y niñas del 1er grado “C” de la I.E 0083 “San Juan Macías” - San Luis 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El Perú, a través del ministerio de educación, motivado por los resultados de la evaluación PISA y la ECE, se ha empeñado en desarrollar las capacidades matemáticas en todos los niveles de la E.B. R. Nosotras coherentes ... -
Influencia de los juegos estructurados en el desarrollo inicial del aprendizaje de las nociones lógico matemáticas de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 589, Puente Piedra – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)Según la última Evaluación Censal de Estudiantes 2012, aún se presenta un alto porcentaje de estudiantes en el nivel primario, que se encuentran en el nivel por debajo de lo normal en conocimientos matemáticos, dificultades ... -
El juego -trabajo y las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa San Benito– Carabayllo – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En el presente trabajo de investigación titulado: El juego - trabajo y las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa San Benito Carabayllo 2012, se planteó como problema de investigación: ¿Qué ...