Escuela de Ciencias de la Comunicación: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 1947
-
Valoración de la publicidad display del Colegio San José de Cluny y posicionamiento digital en usuarios de Facebook, SMP, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación presentó como objetivo determinar la relación existente entre valoración de la publicidad display y el Posicionamiento Digital. El entorno digital donde se desarrolla la publicidad actual enfrenta un ... -
Análisis del discurso periodístico del programa “Beto a Saber” en el fallido autogolpe de estado del siete de diciembre, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal, analizar el discurso periodístico presentado en el programa “Beto a Saber”, en el fallido autogolpe de estado del siete de diciembre del año 2022, emitido por ... -
Influencers en Instagram y decisión de compra en los seguidores de la aplicación Rappi Perú, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar si los influencers en Instagram se relacionan con la decisión de compra en los seguidores de la aplicación Rappi Perú, 2020 Esta investigación correspondió ... -
La comunicación digital como herramienta de participación en las ONG desde la perspectiva de los jóvenes
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada la comunicación digital como herramienta de participación en las ONG desde la perspectiva de los jóvenes tiene como objetivo general, analizar las herramientas de la comunicación digital ... -
Entre lluvias y huaycos: Un estudio sobre la cobertura periodística en medios de comunicación nacionales acerca de la crisis climática en Perú
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, titulado "Entre lluvias y huaycos: Un estudio sobre la cobertura periodística en medios nacionales acerca de la crisis climática en Perú", tiene como objetivo analizar el enfoque de ... -
El branding del centro recreativo Coney Park y la percepción de los clientes, San Borja, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue determinar la relación entre el branding del centro recreativo Coney Park y la percepción de los clientes, San Borja, 2022. El estudio fue aplicada, destinado a determinar el grado de ... -
Comunicación inclusiva para la concientización sobre el bullying escolar: Caso Sangrar es normal
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Analizar el desarrollo de la comunicación inclusiva en campañas de concientización que abordan el bullying escolar debido al estigma de la menstruación. ... -
Análisis de la ética periodística de un programa de entrevistas sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm, Perú, 2021
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio se centró en analizar cómo se manejó la ética periodística de un programa de entrevistas sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm, Perú, 2021. Asimismo, se consideró conveniente utilizar el enfoque ... -
Análisis comparativo de Facebook en la campaña política de los candidatos por las elecciones municipales de la ciudad de Trujillo 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación se fundamentó en analizar comparativamente el uso de la red social Facebook en la campaña política de los candidatos por las elecciones municipales de la ciudad de Trujillo 2022. Se siguió un enfoque ... -
Estudio del rigor periodístico en noticias culturales de dos diarios de Lima. Marzo. 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo identificar comparativamente el rigor periodístico en las noticias culturales de dos diarios de Lima.Marzo.2023. El enfoque del estudio es cualitativo, de tipo aplicada y ... -
Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación mantuvo como objetivo general analizar la difusión de la publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido mediante Tik Tok Lima, Perú 2023. Del mismo modo, se hizo ... -
Análisis del uso de estereotipos en la imagen de la mujer del spot: Calendario Vistony y Vextrom en el año 2019
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo, analizar cómo se presenta el estereotipo de la mujer en el spot publicitario Calendario de las empresas Vistony y Vextrom, presentado en los meses de noviembre y diciembre de 2019. ... -
Análisis de la credibilidad periodística del diario digital Wayka en Instagram, durante el mes de agosto, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la actualidad, la credibilidad periodística se encuentra cuestionada debido a la ausencia de principios éticos en los medios digitales, los cuales, en su afán de obtener una audiencia más amplia, descuidan la rigurosidad ... -
El contenido de la sección actualidad del Trome y el nivel de información de los choferes de la empresa Translima S A. VMT, 2016
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación titulada “El contenido periodístico de la sección actualidad del diario Trome y el nivel de información de los choferes de la empresa de transportes Translima, VMT, 2016”, tiene como objetivo ... -
El contenido especializado y la participación en Facebook de Rockzilla.pe Lima, Marzo 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Esta investigación tuvo como objetivo general, especificar la corelacion entre el contenido informativo especializado de Rockzilla.pe y su participación adecuada de su comunidad de Facebook en Lima, marzo 2016 Es una ... -
Análisis del mensaje publicitario de la pieza gráfica "Muñeca princesas de Disney" contenido en el catálogo Saga Falabella, bajo la perspectiva de expertos en publicidad, Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)En la presente investigación se planteó el siguiente problema ¿Cómo se presenta el mensaje publicitario de la pieza gráfica “muñecas Princesas de Disney” contenido en el catálogo Saga Falabella, bajo la perspectiva de ... -
Análisis del discurso radiofónico del programa "Generación Turra" de radio La Zona 90.5 FM en el mes de mayo del 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)En la presente investigación se planteó la siguiente interrogante: ¿Cómo se presentó el discurso radiofónico del programa “Generación turra” en radio La Zona, en el mes de mayo, Lima, 2013?. En base a ello se definió el ... -
Análisis del Insight como recurso utilizado dentro del mensaje publicitario en los spots televisivos " Combina+ Pedido" en la campaña de verano de Brahma Perú 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)Este trabajo de investigación, tiene como problema general: ¿Cómo se presentaron los insights dentro de los mensajes publicitarios plasmados en los spots televisivos “combina + pedido” de la campaña de verano de Brahma, ... -
El proceso de asimilación del léxico del programa amor, amor, amor, en los alumnos de primero de secundaria de la II.EE Santísima Trinidad, Callao, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Hoy en día la televisión peruana ha cambiado su manera de trasmitir noticias, esto se ve reflejado en la denominada “pantalla chica” (televisión), esto se hizo más visible desde la llegada del sensacionalismo, que buscaba ... -
Comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en los empresarios del Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia de las estrategias integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en el Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022. El estudio se desarrolló ...