Listar Escuela de Educación Inicial por título
Mostrando ítems 133-152 de 1519
-
Atención educativa a niños con habilidades diferentes durante el COVID-19 en el CEBE- Cajabamba
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general fue explicar qué acciones pedagógicas basadas en la tecnología, mejorarán la atención educativa a niños con habilidades diferentes durante el COVID-19. La investigación ... -
La atención en niños y niñas de 5 años en dos I.E. de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue comparar la atención entre dos I.E. de Lima,2023; esta investigación siguió un enfoque cuantitativo de tipo básica de nivel descriptivo – comparativo desarrollándose en un ... -
Atención y concentración en el aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la “I.E n° 005” de Piura, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación buscó determinar las características de la atención y concentración en el aprendizaje de los niños y niña del nivel inicial de 5 años de la I.E N°005 Piura, 2019. Se planteó bajo el paradigma positivista ... -
La atención y su incidencia en la memoria operativa en preescolares de 5 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la atención y la memoria operativa en preescolares de 5 años de una Institución Educativa de Lima Metropolitana, 2019. Esta investigación ... -
Autoconcepto y habilidades motoras en niños de 5 años en la I.E 2074 Virgen Peregrina del Rosario, S.M.P- 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como título Autoconcepto y Habilidades Motoras en niños de 5 Años en la I.E 2074 Virgen Peregrina Del Rosario S.M.P, 2019. Presenta un objetivo general determinar la relación que existe ... -
Autoestima e inteligencia emocional en niños de 5 años de una institución educativa estatal de Loreto, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación surge ante la problemática que no se ha reflejado un interés en el fortalecimiento de la autoestima y la inteligencia emocional específicamente en los primeros años de existencia de los seres ... -
La autoestima en niños y niñas del II ciclo de educación inicial de la institución educativa N° 1564, Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima en niños y niñas del II ciclo de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 1564, Trujillo y como específicos identificar el nivel de autoestima ... -
Autoestima y aprendizaje en el área de personal social en niños de preescolar en una institución educativa pública, Chorrillos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación “Autoestima y Aprendizaje en el área de Personal Social en niños de preescolar en una Institución Educativa Pública, Chorrillos, 2022”; cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre ... -
La autoestima y el aprendizaje en los niños de cuatro años de la Institución Educativa N°370- Barranca, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre autoestima y aprendizaje de los escolares de cuatro años I.E. N°370, Barranca, 2021. Fue un estudio básico, cuantitativo, correlacional descriptivo y ... -
Autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Howard Gardner – Barranca, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Howard Gardner – Barranca, 2023. En cuanto a la metodología, ... -
La autoestima y la convivencia escolar en niños de 5 años de una institución educativa de Lonya Grande, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la autoestima y la convivencia escolar en niños de 5 años de la I.E.I. de Lonya Grande, 2022. La metodología utilizada fue de tipo no experimental, enfoque ... -
Autoestima y rendimiento académico de niños de preescolar en la IE N.° 150 María Auxiliadora, Llamellin - Ancash 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico de niños de preescolar en la IE N°150 María Auxiliadora de Llamellin - Ancash, 2022, de enfoque cuantitativo, de tipo ... -
La autoestima y su relación con las habilidades sociales en los niños de 4 años de la I.E.A.C. “Santiago Apóstol”, Florencia de Mora – 2015
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación nos permitió conocer la relación existente entre la autoestima y las habilidades sociales, elaborado para estudiantes 4 años del nivel inicial. El tipo de estudio empleado en la investigación ... -
La autonomía desde la vida practica en el aula en niños de 4 años en la institución educativa, Los Olivos, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente trabajo de investigación tuvo como titulo la autonomía desde la vida práctica en el aula en niños y niñas de cuatro años de la I. E. Pastorcitos de Fátima, Los olivos, 2019. Cuyo objetivo fue Determinar el nivel ... -
La autonomía en infantes de una institución educativa pública – Los Olivos - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado de acuerdo a la autonomía en infantes, Erikson afirma que la autonomía en los niños es un periodo donde inicia a ser independiente donde el niño desarrolla sus ... -
La autonomía en niños de cinco años en una institución educativa pública y una privada, Lima Norte
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo comparar la autonomía en niños de cinco años, de una institución educativa pública y una privada, Lima Norte. El estudio fue de enfoque cuantitativo y de tipo básico, con diseño ... -
Autonomía y el juego en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 0112 SJL, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre la autonomía y el juego del niño de 4 años de la IEI 0112 en SJL, en el año 2022.El estudio desarrollado fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, ... -
Autonomía y expresión oral en estudiantes de tres años, en Institución Pública, Trujillo 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar si existe correlación entre la autonomía y la expresión oral en estudiantes de tres años del aula Arco Iris de la I.E Jardín de Niños N° 215 del año 2016, investigación de ... -
La autonomía y la convivencia social en preescolares de cinco años, en una Institución Educativa Inicial, San Miguel, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay en la autonomía y la convivencia social en preescolares de cinco años, en una institución educativa inicial, san miguel, 2019. Este estudio ... -
Autonomía y motricidad fina en niños de 3 años de la I.E.P Kinder School Montessori, Chiclayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo la búsqueda de la relación entre las variables autonomía y motricidad fina en los niños de 3 años, dichas variables contaron con dimensiones siendo en la variable autonomía la ...