Browsing Escuela de Educación Inicial by Title
Now showing items 1358-1377 of 1497
-
Resiliencia del docente en educación inicial durante la pandemia COVID-19, Comas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo comprender la resiliencia del docente en educación inicial durante la pandemia; la resiliencia es la capacidad de resistir, adaptarse y afrontar situaciones adversas para lograr ... -
Resiliencia en niños de cuatro años de una Institución Educativa Inicial y modalidad Homeschool en Lima Metropolitana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de Resiliencia en niños de cuatro años de una institución educativa inicial y modalidad Homeschool en Lima Metropolitana, 2019. El estudio adoptó ... -
La resiliencia en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo interpretar los recientes estudios de la resiliencia en niños de II ciclo de educación inicial; la investigación es de tipo básica con un diseño cualitativo. Así mismo se ... -
La resiliencia frente a la violencia familiar en niños de 3 a 5 años: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar los principales planteamientos de la resiliencia en los últimos 5 años, frente a la violencia familiar, en niños de 3 a 5 años y para lograr tal fin, se buscó artículos ... -
Resolución de problemas de forma, movimiento y localización en niños de 3 años de Instituciones Educativas del nivel Inicial de la Ugel 02, Los Olivos 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de Resolución de problemas de forma, movimiento y localización en niños de 3 años de Instituciones Educativas del nivel Inicial de la Ugel 02, Los ... -
Resolución de problemas en niños de cinco años de una institución educativa, Comas - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)El estudio tiene como objetivo general conocer el nivel de resolución de problemas en niños de 5 años de una Institucion Educativa, Comas-2020. El estudio tuvo una metodología, nivel descriptiva simple, tipo básica, diseño ... -
El reto de comprender los primeros signos del asperger: Perspectiva docente de una institución privada en Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación abarca el asperger desde una perspectiva educativa, específicamente en la etapa escolar, es por ello que se planteó como objetivo comprender la importancia de conocer los primeros signos del ... -
La retroalimentación en los niños de II ciclo de la Educación Básica Regular, del Colegio Santo Domingo - Jicamarca, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional titulado “La retroalimentación en los niños de II ciclo de la Educación Básica Regular, del colegio Santo Domingo - Jicamarca, 2021” tiene como objetivo principal determinar ... -
La retroalimentación formativa en la etapa preescolar
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación denominada: “La retroalimentación formativa en la Etapa Preescolar” tuvo, como objetivo, analizar los factores que inciden en una adecuada retroalimentación formativa. El tipo de investigación utilizado ... -
Revisión sistemática sobre estrategias de enseñanza del lenguaje de señas para niños (as) en Latinoamérica del 2015 - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las evidencias de estrategias de enseñanza del lenguaje de señas a niños (as) en Latinoamérica del 2015 – 2020. Dicha investigación fue cualitativa ... -
Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general sistematizar las principales evidencias de la inteligencia emocional en infantes a nivel latinoamericano 2015-2020.El tipo de investigación es aplicada, perteneciente a un ... -
Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar las habilidades sociales dentro del aula en infantes con autismo en Latinoamérica 2010-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente revisión sistemática planteó como objetivo sistematizar las estrategias para desarrollar las habilidades sociales dentro del aula en infantes con autismo en Latinoamérica del 2010 al 2021, para lo cual se ... -
Revisión sistemática sobre la enseñanza del inglés a niños en etapa preescolar a nivel mundial, 2010-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal sistematizar las evidencias sobre la enseñanza del inglés a niños en etapa preescolar a nivel internacional desde el año 2010 al 2020. La metodología que se utilizó ... -
Revisión sistemática sobre las conductas agresivas en los niños de preescolar en Latinoamérica 2015 - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general sistematizar las principales manifestaciones sobre conductas agresivas en niños de preescolar a nivel latinoamericano. El diseño de la investigación es no experimental ... -
Revisión sistemática sobre los problemas de aprendizaje de los infantes en Latinoamérica 2010 - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoMi presente investigación de revisión sistemática tuvo como objetivo Sistematizar las evidencias sobre problemas de aprendizaje en los infantes en Latinoamérica 2010 – 2020, con un enfoque cualitativo y de diseño No ... -
Rincón de las emociones para mejorar la regulación emoción al en niños de cuatro años - Institución Educativa N°008 - La Victoria
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta indagación es conveniente ser aplicada desde el inicio de las prácticas preprofesionales, ya que a partir de la observación que se tuvo a los niños de 4 años del aula Sonrisas se pudo evidenciar ciertas dificultades ... -
Rol de la familia en el aprendizaje escolarizado de inicial en plataformas virtuales, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo comprender el rol de la familia en el aprendizaje escolarizado de inicial en plataformas virtuales; el aprendizaje escolarizado es el que se realiza bajo un contexto escolar, donde ... -
El rol de la familia en la educación virtual de los niños de preescolar en tiempos de pandemia del covid-19
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación planteó como objetivo evaluar el rol de la familia en la educación virtual de los niños de preescolar en tiempos de pandemia covid 19. La metodología que sustenta el estudio es de ... -
Rol de los padres de familia en la educación virtual de niños del nivel inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo interpretar los resultados de los recientes estudios sobre el rol de los padres de familia en la Educación virtual de niños del nivel Inicial en el contexto de la pandemia ... -
El rol del docente y los entornos virtuales en preescolar, los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general describir el rol del docente en los entornos virtuales en preescolar, las cuales estuvieron basadas en las experiencias de cada participante, cuyo enfoque fue cualitativo con ...