Listar Lima Este por título
Mostrando ítems 106-125 de 175
-
Influencia del folklore en la promoción del desarrollo de la interculturalidad en niños de 5 años
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Influencia del Folklore en la Promoción del Desarrollo de la Interculturalidad en niños de 5 años” tuvo por objetivo determinar la influencia de la difusión del folklore en el desarrollo ... -
Integración sensorial para el desarrollo de la corporeidad en niños de 3 años de la I.E.I N°071 Virgen del Carmen – S. J. L.
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación está orientada a explicar de qué manera influye la integración sensorial en el desarrollo de la corporeidad de los niños de 3 años de la I. E. I. N°071 Virgen del Carmen – S. J. L., siendo una ... -
El juego de roles como estrategia didáctica en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl juego de roles como estrategia didáctica permite que los niños de preescolar desarrollen sus habilidades sociales y cognitivas. La investigación tiene como objetivo sistematizar los aportes y resultados de las recientes ... -
El juego infantil y el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 3 años en la I.E.I 061 del distrito de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el juego infantil y el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 3 años de la institución inicial 061 en el distrito de San Juan de Lurigancho ... -
Juego libre en sectores para desarrollar la lectoescritura en niños de 5 años de una institución educativa privada en Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa lectoescritura se ha visto afectada por el poco uso de recursos para comunicarse a través de su pensamiento crítico y la representación de sus emociones mediante cuentos, canciones y afiches que capten su atención ... -
El juego simbólico y el pensamiento lógico matemático en niños de 3 a 5 años de una institución privada en San Miguel, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo precisar qué relación existe entre el juego simbólico y el pensamiento lógico matemático en los niños de 3 a 5 años de una institución educativa privada en San Miguel. Se realizó ... -
El juego y el desarrollo de las habilidades blandas en los niños de 5 años de la I.E.I San Judas Tadeo de las Violetas, San Juan de Lurigancho, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Esta investigación se desarrolló con finalidad de: determinar la relación que existe entre el juego y las habilidades blandas en los niños de cinco años de la I.E.I “San Judas Tadeo de las Violetas” del distrito de San ... -
Juegos cooperativos para desarrollar habilidades psicosociales en niños de 3 años de la I.E. Aprendamos de Jesús del distrito de S.J.L- 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos cooperativos para el desarrollo de habilidades psicosociales en niños de 3 años de la I.E. “Aprendamos de Jesús”- San Juan de Lurigancho. La ... -
Juegos Infantiles en la noción espacio-temporal en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 037 Santa Rosa de Zarate-San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar el efecto del programa de juegos infantiles en la noción espacio-temporal. El diseño empleado fue de tipo cuasi experimental. Los instrumentos empleados fueron la lista de ... -
Juegos tradicionales en el desarrollo de la construcción del número en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 035 “Isabel Flores de Oliva” distrito de San Juan de Lurigancho”
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos tradicionales en la construcción del número en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 035 “Isabel Flores de Oliva” del distrito de San ... -
Juegos tradicionales para la resolución de problemas en niños de 3 años de la I.E.I. Mi Niñito Jesús – Surquillo - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general explicar la influencia de los juegos tradicionales para la resolución de problemas en los niños de 3 años de la I.E.I. Mi Niñito Jesús -Surquillo. Se desarrolló un ... -
Lenguaje expresivo en niños de educación inicial: revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo analizar los aspectos que configuran el desarrollo del lenguaje expresivo en los niños de educación inicial. Desde el punto de vista metodológico, se apoyó en un diseño no experimental ... -
El lenguaje oral en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Particular “La Sorbona”, San Juan de Lurigancho – 2014
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo s. Se utilizó el test PLON-R, donde se seleccionó a niños que han cumplido los 3 años dentro de los meses de Enero y Febrero del 2014 la cual está ... -
Literatura infantil en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I San Judas Tadeo, en el distrito de S.J.L – 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objeto analizar la influencia de la literatura infantil en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I San Judas Tadeo, en el distrito de S.J.L – 2017. El tipo de investigación ... -
Material didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en preescolares en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre material didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en preescolares en instituciones educativas privadas de Lima ... -
El método activo italiano y la lecto escritura en niños de preescolar de instituciones públicas de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el método Activo Italiano y el aprendizaje de la lectoescritura en niños de preescolar de Instituciones Públicas de San Juan de Lurigancho, 2021. El ... -
La metodología montessori y el desarrollo de la autonomía en niños de preescolar de una institución educativa privada del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa educación ha dado un nuevo giro en la actualidad. Esto se debe al gran aporte de María Montessori, quien fue una educadora preocupada y enfocada en que el niño/estudiante estuviera preparado para valerse de manera ... -
Mindfulness como estrategia para mejorar la convivencia escolar en los niños de 5 años, I.E.I 064 Santa Anita, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl mindfulness es un método diseñado para lograr la atención y concentración eficaz, mediante este se busca disminuir considerablemente el estrés y mejorar la salud mental, por ello la presente investigación tiene como ... -
La motricidad fina en infantes de 4 años de la I.E.I. Milagros de Dios San Martín De Porres – 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el nivel de la Motricidad Fina de infantes de 4 años de la Institución de Educación Inicial “Milagros de Dios” San Martín de Porres-2015, tipo descriptiva ... -
La motricidad fina y las habilidades de pre-escritura en niños de 5 años de la I.E.P” Corazón de Jesús
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoDebido al confinamiento el planeta experimentó cambios bruscos en las personas, especialmente en los niños, ya que se vieron obligados a permanecer encerrados dentro de casa sin poder desarrollar habilidades motrices, ...