Listar Lima Este por título
Mostrando ítems 87-106 de 175
-
La función simbólica en niños de 4 años: Una Revisión Sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa función simbólica es una habilidad que permite mediante su desarrollo generar diversas formas de expresión, como toda habilidad inherente al ser humano su desarrollo comienza desde los primeros años de vida donde se ... -
Funciones ejecutivas para el desarrollo de la autorregulación emocional en niños de 4 años de la I.E.I. N°053 Mi niñito Jesús – Surquillo - 2019.
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl desarrollo de las funciones ejecutivas es un proceso mental que permite al infante prestar atención en el momento adecuado y lograr metas, es por eso que dentro de ese ámbito se adecua de forma congruente con la ... -
La gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de Educación Inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar la información obtenida de los diferentes artículos científicos sobre la gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de educación inicial. Metodológicamente corresponde ... -
La gamificación como estrategia metodológica por docentes de 4 y 5 años del nivel inicial, San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de uso de la gamificación como estrategia metodológica por docentes de 4 y 5 años del nivel inicial, SJL, 2023. La metodología fue tipo básica, puesto que las ... -
La gamificación y el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños de 4 años de la I.E. Cuna Jardín 115-10 "Mundo del saber" del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa gamificación es una estrategia de aprendizaje basada en juegos que fortalece el proceso de enseñanza y aprendizaje. En la era digital actual, esta técnica fomenta la participación activa, el trabajo cooperativo y la ... -
Gamificación y habilidades blandas en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa gamificación en la actualidad se constituye como una potente estrategia pedagógica, utilizada en diferentes escenarios y niveles educativos, el cual permite que los niños desarrollen sus habilidades blandas como: la ... -
La gestión emocional y el aprendizaje significativo en niños del nivel inicial de las instituciones públicas del distrito de Santa Anita, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas emociones se han constituido en una plataforma se suma relevancia dentro del proceso de aprendizaje. En ese sentido, los recientes estudios en el campo de la neurociencia sostienen que en los seres humanos no se puede ... -
Habilidades de interacción social en preescolares de dos instituciones públicas y privadas, San Martin, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLos niños retornaron a la presencialidad en el año 2022, lo que significó un proceso de adaptación social por la poca interacción con sus compañeros tanto de escuelas privadas como públicas, por tanto, el objetivo general ... -
Habilidades sociales y competencias ciudadanas en niños de 4 y 5 años de la I.E.I N° 053 “Mi niñito Jesús” del distrito de Surquillo”
(Universidad César Vallejo, 2018)La investigación tuvo como objetivo evaluar la relación entre las habilidades sociales y las competencias ciudadanas en niños de 4 y 5 años de la I.E.I N° 053 "Mi niñito Jesús" del distrito de Surquillo. Se aplicó un ... -
Habilidades socioemocionales y disciplina positiva en los niños de preescolar de la Institución Educativa José María Arguedas, Lurín 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y la disciplina positiva en los niños de preescolar de la Institución Educativa José María Arguedas, Lurín ... -
El humor y el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 4 a 5 años de la I.E.I. N° 061 San Judas Tadeo de las Violetas del distrito de San Juan de Lurigancho”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el humor y el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 4 a 5 años de la I.E.I. N° 061 San Judas Tadeo de las Violetas del distrito de San Juan ... -
La importancia de los materiales educativos en el desarrollo de las inteligencias múltiples
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional titulado “La importancia del uso de los materiales educativos para el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños menores de 5 años del colegio Nuestra Señora ... -
Importancia del cuidado infantil en los niños y niñas de primer ciclo de educación inicial: Revisión Sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue explicar cuál es la importancia del cuidado infantil en los niños y niñas de primer ciclo de educación inicial, según las recientes investigaciones científicas. La metodología ... -
La inclusión de niños migrantes en las aulas del nivel inicial de San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo interpretar cómo se realiza la inclusión de niños migrantes en las aulas del nivel inicial de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2023. Donde la metodología ... -
Influencia de conciencia fonológica en la expresión oral en niños de 3 años de una institución educativa privada, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe evidenció que los alumnos y alumnas de 3 años de edad presentan dificultades en la expresión oral debido a que no tienen una buena pronunciación de palabras, muestran falta de fluidez en su lenguaje, su vocabulario ... -
Influencia de la memoria verbal inmediata en la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E. No 2075 “Nuevo Amanecer” del distrito San Martín de Porres”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la memoria verbal inmediata en la conciencia fonológica en los niños 5 años de la I.E. “Nuevo Amanecer” del distrito San Martín de Porres – 2018; ... -
Influencia de las actividades lúdicas en la competencia matemática en la I.E.P “High School-Baby Kinder” San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de las actividades lúdicas en la competencia matemática en niños de 3 años. La investigación es de tipo aplicativo con enfoque cuantitativo, de ... -
Influencia de los escenarios lúdicos para el desarrollo del pensamiento matemático en el I ciclo
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl desarrollo del pensamiento matemático inicia desde los primeros contactos que el niño tiene con su entorno, por esta razón se valora el papel fundamental que cumple la primera infancia para propiciar experiencias ... -
Influencia del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de la actitud científica en niños de 4 años
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal de la tesis es determinar la influencia del ABP en el desarrollo de la actitud científica en niños de 4 años. La estrategia empleada para este trabajo de investigación es el ABP, una estrategia que ... -
Influencia del folklore en la promoción del desarrollo de la interculturalidad en niños de 5 años
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Influencia del Folklore en la Promoción del Desarrollo de la Interculturalidad en niños de 5 años” tuvo por objetivo determinar la influencia de la difusión del folklore en el desarrollo ...