Listar Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa por título
Mostrando ítems 3093-3112 de 3322
-
Taller didáctico audiovisual para mejorar la lectoescritura en estudiantes del tercer ciclo de primaria de una institución educativa de La Arena
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo por objetivo determinar el efecto del taller didáctico audiovisual en el mejoramiento de la lectoescritura en estudiantes del tercer ciclo de primaria de una Institución educativa de la Arena, 2021. La ... -
Taller ¨Aprendiendo a convivir¨ en las relaciones interpersonales de los estudiantes del III ciclo de primaria de la Institución Educativa César Vallejo - Maynas, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoSe consideró una investigación titulada “Taller ¨Aprendiendo a Convivir¨ en las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del III Ciclo de Primaria de la Institución Educativa César Vallejo -Maynas, 2016”, donde se ... -
Taller “Contando cuentos” en la expresión oral de estudiantes de 5 años de los PRONOEI SMP- 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Taller “Contando cuentos” en la expresión oral de estudiantes de 5 años del PRONOEI Modulo 37, de San Martin de Porres, 2018. Esta investigación es de tipo aplicada, con ... -
Taller “Semilleros de la investigación” para el desarrollo de capacidades científicas en los alumnos de 5° grado de la I.E Francisco Bolognesi Cervantes del distrito de San Juan de Lurigancho - UGEL 05 - Lima - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación titulado: “Taller semilleros de la investigación para el desarrollo de capacidades científicas en los alumnos de 5o grado de la I.E Francisco Bolognesi Cervantes del distrito de San ... -
Talleres de estrategias vivenciales: aportes y beneficios en el desarrollo de las competencias del área de Inglés
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación se planteó el siguiente objetivo; detallar un Taller de Estrategias Vivenciales que permita fortalecer el desarrollo de las competencias del área de inglés. El estudio es de tipo investigación ... -
Talleres de habilidades sociales en el desarrollo de las capacidades emprendedoras en los estudiantes del VII ciclo educación técnica especialidad administración y comercio institución educativa "2 de Mayo" Callao, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo “Determinar la influencia de los talleres de habilidades sociales en el desarrollo de las capacidades emprendedoras en los estudiantes del Vil ciclo Educación Técnica ... -
Talleres de habilidades sociales para la mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes de 1°de secundaria de la I.E Fe y Alegría N° 12. Puente Piedra. 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)El objetivo de la presente investigación se desarrollo con la finalidad de determinar si los talleres de Habilidades Sociales mejoran las relaciones interpersonales de los estudiantes de primero de secundaria de la LE: ... -
Talleres de Liderazgo para el Mejoramiento de la Práctica Pedagógica de los Estudiantes de Computación e Informática del Instituto Pedagógico Chimbote - 2017.
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEsta investigación buscó determinar la influencia de los Talleres de Liderazgo en el mejoramiento de la Práctica Pedagógica de los estudiantes del IX ciclo de Computación e Informática del Instituto Pedagógico Chimbote, ... -
Talleres de orientación nutricional y su influencia en los estilos de vida saludable de los estudiantes del V ciclo nivel primario de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres”, Lima - 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de los talleres de orientación nutricional en la mejora de los estilos de vida saludable en los estudiantes del V Ciclo Nivel Primario de la I.E. “Andrés ... -
Las Tarjetas Léxicas en la Disgrafía de las Niñas y Niños del Nivel Inicial en la Red de Arriba y Central del Distrito de Paucartambo, Pasco 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl aprendizaje de la escritura es hoy un reto para la educación mundial, ya que constituye una de las adquisiciones que determinan, no solo el rendimiento escolar futuro, sino en general, el desenvolvimiento de las personas ... -
Taxonomía del aprendizaje y apps educativos en celulares, en estudiantes del Ceba Juan Guerrero Quimper, UGEL 01 Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la actualidad, existen diversas aplicaciones de dispositivos móviles, también llamadas, “Apps”, que nos ofrecen herramientas eficientes en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La presente investigación tiene ... -
Teacher Resource Center y rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del segundo y tercer grado del nivel secundario de la I.E.P Innova Schools, Surco, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el Teacher Resource Center y el rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes ... -
El teatro de títeres y su influencia en el desarrollo de la capacidad de producciòn de textos dramáticos en los estudiantes de primer grado de la I.E. Nº1183 "Saul Cantoral Huamani" SJL - Lima. 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia del desarrollo de teatro de títeres en la capacidad de producción de textos dramáticos en los estudiantes del primer grado de educación ... -
La técina de los mapas mentales y su efecto en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 1035 "José del Carmen Marín Arista" del Cercado de Lima
(Universidad César Vallejo, 2010)“LA TÉCNICA DE LOS MAPAS MENTALES Y SU EFECTO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 1035 “JOSÉ DEL CARMEN MARÍN ARISTA” DEL CERCADO DE LIMA”. El trabajo de investigación ... -
La técnica de gamificación en el desempeño docente del nivel inicial del distrito de Morropón, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste trabajo tiene como propósito conocer si los docentes hacen uso de la técnica de gamificación, que actualmente existen evidencias de su eficacia en diversos escenarios, como una alternativa que responde a los intereses ... -
Técnica decorativa Deocupage en el mejoramiento de las habilidades manuales de los niños del 5° ciclo de primaria de la I.E Fe y Alegría N° 59 Pachacutec - Ventanilla 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación surgió a partir de la motivación que tienen los niños en la escuela por desarrollar sus habilidades manuales en la aplicación de las diferentes técnicas artísticas y decorativas en el área de arte; ... -
Técnica del origami y el nivel de creatividad en los estudiantes de primer año de educación secundaria en la IE. Nicolás Copérnico de la UGEL 05 San Juan De Lurigancho, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo fue establecer la relación de los resultados de la técnica del origami y la creatividad en los estudiantes de primer año de educación secundaria 2014; Material y método el diseño de la investigación es no ... -
Técnica del role play en el área de inglés como idioma extranjero: Beneficios en el desarrollo de la expresión oral
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general analizar la técnica del role play en el proceso del desarrollo de la expresión oral desde el área de inglés como idioma extranjero. Se trata de una investigación con un ... -
Técnica dinámica grupal en la comunicación oral en estudiantes de primaria de la I.E. 5166 Bella Aurora - 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Técnica: Dinámica grupal en la comunicación oral en estudiantes de primaria de la I.E. 5166 Bella Aurora - 2018, tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación de la ... -
Técnicas de corrección negativa y el comportamiento matemático en escolares de cuarto y quinto ciclo de la Institución Educativa N° 8185 “Jesús El Nazareno” del distrito de Santa Rosa
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre las “Técnicas de Corrección Negativa y el Comportamiento Matemático” en escolares. Se utiliza un diseño no experimental de tipo correlacional. La ...