Browsing Lima Norte by Title
-
Aprendizaje significativo y la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E Arnold Gesell- Ate Vitarte en tiempos de pandemia -2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl aprendizaje significativo cumple una gran labor como metodología de enseñanza en la labor docente; ya que los estudiantes aprender de manera significativa los temas de clase a través de sus conocimientos y experiencias ... -
Aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en los niños de cinco años de la I.E.I 390-3 Tahuantinsuyo, Independencia 2019-II
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en niños de 5 años en la Institución Educativa 390-3 Tahuantinsuyo. El tipo ... -
Aptitudes básicas en niños de cinco años de Instituciones Educativas en un contexto rural y urbano en el Perú, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación giró en torno al objetivo por comparar las aptitudes básicas en niños de cinco años de Instituciones Educativas en un contexto rural y urbano en el Perú, 2019. Asimismo adoptó un enfoque ... -
Aptitudes cognoscitivas en niños de cinco años de la Institución Educativa N°8 Pequeño Benjamín, Olivos, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de aptitud cognoscitiva: vocabulario, conceptos diferentes, conceptos relacionados, conceptos cuantitativos en niños de cinco años de la I.E.N°8 Pequeño ... -
Artes plásticas y creatividad en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Inclusiva nº 337 Sangarará, Comas - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación lleva como título Artes plásticas y creatividad en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Inclusiva Nº 337 Sangarará, Comas – 2016. Tiene como objetivo general determinar la relación ... -
Arteterapia y habilidades de interacción social en niños de 3 años de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas habilidades sociales en los niños son comportamientos que ellos van adquirir para relacionarse con los demás, así mismo estás destrezas propician que los niños convivan y se integren dentro de un grupo. Debido a la ... -
La atención y su incidencia en la memoria operativa en preescolares de 5 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la atención y la memoria operativa en preescolares de 5 años de una Institución Educativa de Lima Metropolitana, 2019. Esta investigación ... -
Autoconcepto y habilidades motoras en niños de 5 años en la I.E 2074 Virgen Peregrina del Rosario, S.M.P- 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como título Autoconcepto y Habilidades Motoras en niños de 5 Años en la I.E 2074 Virgen Peregrina Del Rosario S.M.P, 2019. Presenta un objetivo general determinar la relación que existe ... -
Autoestima y aprendizaje en el área de personal social en niños de preescolar en una institución educativa pública, Chorrillos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación “Autoestima y Aprendizaje en el área de Personal Social en niños de preescolar en una Institución Educativa Pública, Chorrillos, 2022”; cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre ... -
La autoestima y el aprendizaje en los niños de cuatro años de la Institución Educativa N°370- Barranca, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre autoestima y aprendizaje de los escolares de cuatro años I.E. N°370, Barranca, 2021. Fue un estudio básico, cuantitativo, correlacional descriptivo y ... -
Autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Howard Gardner – Barranca, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Howard Gardner – Barranca, 2023. En cuanto a la metodología, ... -
La autoestima y la convivencia escolar en niños de 5 años de una institución educativa de Lonya Grande, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la autoestima y la convivencia escolar en niños de 5 años de la I.E.I. de Lonya Grande, 2022. La metodología utilizada fue de tipo no experimental, enfoque ... -
Autoestima y rendimiento académico de niños de preescolar en la IE N.° 150 María Auxiliadora, Llamellin - Ancash 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico de niños de preescolar en la IE N°150 María Auxiliadora de Llamellin - Ancash, 2022, de enfoque cuantitativo, de tipo ... -
La autonomía desde la vida practica en el aula en niños de 4 años en la institución educativa, Los Olivos, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente trabajo de investigación tuvo como titulo la autonomía desde la vida práctica en el aula en niños y niñas de cuatro años de la I. E. Pastorcitos de Fátima, Los olivos, 2019. Cuyo objetivo fue Determinar el nivel ... -
La autonomía en infantes de una institución educativa pública – Los Olivos - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado de acuerdo a la autonomía en infantes, Erikson afirma que la autonomía en los niños es un periodo donde inicia a ser independiente donde el niño desarrolla sus ... -
La autonomía en niños de cinco años en una institución educativa pública y una privada, Lima Norte
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo comparar la autonomía en niños de cinco años, de una institución educativa pública y una privada, Lima Norte. El estudio fue de enfoque cuantitativo y de tipo básico, con diseño ... -
La autonomía y la convivencia social en preescolares de cinco años, en una Institución Educativa Inicial, San Miguel, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay en la autonomía y la convivencia social en preescolares de cinco años, en una institución educativa inicial, san miguel, 2019. Este estudio ... -
La autonomía y resolución de problemas de los niños de 4 años en la I.E. 349 Palao - San Martín de Porres - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la autonomía y resolución de problemas de los niños de 4 años en la I.E. 349 Palao-San Martín de Porres-2019. Dentro de la investigación se consideró ... -
Autorregulación emocional desde la teoría de Goleman en niños de 4 años de educación inicial Comas y Carabayllo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar las diferencias en la autorregulación emocional desde la teoría de Goleman en los niños de 4 años de educación inicial de Comas y Carabayllo, 2019.Por lo ... -
Autorregulación emocional en tiempos de aislamiento social en niños de cinco años de la Institución Educativa Coprodeli San Martín, Ventanilla 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo comprender la autorregulación emocional en tiempos de aislamiento social en niños de cinco años de la institución educativa Coprodeli San Martin, Ventanilla 2021; una oportuna ...