Listar Lima Norte por tema "Niños"
Mostrando ítems 1-20 de 59
-
Actitud de los niños de educación inicial en los escenarios virtuales, Los Olivos – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de actitud de los niños de educación inicial en los escenarios virtuales, Los Olivos - 2021; la actitud es una predisposición aprendida para responder de ... -
Actividades de estimulación temprana para el desarrollo motor grueso en los niños de 2 años de edad en “Aldeas Infantiles” SOS del distrito de Comas y la Institución Educativa Inicial “Dominguito Savio” del distrito de Jesús María
(Universidad César Vallejo, 2010)El presente trabajo de investigación busca demostrar la importancia que tienen las Actividades de Estimulación Temprana en la adquisición del Desarrollo Motor Grueso como: en el movimiento, correr, saltar, mantener el ... -
Actividades gráfico plásticas para mejorar la convivencia escolar en niños de 3 años de una institución educativa estatal de Yurimaguas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación dio a conocer las actividades gráfico plásticas para mejorar la convivencia escolar en niños de 3 años de una Institución Educativa Estatal de Yurimaguas, 2022, dicho trabajo tuvo ... -
Actividades literarias para mejorar la calidad del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas del nivel inicial N° 377 “Divino Niño Jesús” y N° 3091 “Huaca de Oro” del distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)La presente investigación busca demostrar la importancia que tienen las actividades literarias en la mejora del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años. Para la aplicación de las actividades literarias se realizaron ... -
Las actividades plásticas: pintura y modelado en el desarrollo de la coordinación motora fina en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 346 “Las Palmeras” del distrito de los Olivos y de la Institución Educativa Particular “Científico del Norte” del distrito de Comas
(Universidad César Vallejo, 2010)El desarrollo de la coordinación motora fina es y será importante para ¡a formación integral de los niños y niñas. De ahí nace la inquietud de la autora de la presente tesis de aplicar las actividades plásticas: Pintura ... -
Adquisición de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la I.E.I “San José de la Pascana”- Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la investigación se respondió al siguiente problema ¿Cuál es el nivel de adquisición de la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.I. San José de la Pascana, Comas – 2019? Teniendo como objetivo, determinar ... -
Aprendizaje de bioseguridad en niños de cinco años durante el confinamiento social en Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo describir el aprendizaje de bioseguridad en niños de cinco años durante el confinamiento social; la bioseguridad es una acción educativa sistematizada para lograr un proceso de ... -
Arteterapia y habilidades de interacción social en niños de 3 años de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas habilidades sociales en los niños son comportamientos que ellos van adquirir para relacionarse con los demás, así mismo estás destrezas propician que los niños convivan y se integren dentro de un grupo. Debido a la ... -
La atención en niños y niñas de 5 años en dos I.E. de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue comparar la atención entre dos I.E. de Lima,2023; esta investigación siguió un enfoque cuantitativo de tipo básica de nivel descriptivo – comparativo desarrollándose en un ... -
Autoestima y rendimiento académico de niños de preescolar en la IE N.° 150 María Auxiliadora, Llamellin - Ancash 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico de niños de preescolar en la IE N°150 María Auxiliadora de Llamellin - Ancash, 2022, de enfoque cuantitativo, de tipo ... -
Autorregulación emocional en tiempos de aislamiento social en niños de cinco años de la Institución Educativa Coprodeli San Martín, Ventanilla 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo comprender la autorregulación emocional en tiempos de aislamiento social en niños de cinco años de la institución educativa Coprodeli San Martin, Ventanilla 2021; una oportuna ... -
Competencia social y convivencia escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa Pública 409 Barranquita, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general fue establecer la relación entre competencia social y convivencia escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa Pública 409 Barranquita. La investigación fue de tipo básico, diseño ... -
La conciencia fonológica y el lenguaje oral en niños de cinco años de la I.E.I. Nº 0070 – Huáscar – San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre conciencia fonológica y lenguaje oral en niños de cinco años de la I.E.I. N. º 0070 - Huáscar – San Juan de Lurigancho, 2021. Se trabajó con enfoque ... -
Conducta asertiva en niños de cinco años de educación inicial, San Martín de Porres y Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo general determinar las diferencias de la conducta asertiva del nivel inicial en niños de cinco años de San Martín de Porres y Comas. Para lo cual se tuvo en consideración los modelos ... -
Creatividad y estilos, de aprendizaje, en niños de 5 años de una institución educativa publica, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la creatividad y los estilos de aprendizaje en niños de 5 años de una institución educativa pública, Lima 2022, su tipo de investigación fue básica, ... -
Desarrollo de la empatía en escenarios virtuales en niños de cinco años de la I.E.334 en el contexto de la pandemia COVID- 19
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo comprender el desarrollo de la empatía en escenarios virtuales en niños de cinco años en el contexto de la pandemia Covid 19. En el campo metodológico la investigación proporciona una ... -
Desarrollo de la lectura dialógica en niños de 5 años que enfrentan el aislamiento social, Independencia 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEste proceso de investigación denominado el desarrollo de la lectura dialógica en la primera infancia tiene como propósito conocer de qué manera se da el desarrollo de la lectura dialógica en un preescolar de 5 años ... -
Desarrollo de las habilidades motrices en niños de cinco años en un contexto de confinamiento
(Universidad César Vallejo, 2020)Se propuso comprender al desarrollo de las habilidades motrices en niños de cinco años en un contexto de confinamiento, por tanto el presente trabajo investigativo distinguió ser fenomenológico, fundamentó un sustento ... -
Desarrollo del lenguaje en niños de 2 años de edad
(Universidad César Vallejo, 2005)El desarrollo de valores y actitudes, nos conducen a que debemos aprender a dialogar, a tomar acuerdos y respetarlos para la convivencia social. Los estudios realizados sobre el desarrollo infantil indican que a partir ... -
Desarrollo del Lenguaje Oral, en infantes de 5 años, Educación Inicial del distrito de Independencia, Lima 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objeto el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la red 07 de la Ugel 02 en el distrito de Independencia, Lima 2016. Cuyo objetivo fue determinar el nivel del desarrollo ...