Listar Escuela de Educación Primaria por título
Mostrando ítems 206-225 de 844
-
El cuento infantil como recurso motivador en el desarrollo de la comprensión lectora en niños del 2º grado de educación primaria de la I.E. Nº 2096 Perú - Japón
(Universidad César Vallejo, 2010)La presente investigación tiene como propósito establecer la influencia del cuento como recurso motivador en el desarrollo de la comprensión lectora. Sostiene la hipótesis de que el cuento influye en la comprensión lectora ... -
El Cuento y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 10084 ”Virgen de las Mercedes” - Incahuasi
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de un programa de cuentos en la mejora de los niveles de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la ... -
Cuentos infantiles para mejorar la conciencia moral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue proponer un programa de cuentos infantiles para mejorar la conciencia moral en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa, Chiclayo. El diseño de ... -
“Cuentos para afirmar la identidad personal de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo 2016”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objeto fundamental la afirmación de Identidad personal a través de los cuentos, dichos talleres serán llevados a cabo en el aula del quinto grado de la Institución Educativa N° 10828 ... -
Cuentos populares y valores morales en estudiantes de seis años en la IE 0004 Mariano Melgar
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, mediante la exploración teórica, tuvo como objetivo. determinar la relación existente entre los cuentos populares y los valores morales de generosidad, equidad y respeto, en los niños de la ... -
Cuentos regionales como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la IE 17783 Jamalca-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de los cuentos regionales en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de la institución educativa Nº 17783 de Jamalca, en el ... -
Cuentos tradicionales de Ayabaca y propuesta para insertarlos en el plan lector con los niños del 5 y 6 grado de educación primaria de la IE N°… Ayabaca - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue recoger y registrar los cuentos tradicionales de Ayabaca que se mantienen como literatura oral. Para ello se seleccionó a diez pobladores del caserío de MEJICO que fueron ... -
Dactilopintura teatral para el desarrollo de la resiliencia académica en niños del cuarto grado, del Callao, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa resiliencia académica en los entornos educativos, permite al niño el desarrollo de sus capacidades frente a las distintas adversidades en las que puede verse inmerso, esto permite su adaptación de manera positiva con ... -
La danza como estrategia didáctica para desarrollar la expresión corporal en los niños del 1° grado ¨C¨ de educación primaria de la Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional ubicado en el distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo de investigación supone un desarrollo sistemático de la expresión corporal a través de la danza como estrategia didáctica, en los niños del Io grado “C’ de la Institución Educativa “Precursores de la ... -
La danza del Huaylarsh de carnaval y el desarrollo de la expresión corporal en niños del 2do grado del nivel primaria del Colegio Bilingüe Santa María de Fátima - Jesús María
(Universidad César Vallejo, 2010)La Danza y la expresión corporal suponen un contenido importante para las diversas áreas en Educación primaria. Se trata de un contenido de origen multidiscipl inario, por lo que debemos definir cuál es el concepto del ... -
Desarrollo cognitivo basado en redes sociales para el logro de competencias digitales en un grupo de riesgo con exclusión digital en Callao, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo fue evaluar el desarrollo cognitivo basado en el uso de las redes sociales que favorece el logro de las competencias digitales en un grupo adulto mayor en riesgo de exclusión digital. El enfoque fue cuantitativo, ... -
Desarrollo de habilidades cognitivas en el área de comunicación mediante el uso de recursos digitales E Learning en educación primaria, Comas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLas habilidades cognitivas de comunicación permiten la interacción y la ejecución de las tareas, por lo que facilitan el aprendizaje al ser responsables de adquirir, recuperar y utilizar el conocimiento, por lo que ... -
Desarrollo de habilidades matemáticas en los niños y niñas de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, a partir de un programa contextualizado y activo, Salitral-2008
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación titulada, Desarrollo De Habilidades Matemáticas En Los Niños Y Niñas De Tercer Grado De Primaria A Partir De Programa Contextualizado Y Activo, tiene como objetivo desarrollar habilidades ... -
Desarrollo de la creatividad en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima-Ica”,2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio titulado “Desarrollo de la creatividad en estudiantes de quinto grado de primaria en la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima-Ica” fue desarrollado con un método básico, enfoque cualitativo y diseño ... -
El desarrollo de la expresión oral como factor de la convivencia social de los niños y niñas de primer grado "A" de la Institución Educativa Cegne Coronel José Joaquín Inclán Piura 2009
(Universidad César Vallejo, 2012)La expresión oral es uno de los objetivos de la educación básica peruana sin embargo algunos docentes no brindan los espacios para que los estudiantes se comuniquen, pregunten, investiguen, etc. y hagan uso de la lengua ... -
Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado, de la Institución Educativa N° 3072 Augusto Salazar Bondy, Lima
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo identificar el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos del quinto grado de la I.E. N° 3072 “Augusto Salazar Bondy, de enfoque cuantitativo tipo descriptivo simple, la ... -
Desarrollo moral en los estudiantes del IV ciclo de primaria de las instituciones educativas de Carabayllo, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el grado de desarrollo moral en los estudiantes del IV ciclo de primaria de las instituciones educativas de Carabayllo, 2017, enfoque cuantitativo, método ... -
Desarrollo social adaptativo en niños que ingresan a primer grado de primaria en Ventanilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación consistió en la observación analítica del desarrollo social adaptativo en niños que ingresan al primer grado de primaria. Esta se desarrolló con el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, ... -
El desempeño del tutor y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. Atrio en Comas, 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el desempeño del tutor y la conducta agresiva de los estudiantes del quinto grado de educación primaria del a LE. Atrio en Comas, 2011. ... -
Desempeño Docente Y Evaluación Formativa En El Nivel Primaria De La Institución Educativa N° 80829 José Olaya, La Esperanza.
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación busca identificar la relación que existe entre el desempeño docente y la evaluación formativa en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 80829 José Olaya, La Esperanza 2019. Para ...