Listar Escuela de Educación Primaria por título
Mostrando ítems 499-518 de 818
-
Material didáctico matemático para desarrollar el razonamiento algebraico en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 10003, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del material didáctico matemático para mejorar el desarrollo del razonamiento algebraico en los estudiantes del Cuarto Grado de primaria de la ... -
El material didáctico y la mejora del aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2do grado “C” de educación primaria de la I.E. N°14009 Selmira De Varona, Piura, 2009
(Universidad César Vallejo, 2009)En nuestro país, los profesores deben tener un alto nivel de creatividad para poder utilizar una variedad de materiales que permitan facilitar el logro de los aprendizajes previstos en los estudiantes, especialmente ... -
Material educativo reciclado y la creatividad en estudiantes de 5to y 6to de primaria del CEP Santísima Trinidad Lima- Cercado 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis está enfocada en una averiguación cuantitativa con un diseño no empírico teniendo por objetivo general establecer la interacción entre material educativo reciclado y la creatividad de los estudiantes ... -
Materiales didácticos y aprendizaje de matemática en 2do grado de primaria en la Institución Educativa N° 81003, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio buscó determinar la relación entre los materiales didácticos y el aprendizaje de matemática para resolver problemas en alumnos de 2do grado de primaria en la I.E. N° 81003 Cesar Abraham Vallejo Mendoza-Trujillo; ... -
Materiales didácticos y el aprendizaje significativo en los estudiantes del IV ciclo primaria de la IE. Rómulo Córdova 1131, en La Victoria.
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio titulado Material Didáctico y aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E. Rómulo Córdova Huamán IV Nivel” tiene como finalidad esclarecer la relación entre los materiales didácticos y el aprendizaje ... -
El método de polya en la resolución de problemas de adición y sustracción en los alumnos de 2°grado de Ed. primaria de la IEP "Humtec" Comas - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación determina que efecto tiene el método Poiya en la resolución de problemas de adición y sustracción en los alumnos de 2d0 grado de primaria de la IEP “HUMTEC”- Comas 2012. El estudio realizado ... -
El Método Dolorier en la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E.P. “Jafet Korban” - Comas 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación determinó el uso del método Dolorier en la comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Privada “Jafet Korban” del distrito de Comas - 2014, en base a ... -
Método Polya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 6to grado de la Institución Educativa N° 10224 ”Nicanor de la Fuente Sifuentes”, Distrito San Jose, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La finalidad de esta investigación es: Identificar los procesos que utilizan los alumnos de 6° grado de la I.E. N° 10224 en la resolución de problemas matemáticos. En las Evaluaciones Censales a los Estudiantes (ECE) ... -
El método Pólya para la resolución matemáticos de adición y sustracción en los estudiantes del 3º grado de la I.E. Nº 2022 "Sinchi Roca" - Comas
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo de investigación determina cuáles son los efectos del método Pólya en la resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción en alumnos del 3er grado de la LE. N° 2022 “Sinchi Roca” del ... -
Método Singapur para el logro de la competencia aritmética en estudiantes de tercer ciclo, Lima, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del método Singapur en el logro de las competencias de aritmética en estudiantes de tercer ciclo, Lima, 2018, se utilizó el enfoque cuantitativo, se ... -
El método tomatis en el desarrollo de la escritura manuscrita en los niños del tercer grado de primaria de la I.E.P. "Santísimo Corazón de Jesús" del distrito de Carabayllo
(Universidad César Vallejo, 2011)Esta investigación pretende determinar el efecto del método Tomatis en el desarrollo de la escritura manuscrita en los niños del tercer grado de primaria de la I.E.P “Santísimo Corazón de Jesús” del distrito de Carabayllo ... -
Metodología de aprendizaje ATP desde la perspectiva de los estudiantes de 5to y 6to grado de educación primaria colegio Pitágoras, 2019
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo tuvo como objetivo el describir los niveles de ejecución de la metodología de aprendizaje ATP desde la perspectiva de los estudiantes de quinto y sexto grado educación primaria colegio Pitágoras en el año 2019. ... -
Metodología de los experimentos lúdicos para desarrollar competencias de indagación científica en segundo grado de Los Olivos, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl método científico escolar es inherente e importante en el proceso educativo, por lo cual, el objetivo de esta investigación fue comprobar la efectividad del programa basado en la metodología de experimentos lúdicos ... -
Metodología del análisis del circuito eléctrico para desarrollar la indagación científica en estudiantes de sexto grado, del Cercado de Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de estudio fue determinar los beneficios de la metodología del análisis del circuito eléctrico en estudiantes de primaria, mediante un diseño experimental, tipo pre experimental, enfoque cuantitativo, en una ... -
Metodología del docente y capacidad de argumentación científica en estudiantes de primaria en una institución educativa, Pomalca, Chiclayo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Metodología docente y Capacidad de argumentación científica en estudiantes de 6to° de primaria en una institución educativa, Pomalca, Chiclayo, ... -
La metodología didáctica y la enseñanza durante la pandemia en IIEE primarias de la UGEL Paucartambo, Cusco 2020 - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa metodología didáctica moderna contemporánea favorece la enseñanza mediante la interacción sincrónica y asincrónica del docente con sus estudiantes; y con el uso de la tecnología los docentes pueden realizar la ... -
Metodología docente y el uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre metodología docente y uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria en instituciones educativas del distrito de Los ... -
Metodología Flipped Classroom-G en la comprensión de textos escritos: un estudio en primer grado, Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación se centró en demostrar la mejora de la metodología Flipped Classroom-G en la comprensión de textos escritos en estudiantes de primer grado de primaria, trabajado mediante actividades y plataformas virtuales ... -
Mitos y leyendas de la comunidad Arraypite Pingola que conocen los pobladores y estudiantes de 5° y 6° grado de educación primaria de la I.E N° 20602 Portachuelo de Culucán – Arraypite Pingola - Ayabaca, año 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo Recopilar los mitos y leyendas de la comunidad Arraypite Pingola, que conocen los pobladores y estudiantes de 5° y 6° grado de educación primaria de la institución educativa ... -
Modelo biomédico de la discapacidad y modelo psicosocial de la discapacidad en niños con hospitalización prolongada desde la pedagogía hospitalaria, Lima-2017
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo comprender si el modelo biomédico de la discapacidad y el modelo psicosocial de la discapacidad permanecen en el ambiente hospitalario y favorecen la pedagogía en niños con ...