Browsing Piura by Title
Now showing items 20-39 of 109
-
Aplicación del método del trabajo en equipo para favorecer el desempeño académico en el área de matemática en los estudiantes de 3º grado “a” de educación primaria de la Institución Educativa “Carlos Durand Hernández” N° 20803 de la provincia de Paita-2013
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado “Aplicación del método del trabajo en equipo para favorecer el desempeño académico en el área de matemática en los estudiantes de 3º grado “A” de educación primaria de la ... -
Aplicación del método fonético para el desarrollo de la escritura en primer grado de primaria de la Institución Educativa “Ignacio Sánchez” Piura - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general determinar la influencia del método fonético en el desarrollo de la escritura en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación del programa de estrategias metodológicas para fomentar el hábito lector en los estudiantes de 3er. grado “A” y “C” de la I.E.Nacional N° 14187 “Federico Helguero Seminario” del Asentamiento Humano Los Algarrobos - Piura, 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)La lectura es un conjunto de habilidades y a la vez un proceso complejo, que necesita ser fortalecido con estrategias y actividades de animación lectora para facilitar el aprendizaje y potenciar el desarrollo de capacidades ... -
Aplicación del programa de estrategias metodológicas para mejorar el desarrollo de la producción de textos narrativos en el área de comunicación en las alumnas de 2° grado “A” y “B” de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod - Piura - 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)La escritura es un conjunto de habilidades y a la vez es un proceso complejo, el cual necesita ser fortalecido con estrategias y actividades para facilitar el aprendizaje y potenciar el desarrollo de capacidades comunicativas. ... -
El aprendizaje cooperativo y su relación con la resolución de problemas de cantidad con estudiantes del tercer ciclo de una institución educativa – Tambogrande, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “El aprendizaje cooperativo y su relación con la resolución de problemas de cantidad con estudiantes del tercer ciclo de una Institución Educativa – Tambogrande,2022”, tuvo como objetivo ... -
La autorregulación emocional y las conductas de imitación de los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 14015 de Santa Julia
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa autorregulación emocional es fundamental para el desarrollo de conductas de imitación en los infantes, las cuales permite aprender de los adultos, de su entorno familiar y su alrededor, el presente estudio indica como ... -
Características del trabajo cooperativo en los niños y niñas de cuarto grado de primaria de la I. E. N° 14210 Sacalla-Ayabaca
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl trabajo realizado, se pretendió describir las características del trabajo cooperativo en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E N° 14210 Sacalla- Ayabaca. Trabajo considerado de importancia en tanto ... -
Clima familiar y relaciones interpersonales en estudiantes de cuarto de primaria de la I.E 0660 Jorge Ruíz Veintemilla – San José de Sisa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación titulada “Clima Familiar y Relaciones Interpersonales De Estudiantes De Cuarto de Primaria De La Institución Educativa 0660 Jorge Ruíz Veintemilla - San José de Sisa, 2021”, se ... -
Comprensión crítica según la teoría de Cassany en los estudiantes del sexto grado, Institución Educativa Toribio de Luzuriaga, Independencia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio partió de la inquietud de conocer cuánto ha mejorado el nivel de comprensión crítica desde que se aplica la teoría de Cassany a los estudiantes de sexto grado, de la Institución Educativa Toribio de ... -
Contribución de los juegos didácticos en las áreas de comunicación integral y lógico matemática en el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas de 2do y 3er grado de nivel primario de la I.E. “Miguel Cortés”. Castilla - Piura - 2008
(Universidad César Vallejo, 2009)El siguiente trabajo presentado, ha sido elaborado para las futuras docentes que decidieron ser parte de la etapa escolar de los niños y niñas; con el fin de tener conocimiento de la importancia de las actividades lúdicas ... -
Criterios para el uso de material didáctico en la enseñanza del área de ciencia y ambiente en los docentes de primaria de la Red Sicacate del distrito de Montero, provincia de Ayabaca, Región Piura, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación realizada con los profesores que trabajan en la Red Sicacate del distrito de Montero, Provincia de Ayabaca, tuvo como objetivo describir el uso del material didáctico en la enseñanza del área ... -
Cuentos tradicionales de Ayabaca y propuesta para insertarlos en el plan lector con los niños del 5 y 6 grado de educación primaria de la IE N°… Ayabaca - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue recoger y registrar los cuentos tradicionales de Ayabaca que se mantienen como literatura oral. Para ello se seleccionó a diez pobladores del caserío de MEJICO que fueron ... -
Desarrollo de habilidades matemáticas en los niños y niñas de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, a partir de un programa contextualizado y activo, Salitral-2008
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación titulada, Desarrollo De Habilidades Matemáticas En Los Niños Y Niñas De Tercer Grado De Primaria A Partir De Programa Contextualizado Y Activo, tiene como objetivo desarrollar habilidades ... -
Disminución de la conducta agresiva en los niños y niñas del tercer grado “C” de la Institución Educativa Pública “Divino Corazón de Jesús” de la provincia de Sullana en el año 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)La educación en nuestro país busca formar integralmente al estudiante, es decir formarlo en los aspectos cognitivo, físico, afectivo y social. En este proceso de formación él constituye la parte esencial, mientras que ... -
Efectos de la aplicación de un plan de promoción de dieta balanceada en la modificación de las prácticas alimentarias y en el aprendizaje escolar de las niñas del 3er grado del nivel primario de la I.E. Magdalena Seminario De Llirod Piura - 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)Esta tesis de investigación denominada “EFECTOS DE LA APLICACIÓN DE UN PLAN DE PROMOCION DE DIETA BALANCEADA, EN LA MODIFICACIÓN DE LAS PRÁCTICAS ALIMENTARIAS Y EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR DE LAS NIÑAS DEL 3o GRADO “B” ... -
Efectos de la aplicación del programa “practicar valores es vivir en armonía” en la mejora de las relaciones sociales entre el docente y los alumnos del 2do grado “C” de la le Cap. FAP “José Abelardo Quiñonez” Los Almendros - Castilla- 2007.
(Universidad César Vallejo, 2011)Nuestra sociedad vive en una crisis de valores, evidenciándose en su escasa práctica, la escuela juega un papel importante para el desarrollo de éste hábito, que favorezca las buenas costumbres y por consecuencia unas ... -
Efectos negativos del uso de video juegos en los estudiantes del quinto grado de Educación primaria de la I.E. Pamer Las Arenas - Piura, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación denominada “Efectos negativos del uso de videojuegos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. Pamer Las Arenas-Piura, 2019” tuvo como objetivo general determinar el nivel ... -
Eficacia de la estrategia metodológica centrada en el desarrollo de la atención para mejorar el desempeño académico de los niños de 1er y 3° grado de la le N° 15035 “Félix Joaquín Seminario Echeandía” en el año 2007
(Universidad César Vallejo, 2007)Los alumnos y alumnas de nuestra escuela se desenvuelven con dificultad en el logro de sus aprendizajes. Puesto que el desarrollo de una metodología inadecuada por parte dei docente no favorece en elevar la atención en ... -
Ejecución de las fases de Polya en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 4º y 5º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 20604 “San Jose Obrero” Ayabaca - Piura – 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación hace referencia a la preocupación por conocer cuáles son las dificultades que tienen los estudiantes en la matemática y específicamente en la resolución de problemas. Para ello se ... -
Elaboración de material didáctico a partir del reciclaje para favorecer la conciencia crítica sobre el desarrollo sostenible de la comunidad y el logro de aprendizajes significativos en el área de matemática de niñas y niños del 4o grado “C” y “D” de la I.E. Selmira de Varona-Piura-2010
(Universidad César Vallejo, 2012)aprendizajes, uno de los más importantes tomados en esta investigación es el uso de materiales educativos, que permiten desarrollar en el sujeto capacidades y habilidades en base a experiencias, en donde el estudiante ...