Browsing Chiclayo by Issue Date
Now showing items 21-40 of 137
-
La fábula y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10623, Saucepampa, Distrito de Kañaris
(Universidad César Vallejo, 2016)El problema abordado en la presente investigación es la deficiencia comprensión lectora en los estudiantes; la solución es la aplicación de una alternativa metodológica partiendo de necesidades y preferencias por ... -
Talleres de tutoría para mejorar la socialización en los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la I.E. N° 10723 Colpa Huacaris - Chota, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El desarrollo de la investigación titulada: Talleres de tutoría para mejorar la socialización en los estudiantes del IV Ciclo de Educación Primaria de la I. E. Nº 10723 Colpa Huacaris – Chota, 2016, tiene por finalidad ... -
Método Polya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 6to grado de la Institución Educativa N° 10224 ”Nicanor de la Fuente Sifuentes”, Distrito San Jose, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La finalidad de esta investigación es: Identificar los procesos que utilizan los alumnos de 6° grado de la I.E. N° 10224 en la resolución de problemas matemáticos. En las Evaluaciones Censales a los Estudiantes (ECE) ... -
Programa Curricular Integrado, orientado a la conservación y preservación del medio ambiente, para alumnos del sexto grado de Educación Primaria, Número 18261 Santa Rosa de Jaipe
(Universidad César Vallejo, 2016)Es notoria la falta de concientización de las autoridades y padres de familia en cuantoal uso adecuado, la protección y preservación de los recursos naturales. En tal sentidola investigación realizada, postulo promover el ... -
Aplicación Del Programa “Luditegias” Para Mejorar La Convivencia Escolar En Los Niños Y Niñas Del Primer Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa Nº 11252 “La Unión” – Pomalca 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación del Programa LUDITEGIAS mejora la Convivencia Escolar en los Niños y Niñas del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ... -
El Cuento y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 10084 ”Virgen de las Mercedes” - Incahuasi
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de un programa de cuentos en la mejora de los niveles de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la ... -
Las rimas y adivinanzas como estrategias para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 337 de Chugur de Anguía, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación titulado: LAS RIMAS Y ADIVINANZAS COMO ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL 337 DE CHUGUR DE ANGUÍA, 2016, tuvo por ... -
“Impacto del programa de Peluquería Básica en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del CETPRO N° 023 del caserío San Luis”
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo de investigación es hacer de conocimiento cuales son los productos del impacto del programa de Peluquería Básica en el desarrollo de la autoestima en las estudiantes del CETPRO N°023 del ... -
La Comprensión Lectora De Los Estudiantes Del V Ciclo De La Institución Educativa N°10571 De Chiribamba – Huambos, 2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación nos permitió describir el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 10571 de Chiribamba – Huambos, 2016, utilizando la investigación ... -
Aplicación de dinámicas para desarrollar la autoestima de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 10759 de Túcac - Querocoto, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación titulada: Aplicación de dinámicas para desarrollar la autoestima de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Nº 10759 de Túcac - Querocoto, 2016, tiene por finalidad ... -
“Fábulas para mejorar el nivel crítico en comprensión de textos de estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo- 2016”
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “Fábulas para mejorar el nivel crítico en la comprensión de textos en los estudiantes del Cuarto Grado” ha tenido como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación de ... -
“Impacto del programa de Peluquería Básica en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del CETPRO N° 023 del caserío San Luis”
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo de investigación es hacer de conocimiento cuales son los productos del impacto del programa de Peluquería Básica en el desarrollo de la autoestima en las estudiantes del CETPRO N°023 del ... -
Situaciones Lúdicas Para Desarrollar El Sentido Numérico En Estudiantes Del Quinto Grado De La Institución Educativa 10828, Chiclayo 2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación ha tenido como objetivo general determinar la influencia de situaciones lúdicas para desarrollar el sentido numérico en estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa 10828 de la ciudad ... -
“Noticia Del Día Para Potenciar La Competencia Lectora En Estudiantes De Quinto Grado De La Institución Educativa 10828, Chiclayo 2016”
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la noticia del día para potenciar la competencia lectora en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa N° 10828 de la ... -
“Textos Discontinuos Para Afirmar La Identidad Cultural En Estudiantes Del Quinto Grado De La Institución Educativa 10828, Chiclayo 2016.”
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación buscó afirmar la identidad cultural a través de un programa de textos discontinuos en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa N° 10828 de la ciudad de Chiclayo. Después ... -
Relación Entre El Interés De Los Padres De Familia Y Rendimiento Academico De Los Niños De Primer Grado C De Primaria De La I.E Manuel Antonio Mesones Muro De Ferreñafe, 2017.
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa familia es uno de los pilares básicos de la sociedad, es aquella que cumple un sin número de funciones y una de ellas es educar e enviar a sus hijos a una Institución Educativa así mismo guiarlos, supervisarlos en la ... -
“Plan Lector “Innovaciones” Para Mejorar Las Capacidades De Comprensión Lectora En Niños Del Primer Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa N° 11024 Cap. F.A.P. Jose Abelardo Quiñones, Chiclayo 2015”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación: Plan lector “Innovaciones” para mejorar las capacidades de comprensión lectora en niños del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11024 CAP. F.A.P. ... -
Plan De Estrategias Didácticas Para Mejorar El Rendimiento Académico En El Área De Matemática En El Primer Grado De Educación Primaria De La I.E. N° 16491 “Mpr” Del C.P. Las Pirias - 2014
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación denominado: “Plan de estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática en el primer grado de educación primaria de la I.E. N° 16491 “MPR” del C.P. ... -
Taller de tutoría para desarrollar los valores morales: Respeto y Solidaridad en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución educativa N° 1003, Campodonico, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de un taller de tutoría en la mejora del desarrollo de los valores morales de respeto y solidaridad en estudiantes del tercer grado de educación ... -
Aplicación del enfoque interactivo para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria en la I.E.P. N° 16388 del Centro Poblado ”Francisco Bolognesi” San Ignacio 2014
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación denominado: “Aplicación del Enfoque Interactivo para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de 4° Grado de Educación Primaria en la I.E.P. N° 16388 del Centro Poblado ...