Lima Norte
Recent Submissions
-
Uso de las TIC en el aprendizaje de la fonología en estudiantes universitarios de una universidad pública de Lima, 2020
(Universidad César VallejoPE, 2021)La asignatura de Fonología siempre ha presentado una curva compleja de aprendizaje. La mayoría de los docentes consideran muy complicado enseñar la producción de sonidos, así como su descripción para discriminarlos. Esto ...Acceso abierto -
Trabajo cooperativo y competencias digitales en las prácticas pedagógicas a distancia de los docentes de una REI de Carabayllo, 2021
(Universidad César VallejoPE, 2022)Frente a esta coyuntura de emergencia sanitaria a nivel mundial a causa del Virus SAR-COV-2, el sector educativo a nivel mundial continuó desarrollando sus actividades bajo una modalidad virtual, situación que provocó ...Acceso abierto -
Enseñanza de la educación física a través de los entornos virtuales en instituciones públicas
(Universidad César VallejoPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo general conocer la enseñanza de la educación física a través de los entornos virtuales en instituciones educativas públicas. Para este fin, se consideró el enfoque cualitativo, ...Acceso abierto -
Aprendizaje basado en problemas en las competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública del Callao
(Universidad César VallejoPE, 2021)La presente de investigación "Aprendizaje basado en problemas en las competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública del Callao”, tuvo como objetivo general determinar la importancia de las ...Acceso abierto -
Análisis de las redes sociales y las emociones en las competencias de arte y cultura en educación básica regular, Chorrillos - 2021
(Universidad César VallejoPE, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de las redes sociales y las emociones en las competencias de arte y cultura en educación básica regular, Chorrillos-2021. El estudio se enmarcó ...Acceso abierto -
Inteligencia emocional y resiliencia en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de un CETPRO del distrito de San Luis, 2022
(Universidad César VallejoPE, 2022)El presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar la relación causal entre la inteligencia emocional y la resiliencia en el aprendizaje colaborativo, de los estudiantes de un CETPRO del distrito de San ...Acceso abierto -
Trabajo colaborativo en el aprendizaje y la actitud hacia la matemática en estudiantes de Ingeniería de los Olivos, 2021
(Universidad César VallejoPE, 2022)En medio de la incertidumbre educativa, el estudio tiene como objetivo precisar cómo el trabajo colaborativo influye tanto la actitud hacia la matemática y el aprendizaje, en los ingresantes a las carreras de ingeniería. ...Acceso abierto -
Cruz categorial y pensamiento crítico en estudiantes de teología de la Universidad Seminario Evangélico de Lima, 2021
(Universidad César VallejoPE, 2021)La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la cruz categorial desarrolla pensamiento crítico en los estudiantes de teología de la Universidad Seminario Evangélico de Lima, 2021. El tipo de ...Acceso abierto -
Compromisos de gestión y participación de la comunidad educativa en la calidad de servicio de las instituciones educativas públicas Ate – 2021
(Universidad César VallejoPE, 2022)La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los compromisos de gestión y la comunidad educativa en la calidad de servicio de las instituciones educativas públicas. El estudio siguió la ruta ...Acceso abierto -
Programa gestión del Conocimiento en el desempeño docente de una institución educativa de Comas - 2021
(Universidad César VallejoPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia que tiene la aplicación del Programa Gestión del Conocimiento en el desempeño docente de una institución educativa de Comas. La metodología ...Acceso abierto -
Alfabetización, habilidades y competencias digitales en el pensamiento complejo de estudiantes de ingeniería de una universidad particular de Lima, 2021
(Universidad César VallejoPE, 2022)El presente estudio cuantitativo, de corte transversal tuvo por objetivo establecer la incidencia entre alfabetización, habilidades y competencias digitales en el pensamiento complejo. La muestra estuvo conformada por ...Acceso abierto -
Estrategias didácticas y competencias digitales en la práctica de la enseñanza de docentes con trabajo remoto de Lima - 2021
(Universidad César VallejoPE, 2022)Garantizar la continuidad de la educación durante la pandemia por Covid-19 a resultado difícil para los docentes porque, más allá de buscar formas de comunicación con los estudiantes, se transformó en un aprendizaje ...Acceso abierto -
Programa de intervención del pensamiento crítico de los estudiantes en la Universidad Pública del Callao
(Universidad César VallejoPE, 2021)El objetivo del presente trabajo fue determinar los efectos de la aplicación de un programa de pensamiento crítico a los estudiantes de una universidad pública en el Callao. Este es un estudio cuantitativo de nivel ...Acceso abierto -
Aprendizaje autónomo de los estudiantes de la educación básica regular a través de la virtualidad
(Universidad César VallejoPE, 2021)El aprendizaje es un tema de gran importancia en las actuales circunstancias del COVID 19 sin embargo el aprendizaje autónomo emerge de lo presencial a la virtualidad como alternativa de aprender a aprender. El objetivo ...Acceso abierto -
Herramientas virtuales y metodología activa en el desempeño docente en instituciones del nivel primario redes 04 y 09 Callao, 2021
(Universidad César VallejoPE, 2022)La presente investigación se desarrolló en las instituciones de educación primaria de las redes 04 y 09 Callao, con el objetivo de determinar si las herramientas virtuales y la metodología activa inciden en el desempeño ...Acceso abierto -
Competencias digitales y gestión directiva en el desempeño docente en una REI de Carabayllo, 2021
(Universidad César VallejoPE, 2021)El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de las competencias digitales y la gestión directiva en el desempeño docente en una REI del distrito de Carabayllo en el 2021. La investigación fue cuantitativa, ...Acceso abierto -
Coaching docente y habilidades blandas en el aprendizaje de estudiantes del 5° de secundaria, Red 12 San Juan de Lurigancho
(Universidad César VallejoPE, 2022)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del coaching y las habilidades blandas en los aprendizajes de los estudiantes del 5° año de secundaria de la red N° 12 San Juan de Lurigancho, 2021. Fue un ...Acceso abierto -
Competencia digital y competencia mediática en el desempeño docente de una institución educativa pública de Lima 2021
(Universidad César VallejoPE, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la competencia digital y la competencia mediática en el desempeño docente, para lo cual se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, ...Acceso abierto -
Influencia de las herramientas virtuales en el rendimiento académico de matemática, en estudiantes de una institución educativa pública, Lima-2021
(Universidad César VallejoPE, 2022)El principal objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las herramientas virtuales en el rendimiento académico de matemática, en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Lima-2021. Metodológicamente, ...Acceso abierto -
Necesidad de tipificar la estafa básica en la ley de delitos informáticos para reducir la impunidad en el Perú
(Universidad César VallejoPE, 2022)El presente estudio tiene como objetivo sustentar los fundamentos socio-jurídicos para tipificar de lege data la estafa básica en el capítulo de delitos patrimoniales de la Ley de Delitos Informáticos, con lo cual se ...Acceso abierto