Listar Piura por asesor "Arévalo Luna, Edmundo Eugenio"
Mostrando ítems 1-20 de 36
-
Gamificación personalizada para fortalecer aprendizajes significativos de la asignatura Matemática, en estudiantes de bachillerato de la ciudad de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente informe de investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de gamificación personalizada fortalecerá el aprendizaje significativo de la asignatura Matemática. La investigación cualitativa-cuantitativa ... -
Modelo de acompañamiento pedagógico basado en el Método R5 para mejorar la práctica reflexiva docente de una institución educativa estatal de Piura, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo proponer un modelo de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica reflexiva docente en una institución educativa estatal de Piura. Se trabajó bajo el enfoque metodológico ... -
Modelo de autorregulación emocional de Bonnano, para reducir el síndrome de burnout por la enseñanza virtual, en docentes de una Universidad de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente es una investigación propositiva que busca desarrollar competencias de autorregulación emocional para reducir la afectación por el síndrome de burnout, en docentes debido a la enseñanza virtual de una ... -
Modelo de capacitación docente en emprendimiento, basado en la Teoría de Mejora Continua de Kaizen, para transferir a niños de educación general básica de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEcuador presenta alto índice de deserción escolar, los niños se insertan al mercado laboral iniciando pequeños negocios o realizando trabajos poco rentables, estando no capacitados o con limitados conocimiento de emprendimiento, ... -
Modelo de capacitación docente en habilidades sociales, basado en la teoría de Kolb para fortalecer competencias comunicativas en niños 5 años en una institución educativa del cantón Daule
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLos docentes en este tiempo de pandemia por el coronavirus han experimentado variaciones en el proceso de enseñanza, teniendo que afrontar nuevos retos metodológicos y tecnológicos, provocando en ellos cambios sociales ... -
Modelo de capacitación pedagógica, basado en la teoría de Vigotsky, para mejorar la retroalimentación formativa en docentes de las IIEE. Región Piura -2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio de carácter propositivo, tuvo por objetivo plantear una propuesta de modelo de capacitación pedagógica basado en la teoría sociocultural de Vigotsky para mejorar la retroalimentación formativa de los ... -
Modelo de comunicación efectiva basado en el conectivismo, para reducir la deserción escolar en una unidad educativa de Durán, Ecuador
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa deserción escolar es un problema creciente en todos los niveles educativos y tiene consecuencias negativas en los procesos educativos de todo el mundo. En Ecuador esta problemática social debe analizarse para encontrar ... -
Modelo de convivencia escolar a través de actividades físicas fundamentado en Lewin en estudiantes de una institución educativa de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación de nivel doctoral tuvo como objetivo proponer un modelo innovador, basado en la teoría de Kurt Lewin a través de las actividades físicas que permitirá mejorar la convivencia y disciplina escolar ... -
Modelo de educación ambiental según la teoría de Gardner para mejorar actitudes ecológicas autosostenibles, en estudiantes de secundaria – Piura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El estudio tuvo como objetivo proponer un modelo de educación ambiental para mejorar las actitudes ecológicas autosostenibles en estudiantes de educación secundaria, mediante una investigación básica, de enfoque cuantitativo, ... -
Modelo de estrategias de trabajo en equipo para mejorar aprendizaje en ciencias sociales, en estudiantes de básica superior Daule, Ecuador
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación presentó como objetivo demostrar que el modelo de estrategias del trabajo en equipo mejora el aprendizaje de las ciencias sociales en estudiantes de Básica Superior de una escuela del cantón Daule, ... -
Modelo de estrategias pedagógicas con enfoque constructivista para mejorar competencias de lectoescritura en los estudiantes de una institución estatal de Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de estrategias pedagógicas basado en el enfoque del constructivismo para mejorará el desarrollo de competencias en lectoescritura en los estudiantes de una ... -
Modelo de gestión académica basada en la teoría del procesamiento de información para mejorar competencias pedagógicas digitales en docentes universitarios
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación es propositiva tiene como fin plantear un modelo de gestión académica basada en la teoría Donald Norman para optimizar las competencias pedagógicas digitales en docentes universitarios específicamente ... -
Modelo de gestión en recursos humanos según la teoría de Chiavenato para fortalecer la administración en las escuelas del Distrito di- c6 Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada como Modelo de gestión en recursos humanos según la teoría de Chiavenato para fortalecer la administración en las escuelas del distrito D1- C6 Guayaquil, 2020 tuvo como objetivo general ... -
Modelo de planificación estratégica, para fortalecer las competencias profesionales en docentes de secundaria en una institución educativa de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación tuvo por finalidad demostrar que el modelo de planificación estratégica fortaleció las competencias profesionales en docentes, y como objetivos específicos; Identificar el nivel de conocimiento en las ... -
Modelo de software educativo, con enfoque conectivista, para fortalecer la didáctica virtual en docentes de una universidad de Quevedo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa didáctica del docente en los últimos años ha tenido que incorporar distintos tipos de software educativos, que evidentemente han aumentado su uso, lo que dificulta seleccionar e integrar softwares heterogéneos y ... -
Modelo de terapia recreativa basado en la teoría de H. Gardner (IM) para asegurar la atención adecuada en el adulto mayor, Guayaquil Ecuador
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoIntroducción: el perfil gerontológico del individuo presenta enfermedades con alteraciones en las capacidades cognitivas como atención, memoria, razonamiento, lenguaje, percepción y otras que afectan la funcionabilidad ... -
Modelo didáctico comunicativo para fortalecer la expresión oral, con enfoque sociocultural de Vigostky, en los niños y niñas de 5 años de una I.E. pública del distrito de Morropón
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación desarrollo de la expresión oral nace a partir de las limitaciones que se evidencian en los niños para expresarse oralmente, debido a las practicas docentes 3que se han limitado a realizar ... -
Modelo didáctico de estrategias digitales bajo el enfoque construccionista, para fortalecer la lectura crítica en estudiantes de una universidad de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene como objetivo proponer un modelo didáctico con estrategias digitales que ayude a reforzar la lectura crítica en estudiantes universitarios, teniendo como escenario de investigación la ... -
Modelo educativo alternativo basado en la teoría de Ausubel, formación profesional estudiantes vulnerables de educación inicial, en una Universidad de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito fortalecer el perfil profesional de los estudiantes universitarios de educación inicial, en situaciones de vulnerabilidad. El objetivo es proponer un modelo educativo ... -
Modelo educativo en redes según el construccionismo y conectivismo para articular las funciones sustantivas en institutos superiores tecnológicos del Ecuador
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente Tesis propone un modelo educativo en redes según el construccionismo y conectivismo para articular las funciones sustantivas en institutos tecnológicos superiores del Ecuador, teniendo como escenario de la ...