Listar Piura por tema "Desempeño docente"
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
Acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente en las instituciones educativas fiscales del Distrito 09D23, Samborondón 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal del presente estudio es determinar la eficacia del programa de acompañamiento pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las instituciones educativas fiscales del Distrito 09D23, ... -
Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las IE Multigrado de la UGEL Huancabamba, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación: “Acompañamiento Pedagógico y el Desempeño Docente en las IE Multigrado de la UGEL Huancabamba, 2021”; tiene como fundamento proponer estrategias de soporte pedagógico que orienten a los docentes ... -
El aprendizaje organizacional y su impacto en el desempeño de los docentes de instituciones educativas públicas - Piura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Es importante que los docentes mejoren la capacidad para alcanzar un aprendizaje permanente como organización, es decir, que además de crear conocimientos y aprender, también se plantee el aprendizaje desde una perspectiva ... -
Efectos del programa Acompeda en el desempeño pedagógico de los docentes en instituciones educativas de Tumbes, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se ha realizado con el propósito de fortalecer la práctica pedagógica, a través de la aplicación del programa Acompeda a los docentes de dos instituciones educativas de Tumbes. Investigación ... -
Estrategia de transformación digital para fortalecer el desempeño docente de la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Babahoyo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la investigación realizada se establece la estrategia de transformación digital para fortalecer el desempeño docente en la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), 2020. El objetivo de ... -
Estrategias innovadoras para mejorar el desempeño docente en la educación general básica, distrito 6 Guayaquil 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad proponer estrategias innovadoras que promueva la mejora en el desempeño docente en la Educación General Básica, Distrito 6 Guayaquil, reflejada en los procesos de enseñanza ... -
Estrategias pedagógicas basadas en necesidades educativas especiales para mejorar el desempeño docente en la Universidad de Guayaquil ,2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa educación es un eje dinamizador para el crecimiento de todo estado, plasmado en planes de gobierno que se visibiliza a través de políticas públicas tomando encueta postulados u objetivos internacionales como es el ... -
Gamificación para el fortalecimiento del desempeño académico en los estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)En la sociedad actual, donde prima la inmediatez y la comunicación en las redes demanda de profesionales capacitados, proactivos, autodidactas, y capaces de resolver problemas en entornos mediados por la tecnología, para ... -
Habilidades blandas para mejorar el desempeño docente en la I.E. María Eugenia Puig Lince de Guayaquil – Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación es abordada desde un enfoque cuantitativo; el tipo de estudio es descriptivo y su diseño es no experimental; el principal problema es la falta de manejo de habilidades blandas, y el deficiente desempeño ... -
Incidencia de círculos de estudios redes de aprendizajes en el fortalecimiento pedagógico docente, distrito 12D03. Mocache – Quevedo, Ecuador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente informe de investigación denominado Incidencia de círculos de estudios redes de aprendizajes en el fortalecimiento pedagógico docente, distrito 12d03. Mocache – Quevedo, Ecuador, 2021. Tuvo como objetivo ... -
Influencia del programa capital psicológico en el desempeño docente de dos instituciones educativas de Piura, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación buscó establecer la influencia del programa capital psicológico en el desempeño docente de dos instituciones educativas de Piura, 2021. Investigación aplicada, de enfoque cuantitativo y ... -
Metodología B–Learning en educación física para el desempeño académico de estudiantes vulnerables en una unidad educativa, Guayaquil – Ecuador 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl desarrollo de la tesis doctoral tiene como propósito de mejorar el rendimiento académico en Educación Física. Asignatura que aporta significativamente la formación integral de los estudiantes considerados vulnerables ... -
Modelo de acompañamiento pedagógico del directivo para fortalecer el desempeño docente de las instituciones educativas polidocentes, UGEL La Unión, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo proponer un modelo de acompañamiento pedagógico del director basado en el enfoque critico reflexivo para fortalecer el desempeño docente de las escuelas polidocentes de la UGEL La ... -
Modelo de convivencia para fortalecer el desempeño docente en instituciones educativas polidocentes del distrito de Morropón, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar unmodelo de convivencia que permitirá el fortalecimiento del desempeño docente en Instituciones Educativas polidocentes del distrito de Morropón. Se utilizó la metodología ... -
Modelo de estrategias formativas para fortalecer el desempeño académico de los docentes de una institución educativa de Piura, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)La investigación se realizó con el objetivo de proponer un modelo de estrategias formativas para fortalecer el desempeño académico de docentes de secundaria que atienden a estudiantes con NEE en la Institución Educativa ... -
Modelo de formación pedagógica profesional para docentes universitarios de enfermería en el contexto ecuatoriano 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se propuso mejorar la cultura profesional pedagógica de los docentes universitarios de enfermería en el contexto ecuatoriano 2021, mediante un modelo estratégico de formación pedagógica profesional ... -
Modelo de gamificación para mejorar el desempeño docente del nivel de bachillerato en una unidad educativa, Manta, Ecuador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo es un estudio que nos brinda una aproximación teórica al desarrollo de una propuesta que permitirá contribuir en la mejora del proceso de enseñanza – aprendizaje; lo que se busca por medio del presente ... -
Modelo de retroalimentación formativa para fortalecer el proceso de enseñanza de las docentes de inicial de la UGEL Sechura, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEnseñanza, evaluación formativa y retroalimentación son procesos que van estrechamente ligados, su adecuada planificación y ejecución asegura que los estudiantes identifiquen y valoren sus avances, reflexionen frente a ... -
Modelo didáctico de entornos virtuales para optimizar los procesos de desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación presentó como objetivo, proponer el modelo didáctico de entornos virtuales para optimizar los procesos de desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2023. Se sustentó en la ... -
Plan de acción pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, Los Ríos, Ecuador 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio propone el diseño de un plan de acción pedagógica, que direccione la enseñanza por parte de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo ISTB; para lo cual, se identifica el nivel de ...