Lima Este: Envíos recientes
Mostrando ítems 121-140 de 301
-
Actividad autónoma y juego libre en el desarrollo de las emociones del niño en época de COVID-19, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera la actividad autónoma y el juego libre inciden en el desarrollo de las emociones del niño en época de COVID-19, Lima 2021. En el desarrollo metodológico ... -
Acompañamiento pedagógico y pensamiento reflexivo en la incidencia del desempeño en docentes del nivel inicial, SJL, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico y pensamiento reflexivo en el desempeño de docentes del nivel inicial, SJL, 2021. El tipo de estudio fue descriptivo ... -
Desafíos en la formación continua de docentes: Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn los últimos años diversos países han enfatizado en el desarrollo de procesos de capacitación, actualización y especialización de los profesionales de la educación, considerando que su formación profesional inicial no ... -
Programa “Rompamos el Hielo” para fortalecer conocimientos sobre sexualidad responsable en estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del programa “Rompamos el Hielo” en el fortalecimiento de los conocimientos sobre sexualidad responsable en estudiantes de una institución educativa ... -
Competencia digital y habilidades blandas en las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública, Lima
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio fue titulado competencia digital y habilidades blandas en las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública, Lima 2021. El objetivo fue establecer la incidencia de competencia digital ... -
Habilidades blandas y práctica docente en la enseñanza remota de una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada, tuvo como objetivo determinar de qué manera las habilidades blandas y la práctica docente inciden con la enseñanza remota. Dicho estudio presenta un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño ... -
Salud mental y desarrollo personal en el aprendizaje de estudiantes universitarios, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia entre la salud mental y el desarrollo personal en el aprendizaje en los estudiantes universitarios. Dicha investigación fue de tipo básica, de diseño ... -
Salud mental y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de profesores de EBR en Lima Metropolitana, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el propósito de determinar la incidencia de la salud mental y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de profesores de EBR en Lima Metropolitana 2021 .El estudio fue tipo ... -
Hábitos de lectura y habilidades blandas en el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria, Bellavista - Callao, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia entre los hábitos de lectura y las habilidades blandas en el aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria, en una institución educativa ... -
Metacognición, motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria, de El Agustino, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl problema de investigación se orientó a determinar de qué manera de relaciona la metacognición, la motivación y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria. La metodología empleada fue el método inductivo, con ... -
Competencia digital, trabajo colaborativo y Síndrome de Burnout en docentes de una institución educativa de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la competencia digital y el trabajo colaborativo con el Síndrome de Burnout en docentes de una institución educativa de Lima, 2021. Asimismo, metodológicamente, ... -
Funcionamiento familiar, aprendizaje digital y estrés académico en estudiantes del V ciclo de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, describir la incidencia entre el funcionamiento familiar y el aprendizaje digital en el estrés académico en estudiantes del V ciclo de San Juan de Lurigancho, 2021. ... -
Acompañamiento pedagógico y competencias emocionales en las comunidades de aprendizaje en docentes de Instituciones Educativas de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo general, determinar la incidencia que existe entre el acompañamiento pedagógico y las competencias emocionales en las comunidades de aprendizajes de docentes de Instituciones ... -
Síndrome de Burnout y el afrontamiento del estrés en la autoeficacia de los docentes del nivel secundaria del distrito de Lurín, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia entre el síndrome de Burnout y el afrontamiento del estrés en la autoeficacia de los docentes del nivel secundaria de Lurín – 2021. De tipo ... -
Nomofobia y cibercondría en las relaciones interpersonales de los estudiantes universitarios de Cañete, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación, se planteó como objetivo determinar la incidencia de la nomofobia y cibercondría en las relaciones interpersonales de los estudiantes universitarios de Cañete, 2021. Las bases teóricas que sirvieron ... -
Competencias emocionales y la ética en la formación inicial docente en institutos pedagógicos del cono sur de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia de las competencias emocionales y la ética en la formación inicial docente en institutos pedagógicos del cono sur de Lima, 2021. La investigación se ... -
El estrés laboral, la educación virtual y el desempeño docente en Instituciones Educativas de Lima Metropolitana, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia de las habilidades blandas, acompañamiento pedagógico directivo y la práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria de San Juan de ... -
Habilidades blandas, acompañamiento pedagógico directivo y práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria de San Juan de Lurigancho - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia de las habilidades blandas, acompañamiento pedagógico directivo y la práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria de San Juan de ... -
Aplicación de la estrategia kahoot en el desarrollo de la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de primaria, SJM, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, Determinar la influencia de la aplicación de la herramienta digital “Kahoot” como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de textos ... -
La inteligencia emocional y las habilidades sociales en la convivencia de estudiantes preescolares de una institución educativa de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la inteligencia emocional y habilidades sociales en la convivencia en estudiantes preescolares de una institución educativa de Lima, 2021.Asimismo ...