Listar Lima Norte por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 74
-
USO DE VÍDEOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR LA RESPONSABILIDAD EN LAS ACTIVIDADES ESCOLARES EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA - INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARÍA PARADO DE BELLIDO” DEL RÍMAC, 2009.
(Universidad César Vallejo, 2013)Con la presente investigación se buscó determinar los efectos de los videos como estrategia didáctica para desarrollar la responsabilidad en las actividades escolares de las estudiantes del segundo año de secundaria de ... -
LA WEBQUEST EN EL DESARROLLO DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° DE SECUNDARIA DE LA I.E N°2037 CIRO ALEGRÍA CARABAYLLO 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cuál será la eficacia de la aplicación de la webquest en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E N°2037 Ciro Alegría ... -
EFICACIA DE LOS VÍDEOS INSTRUCTIVOS PARA LA FORMACIÓN DE EBANISTERÍA EN EL TERCERO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 3055 “TÚPAC AMARU” – COMAS, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente tesis titulada Eficacia de los vídeos instructivos para la formación de ebanistería en el tercero de secundaria de la institución educativa 3055 “Túpac Amaru” - Comas 2013, tiene como objetivo general comprobar ... -
Efectividad del exelearning de la OLPC en el aprendizaje de la comprensión doctrinal cristiana en los estudiantes del cuarto de secundaria de la IE 1260 el Amauta Huaycan Ate 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo general de estudio fue determinar la efectividad del exe-learning en la comprensión doctrinal cristiana de la educación religiosa en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la institución educativa ... -
EFICACIA DE LOS EDUBLOGS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ALMIRANTE MIGUEL GRAU” N°2066-DISTRITO DE ANCÓN-LIMA-2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El ciberespacio nos ofrece todo un caudal de oportunidades para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje. Así como esta investigación que busca establecer la eficacia de los Edublogs en el aprendizaje de las ... -
SOFTWARE CALC DE LAS OLPC PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA EN LOS ALUMNOS DEL QUINTO DE SECUNDARIA DE LA I.E. SAN JOSÉ MARELLO. LA MOLINA 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis de investigación denominada: Software CALC de las OLPC para mejorar el aprendizaje de la Matemática en los alumnos del quinto de secundaria de la I.E. San José Marello. La Molina 2013, tuvo por finalidad determinar ... -
Disfunción familiar y hábitos de lectura en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la I.E N° 6057 "Virgen de Lourdes" Ugel 01. Año 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito del presente trabajo de investigación titulado “Disfunción familiar y hábitos de lectura en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la I.E.Nº 6057 “Virgen de Lourdes” UGEL 01. Año 2013”, fue ... -
Método cooperativo utilizando el ordenador y aprendizaje del curso de dibujo y diseño en la I.E. República de Colombia año, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre MÉTODO COOPERATIVO UTILIZANDO EL ORDENADOR Y APRENDIZAJE DEL CURSO DE DIBUJO Y DISEÑO EN LA I.E. REPUBLICA DE COLOMBIA, durante el año ... -
El interfaz sugar de los xo en el aprendizaje de la comprensión de textos en los niños del 5° grado de primaria la IE Ciro Alegría Carabayllo 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación tuvo como propósito principal determinar la eficacia del interfaz Sugar de las XO en el aprendizaje de la comprensión de textos en los niños del 5° grado de primaria la I.E. Ciro Alegría Carabayllo ... -
EL INTERNET Y LA ACTITUD HACIA EL ESTUDIO DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E “DIVINO NIÑO DEL MILAGRO” DISTRITO DE SANTA ROSA. LIMA 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existe entre el internet y la actitud hacia el estudio de matemática en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E “Divino Niño Del Milagro” ... -
EFICACIA DEL SOFTWARE EDILIM PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA DEL CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “RAÚL PORRAS BARRENECHEA” CALLAO 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar eficacia del software EdiLIM para mejorar el aprendizaje del área de educación religiosa del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Raúl Porras ... -
SOFTWARE EDUCATIVO DEL FOLKLORE PERUANO PARA DESARROLLAR LA IDENTIDAD CULTURAL EN LAS ALUMNAS DEL TERCER AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E.M. “NUESTRA SEÑORA DE MONTSERRAT” DE LIMA, AÑO 2009
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la aplicación de un software educativo del folklore peruano, influye en el desarrollo de la identidad cultural, de las alumnas del tercer grado ... -
NIVELES DE HABILIDADES SOCIALES EN ALUMNOS DEL 5° AÑO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 3055 “TUPAC AMARU” – COMAS
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar el nivel de habilidades sociales en los alumnos del 5° año de secundaria de la Institución Educativa 3055 “Túpac Amaru” – Comas. La investigación ... -
LAS TIC INCORPORADAS EN LA LAPTOP XO 1.5 Y SU EFECTO EN EL APRENDIZAJE DEL CURSO DE INFORMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE SECUNDARIA. I. E. “LIBERTAD” AÑO 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de las TIC incorporadas en la Laptop XO 1.5 en el aprendizaje del curso de Informática en estudiantes del quinto año de secundaria en la I. E. “Libertad” ... -
EFECTOS DE LA APLICACIÓN DEL SOFTWARE EDUCATIVO SCRATCH EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIADE LA I.E JOSÈ MARÌA ARGUEDAS, CALLAO, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del software educativo Scratch en la producción de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la I.E ... -
La comprensión lectora y la producción de textos en los alumnos del VII ciclo de Educación Secundaria en la Institución Educativa Nº 2076 ”Abraham Lincoln” de la UGEL Nº 04 en Puente Piedra 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La tesis La Comprensión Lectora y la Producción de textos en los alumnos del VII ciclo de Educación Secundaria en la Institución Educativa Nº. 2076 Abraham Lincoln de la UGEL Nº 04 en Puente Piedra, 2012 tiene por objetivo ... -
Uso de las tic y desempeño docente en dos instituciones educativas del distrito de Chancay, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el Uso de las Tics y el Desempeño docente en dos Instituciones Educativas del Distrito de Chancay, 2013. La población estuvo constituida ... -
PERCEPCIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN TIC Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO, ÁREA DE INFORMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE SECUNDARIA I.E. “ESTADOS UNIDOS” COMAS AÑO 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre la percepción de las competencias básicas en Tic y el rendimiento académico en el área de informática en los estudiantes del quinto ... -
Las TICs y su relación con la motivación en el área de matemática en estudiantes del primer grado de educación secundaria I.E. 7081 "José María Arguedas" S.J.M. año 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las TIC y la motivación en el área de matemática en estudiantes del primer grado de educación secundaria I.E. 7081 “José María Arguedas”, ... -
PERCEPCIÓN DE LAS TIC Y SU RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO DOCENTE EN ALUMNOS DEL QUINTO AÑO DE NIVEL SECUNDARIA, ÁREA DE MATEMÁTICAS DE LA I.E 6038 “OLLANTAY” SJM LIMA 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la percepción de las TIC y el desempeño docente en alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de matemática de la I.E Nº ...