Browsing Lima Norte by Title
Now showing items 35-54 of 74
-
INFLUENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICO DE LA FAMILIA TEXTIL Y CONFECCIÓN DEL CICLO MEDIO EN LA CREACIÓN DE MICRO EMPRESAS EN EL CETPRO PILOTO FEMENINO DE LIMA
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación, titulada “Influencia de la Formación Profesional Técnico de la Familia Textil y Confección del Ciclo Medio en la Creación de Micro-Empresas en el CETPRO Piloto Femenino de Lima“, tiene como ... -
INFLUENCIA DE LAS TICS EN LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES DE LOS ALUMNOS DEL CUARTO GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “FE Y ALEGRIA” Nº 25 DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
(Universidad César Vallejo, 2012)El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación o correspondencia entre las TICs y la enseñanza – aprendizaje de la Ciencias Sociales en los alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la ... -
INFORMÁTICA BÁSICA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LAS ALUMNAS DE 5TO AÑO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO PARTICULAR SANTA URSULA, SAN ISIDRO-2012
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación se planteó para comprobar, si el nivel de conocimiento de la informática básica se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes, es por ello que la ... -
El interfaz sugar de los xo en el aprendizaje de la comprensión de textos en los niños del 5° grado de primaria la IE Ciro Alegría Carabayllo 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación tuvo como propósito principal determinar la eficacia del interfaz Sugar de las XO en el aprendizaje de la comprensión de textos en los niños del 5° grado de primaria la I.E. Ciro Alegría Carabayllo ... -
EL INTERNET Y LA ACTITUD HACIA EL ESTUDIO DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E “DIVINO NIÑO DEL MILAGRO” DISTRITO DE SANTA ROSA. LIMA 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existe entre el internet y la actitud hacia el estudio de matemática en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E “Divino Niño Del Milagro” ... -
LA LECTURA DIGITAL Y SU EFECTO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA, I.E. “DIVINO CREADOR” PACHACUTEC VENTANILLA LIMA 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la lectura digital en la comprensión lectora del área de Comunicación, de los estudiantes del segundo grado de primaria en la I.E Divino Creador ... -
M-learning en el aprendizaje de lenguaje de programación del III ciclo de computación de los alumnos del I.E.S.T.P “Villa Maria”, distrito V.M.T, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿En qué medida la aplicación del m-learning mejora el aprendizaje de lenguaje de programación del III ciclo de Computación de los alumnos de la IESTP. “Villa María”, ... -
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y SU INFLUENCIA EN LOS HÁBITOS LECTORES DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “FE Y ALEGRÍA Nº 11” DE COMAS – LIMA –2010
(Universidad César Vallejo, 2012)La tesis presentada responde al problema: cómo influye el uso de los medios audiovisuales en los hábitos lectores de los estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Fe y Alegría Nº 11” perteneciente ... -
Método cooperativo utilizando el ordenador y aprendizaje del curso de dibujo y diseño en la I.E. República de Colombia año, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre MÉTODO COOPERATIVO UTILIZANDO EL ORDENADOR Y APRENDIZAJE DEL CURSO DE DIBUJO Y DISEÑO EN LA I.E. REPUBLICA DE COLOMBIA, durante el año ... -
LA METODOLOGÍA B-LEARNING EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL 6TO DE PRIMARIA DE LA I.E. “FE Y ALEGRÍA Nº12” PUENTE PIEDRA 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cuál es la eficacia de la Metodología B-Learning en el aprendizaje del área de Matemática en los alumnos del 6to de Primaria de la I.E. “Fe y Alegría Nº 12” Puente ... -
NIVELES DE HABILIDADES SOCIALES EN ALUMNOS DEL 5° AÑO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 3055 “TUPAC AMARU” – COMAS
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar el nivel de habilidades sociales en los alumnos del 5° año de secundaria de la Institución Educativa 3055 “Túpac Amaru” – Comas. La investigación ... -
PERCEPCIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN TIC Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO, ÁREA DE INFORMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE SECUNDARIA I.E. “ESTADOS UNIDOS” COMAS AÑO 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre la percepción de las competencias básicas en Tic y el rendimiento académico en el área de informática en los estudiantes del quinto ... -
PERCEPCIÓN DE LA TELEVISIÓN Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL EN ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA I.E.N°6038 “OLLANTAY” SJM LIMA 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción de la televisión y el rendimiento escolar en el área de personal social en los alumnos del sexto grado de educación ... -
Percepción de las Tic y su relación con el aprendizaje colaborativo en el área de matemática, en estudiantes de 3º de secundaria I.E.3069 “José De San Martín” Ancón Lima 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Percepción de las TIC y el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes de 3º grado de Educación Secundaria en el área de Matemáticas ... -
LA PERCEPCIÓN DE LAS TIC Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E FAP “JOSÉ QUIÑONES” AÑO 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción de las TIC y el aprendizaje de la educación física en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E FAP “José ... -
PERCEPCIÓN DE LAS TIC Y SU RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO DOCENTE EN ALUMNOS DEL QUINTO AÑO DE NIVEL SECUNDARIA, ÁREA DE MATEMÁTICAS DE LA I.E 6038 “OLLANTAY” SJM LIMA 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la percepción de las TIC y el desempeño docente en alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de matemática de la I.E Nº ... -
PERCEPCIÓN DE LAS TIC Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO, ÁREA DE FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA, EN ESTUDIANTES DEL PRIMERO DE SECUNDARIA I.E 1138 “JOSÉ ABELARDO QUIÑONES”AÑO2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la Percepción de las TIC y su relación con el rendimiento académico, área de Formación ciudadana y cívica, en estudiantes del primero de secundaria I.E 1138 “José ... -
PERCEPCIÓN DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE, ÁREA DE HISTORIA GEOGRAFÍA ECONOMÍA EN ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACION SECUNDARIA I.E. “RAÚL PORRAS BARRENECHEA” CALLAO 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la percepción de los medios audiovisuales y el aprendizaje del área de historia, geografía y economía de los estudiantes del cuarto año ... -
Percepción del entorno virtual de aprendizaje (Eva) y su relación con los estilos de aprendizaje en alumnos de 4o grado de secundaria I. E “Fe y Alegría 23” V.M.T. 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción del entorno virtual de aprendizaje y los estilos de aprendizaje en alumnos de 4o grado de educación secundaria de la I. ... -
PERCEPCIÓN SOBRE EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE SECUNDARIA. I.E CALLAO AÑO 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción sobre el uso de la Plataforma Virtual Moodle y el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del cuarto año de ...