Listar Maestría en Problemas de Aprendizaje por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 415
-
El juego como estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en comunicación según la percepción de los estudiantes del tercero de primaria de los Colegios Nacionales de la UGEL 03 de Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación demostró la relación que existe entre la variable independiente: El juego como estrategia de aprendizaje y la variable dependiente : Rendimiento académico en comunicación según la percepción de ... -
Efectividad de la secuencia metodológica en la construcción del concepto de número en los estudiantes de cinco años de las IEI de la UGEL. N° 01 - SJM - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del uso de secuencia metodológica en la mejora de la construcción del concepto de número en estudiantes de cinco años de las IE iniciales de la UGEL 01 en el 2012. ... -
Violencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 6020 "M.B" - V.M.T. - UGEL N°01 SJM, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada Violencia Familiar y Rendimiento Académico de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 6020 “M.B” – V.M.T. – UGEL Nº 01 SJM se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de ... -
Eficacia del programa "Estoy Atento, Me Concentro y Aprendo" en la mejora de la atención de los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de Las Mercedes - Lima - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si con el programa “estoy atento, me concentro y aprendo” se lograba mejorar la atención de los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la ... -
La autoestima y su relación con los logros de aprendizaje en el área de Matemática en los niños del 3° grado de primaria de la Institución Educativa N° 0083 San Juan Macías, distrito de San Luis, año 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tiene por finalidad demostrar en qué medida la autoestima se relaciona con los logros de aprendizaje en el área de Matemática en niños y niñas del 3°grado de primaria de la Institución Educativa ... -
La atención y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado del nivel primario de las I.E. de la Red 05 - UGEL 03 - Lima 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada “La atención y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado del nivel primario en las I.E de la RED 05 de la UGEL 03 en el distrito de Lima”. Se realizó ... -
Aplicación del Software Portal Planeta SEDNA para mejorar el aprendizaje de operaciones básicas de suma y resta en cuarto ciclo de primaria en la Institución Educativa Particular Belén Elementary School - UGEL 02 - Los Olivos 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tiene como propósito mejorar eficientemente el aprendizaje de las operaciones básicas de suma y resta a través del uso de un software educativo que permita a los docentes el desarrollo innovador ... -
Autoestima y actitud para desarrollar actividades escolares en estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E. "República de Cuba N° 2040", distrito de Comas, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre Autoestima y Actitud para desarrollar actividades escolares, en estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I. E. “República de ... -
La estimulación de las habilidades matemáticas y su influencia en el rendimiento académico en el área de Matemática en las niñas de primer grado de la Institución Educativa 4003 "Santa María Mazzarello", 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se realizó con la finalidad de comprobar que la estimulación de las habilidades matemáticas influye en el rendimiento académico en el área de Matemática en las niñas de primer grado de la institución ... -
Efectos del programa de estrategias musicales para desarrollar el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la I.E.I. 035 "Isabel Flores De Oliva" de San Juan de Lurigancho 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)Problema Principal: ¿Cuál es el efecto del Programa de Estrategias Musicales en el desarrollo del Pensamiento Lógico matemático en niños de cinco años del I.E.I. 035 “Isabel Flores de Oliva” de S.J.L? Objetivo Principal: ... -
El juego lúdico y su influencia en el aprendizaje de la matemática en los alumnos de 5 años de la institución educativa inicial N° 100 del Cercado de Lima, 2012.
(Universidad César Vallejo, 2013)El desarrollo del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del juego lúdico en el aprendizaje de las matemática en los alumnos de 5 años de la Institución Educativa ... -
Influencia de los materiales didácticos en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Independencia - Lima, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El trabajo de investigación realizado: Influencia del material didáctico en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Independencia- Lima, 2012, aplicó ... -
La articulación de lenguaje y la lectura en los estudiantes de primer grado de primaria de tres Instituciones Educativas del distrito de Independencia, UGEL N° 02 - Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis “La articulación del lenguaje y la lectura en estudiantes de primer grado de primaria de tres Instituciones Educativas del distrito de Independencia UGEL N° 02 Lima- 2013”, tuvo como problema principal conocer ... -
Estrategias metodológicas y el mejoramiento de la lectura y escritura en niños con dificultad de aprendizaje del segundo grado de educación primaria del C.E.N María Montessori J. L. Ortiz-Chiclayo -2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada “Estrategias Metodológicas y el mejoramiento de la lectura y Escritura en niños con dificultad de aprendizaje del segundo grado de educación primaria del C.E.N María Montessori ... -
Estabilidad emocional del niño y su relación con el desarrollo de su aprendizaje en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial 315 y "Condevilla Señor II" - Lima - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En el presente trabajo de investigación se buscó determinar la relación que se estableció en el 2013, entre la estabilidad emocional y el desarrollo del aprendizaje en dos poblaciones escolares del nivel inicial que acudían ... -
Las familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje de los alumnos de la institución educativa parroquial Nuestra Señora de la Merced Cercado de Lima – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre las familias disfuncionales y el aprendizaje de los alumnos de la Institución Educativa Parroquial Nuestra ... -
Las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de Matemáticas en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la IEP. N° 5030 Leopoldo Pérez Salmón - Callao 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En la investigación “Las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje en el área de Matemáticas en los estudiantes del 5º grado de Educación Primaria de la IEP. Nº 5030 Leopoldo Pérez Salmón.Callao.2012.” El objetivo de la ... -
Relación entre el nivel de habilidades básicas y la lectura inicial en niños de primer grado de primaria de las Instituciones Educativas de la Red Nª 05 de la UGEL 03 de Lima - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada “Relación entre el nivel de habilidades básicas y la lectura inicial en niños de primer grado de primaria de las instituciones educativas de la Red Nº 05 de la UGEL 03 de Lima - 2013”. ... -
Percepción sobre la capacitación obtenida y el desempeño de los docentes de la institución educativa Gran Bretaña, UGEL 02 del distrito de Independencia - 2013.
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre la percepción sobre la capacitación obtenida y el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Gran Bretaña, UGEL 02 del ... -
La metodología del docente y el aprendizaje en matemática en los niños del 3º grado de primaria de la I.E. Sasakawa Nº 7019 durante el año 2013 de la UGEL 01
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tiene por objetivo demostrar la relación entre metodología del docente y el aprendizaje en matemáticas en los niños del 3er grado de educación primaria de la I.E Sasakawa N°7019 Ugel N° 01 del ...