Lima Norte: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 263
-
Conciencia fonológica y la madurez para el aprendizaje de la lecto escritura en niños de 5 años Lurín - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa conciencia fonológica es la base de la lectura donde el uso de la razón ayuda a descomponer las palabras en unidades más pequeñas y la madurez de la lectoescritura son los procesos o etapas por las que pasa un alumno ... -
Aplicación del juego en el desarrollo de la psicomotricidad cognitiva en niños de cinco años dle nivel inicial en la IE N° 3017 Inmaculada Concepción UGEL N° 02 Rímac 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada “Eficacia del juego en el desarrollo de la psicomotricidad en niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 3017 Inmaculada Concepción, UGEL N° 02 Rímac 2013”, ... -
Habilidades metalingüísticas y el aprendizaje de la lectura de los niños de 2do grado de primaria de las I.E 3004 - España y Heroes del CENEPA Ugel 02 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación tiene como finalidad conocer el nivel de desarrollo de las habilidades metalingüísticas y su relación con el aprendizaje de la lectura de los niños de 2° grado de Educación Primaria de la Institución ... -
Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa José Maria Arguedas N° 6024 de Villa Maria del Triunfo, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada, “Memoria Auditiva Inmediata y Comprensión Lectora, en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa José María Arguedas N° 6024 de Villa María del Triunfo, 2013”, ... -
La ansiedad y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. "Hernan Busse de la Guerra" distrito de Los Olivos, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la ansiedad con el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del primer grado de Primaria de la I.E “Herman Busse de la ... -
El maltrato infantil y los factores del rendimiento escolar en estudiantes de secundaria en la I.E.E."Miguel Grau"
(Universidad César Vallejo, 2014)Nuestro trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del maltrato Infantil y los factores del rendimiento escolar en estudiantes de secundaria en la Institucion Educativa Emblematica. “Miguel Grau” del ... -
Relación entre la conducta y el rendimiento academico del 2° grado en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente del nivel secundaria de la red N° 15 Collique 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada “Relación entre la conducta y el rendimiento académico del 2°grado en el área de ciencia y tecnología y ambiente del nivel secundaria de la RED n°15 Collique año 2013”. Tiene la finalidad ... -
Uso de material didáctico y la enseñanza de conciencia fonologica por parte de las docentes de inicial de la Red 08 - Ugel 03- Lima 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada: Uso de material didáctico y la enseñanza de conciencia fonológica por parte de las docentes de inicial de la red 08-UGEL 03-Lima 2013, tiene como Objetivo General: Determinar la relación ... -
Inteligencia emocional y desempeño académico en el área de persona familia y relaciones humanas de quinto de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada: inteligencia emocional y desempeño académico en el área de Persona Familia y relaciones humanas de quinto de 5º secundaria de la institución educativa Túpac Amaru de VM.T. 2013, tuvo ... -
Relación entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa 1194 "Ferrocarril" - Chosica, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el nivel de conciencia fonológica y el nivel de lectura inicial en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución ... -
Inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa PNP precursores de la Independencia Nacional, UGEL N° 02 - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El propósito de este estudio fue determinar la relación existente entre Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa PNP Precursores ... -
Tutoria y procrastinación en los alumnos de 5° grado de educación secundaria de la I.E. Ramón Castilla 3043 SMP. Lima. 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo el establecer la relación entre la Variable 1 Tutoría y la Variable2 Procrastinación, en los alumnos de 5° grado de Educación Secundaria de la I.E. Ramón Castilla 3043 SMP. ... -
Conciencia fonológica y procesos lectores en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 1264 del distrito de Ate Vitarte - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, está dirigido a los niños de la institución educativa N° 1264 del distrito de Ate Vitarte, Lima. Tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre la Conciencia Fonológica ... -
Influencia de B-Learning en el rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 3056 Gran Bretaña - Independencia, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cuál es la influencia de B-Learning en el rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública de Los Olivos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública de Los Olivos, 2023 La metodología aplicada ... -
Efectos del taller “aprendiendo a comunicarnos” para prevenir la violencia escolar en los alumnos de 6° grado de educación primaria de la I.E.P. Simón Bolívar .SMP. Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo el establecer los efectos del Taller “Aprendiendo a Comunicarnos” en la Prevención de la Violencia Escolar en los alumnos del 6o grado de Educación Primaria del I.E.P Simón ... -
Aplicación de material didáctico para mejorar la percepción visual en niños de cuatro años de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz UGEL N° 03 – San Isidro – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)Acceso abiertoEl presente estudio de titulo la aplicación de material didáctico para mejorar la percepción visual en niños de cuatro años de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz UGEL N° 03 – San Isidro – 2012, ... -
Programa Aplecom para la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de institucion educativa de Lince
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto del programa Aplecom en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa en Lince. Se utilizó un diseño de estudio ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima sur 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima ... -
Programa TELEO para mejorar la comprensión lectora en estudiantes con autismo de nivel primaria, Comas 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se enfocó en determinar el impacto del programa TELEO en el mejoramiento de la comprensión lectora. Su diseño fue pre experimental haciendo uso de una muestra de 13 estudiantes quienes fueron ...