Browsing Piura by Subject "Educación inicial"
-
Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar la influencia del programa “Atentis” en el incremento de los niveles de atención en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de ... -
Aplicación del Programa “Me quiero y soy feliz” para desarrollar la autoestima en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 002 Santa Rosa de Lima. Tumbes – 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Me quiero y soy feliz” en el desarrollo de la autoestima de los niños (as) de 04 años de edad de la I.E.I 002 Santa Rosa de ... -
Conducta prosocial e inteligencia intrapersonal en estudiantes del nivel inicial de una unidad educativa pública de El Carmen, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente Investigación fue realizada con el propósito de verificar la relación que existe entre la conducta prosocial e inteligencia Intrapersonal en los niños de 4 a 5 años de una Unidad Publica de El Carmen, ... -
Desarrollo psicomotor y aprendizaje lúdico en niños de nivel inicial de una escuela de Guayas 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa etapa más bonita y formadora es la niñez porque se da el aprendizaje en todos los ámbitos formando conductas, hábitos fortaleciendo el desarrollo cognitivo afectivo, social sin embargo hay niños que no alcanzan los ... -
Estilos de crianza parental de los estudiantes del nivel inicial de dos instituciones educativas de zona rural, y zona urbana, Tumbes, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo: Establecer la diferencia de los estilos de crianza parental de dos instituciones educativas de zona rural y urbana, Tumbes, 2022; el estudio pretende identificar el tipo y nivel ... -
Estrategias lúdicas, influyen en el aprendizaje escrito de niños con N.E.E De 4-6 años de la U.E Camilo Gallegos Domínguez Guayaquil, Ecuador, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl trabajo investigativo que se ha ejecutado ha permitido determinar la relación entre las estrategias lúdicas y el aprendizaje escrito en la Unidad Educativa Gallegos Domínguez, Guayaquil – Ecuador, 2018. La investigación ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el lenguaje oral en niños de 4 años del centro de educación inicial María Guerrero Vásquez, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada “Estrategias metodológicas para mejorar el lenguaje oral en niños de 4 años del centro de educación inicial María Guerrero Vásquez, 2021”, tuvo como objetivo desarrollar un programa de estrategias ... -
Estrategias psicopedagógicas y la dislalia funcional en niños de Inicial 2 de una escuela de educación básica fiscal–Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias psicopedagógicas que ayuden a superar la dislalia funcional en los niños de inicial 2 de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Nelson ... -
Interacciones positivas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del nivel inicial - Institución Educativa Lancones, 2019
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa convivencia escolar es uno de los componentes de la gestión escolar, es así que como docentes debemos crear las mejores condiciones para que en nuestras aulas se ofrezca un servicio de calidad a nuestros estudiantes. ... -
Juego en familia y pensamiento crítico de estudiantes del nivel inicial de la IE 001 María Concepción Ramos Campos de Piura, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio denominado Juego en familia y pensamiento crítico de estudiantes del nivel inicial de la IE 001 María Concepción Ramos Campos de Piura, 2020, presentado ante la Universidad César Vallejo, tuvo como ... -
Juego infantil y desarrollo de habilidades sociales en niños de Segundo Año Básico, Unidad Educativa “Harvest School”, Daule, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo surgió ante la ausencia de interacción presencial de los niños de Segundo Año Básico con sus compañeros y docentes, debido a la pandemia que enfrentamos y que ha conllevado a problemas de comunicación. ... -
El juego y el trastorno específico del lenguaje en estudiantes de educación inicial de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el juego y el trastorno específico del lenguaje en estudiantes de educación inicial de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2021. Esta investigación ... -
El juego y la integración sensorial de los estudiantes del nivel inicial de 5 años del distrito de Paimas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo determinar la relación estadística entre el juego y la integración sensorial de los estudiantes del nivel inicial de 5 años del distrito de Paimas ubicado en la provincia de Ayabaca departamento ... -
El juego y las relaciones sociales en niños de educación inicial en la escuela “General Antonio José de Sucre”, El Triunfo, Guayas - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa finalidad de la presente investigación fue la de encontrar los mecanismos adecuados para mejorar las relaciones sociales de los niños de educación inicial; por este motivo, el objetivo de investigación fue el determinar ... -
Motricidad fina y desarrollo de pre escritura en estudiantes de inicial de una institución educativa pública de Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la motricidad fina y desarrollo de pre escritura en estudiantes de Inicial de una Institución Educativa Pública de Ecuador, 2022. Se usó una ... -
Motricidad fina y las habilidades grafomotoras de la I.E.P “Nuestra Señora de Fátima”, Paita – Piura
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la motricidad fina y el desarrollo de las habilidades grafomotoras de los niños de la I. E. P. “Nuestra Señora de Fátima”, Paita – Piura, asimismo la ... -
Programa de actividades lúdicas en las habilidades motrices finas en niños de inicial 1 y 2 de una institución educativa de La Troncal, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoInvestigar acerca de las habilidades motrices finas resulta interesante y novedoso sobre todo considerando que la niñez es la etapa más hermosa del ser humano, y encontramos a nivel mundial déficit en la motricidad ... -
Programa de estrategias lúdicas para fortalecer la autoestima en estudiantes del nivel inicial de los caseríos Ahuyaca y Colapón – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo primordial comprobar si el programa de estrategias lúdicas fortalece la autoestima de alumnos del nivel inicial de los caseríos Ahuyaca y Colapón 2022. Tuvo un enfoque cuantitativo, ... -
Programa de psicomotricidad para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa Divino Niño Jesús - Castilla – Piura
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLos niños de 3 años de la Institución Educativa Divino Niño Jesús - Castilla – Piura, manifestaron dificultad para conversar, lo poco que decían costaba entenderles, debido a esta problemática se realizó la investigación, ... -
Programa lúdico para el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial, Guayaquil 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tiene como título: “Programa Lúdico para el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Guayaquil 2021”. La misma que tiene como base el objetivo principal de ...