Listar Trujillo por título
Mostrando ítems 248-267 de 624
-
Estrategia de taller tutorial para mejorar la atención en niños y niñas del quinto grado sección (D) de primaria de la institución educativa N° 51009 Francisco Sivirichi Cusco 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la estrategia de taller tutorial mejora la atención significativamente en los niños y niñas del quinto grado sección (D) de la institución educativa ... -
Estrategia IDEAR y su efecto en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los niños del V ciclo de la Institución Educativa Nº 64137, Masisea, Ucayali, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la estrategia IDEAR en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los niños del V ciclo de la Institución Educativas ... -
Estrategias cognitivas en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de uso de estrategias cognitivas durante la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa ... -
Estrategias cognitivas en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa, Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación de tipo cuantitativo, cuasi – experimental tuvo como finalidad comprobar la influencia de un taller de estrategias cognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la ... -
Estrategias de coaching para mejorar las relaciones interpersonales en los niños y niñas del tercer grado de la Institución Educativa N° 16509 José Carlos Mariátegui del distrito de Namballe, San Ignacio - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl estudio realizado, de naturaleza cuasiexperimental, titulado: Estrategias de coaching para mejorar las relaciones interpersonales en los niños y niñas del tercer grado de la Institución Educativa N° 16509 José Carlos ... -
Estrategias de lectura en la comprensión de textos en estudiantes de primaria, Sartimbamba-Sánchez Carrión-2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar como las estrategias de lectura posibilitan el progreso de la comprensión de textos en estudiantes de primaria, Sartimbamba-Sánchez Carrión-2020, ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de quinto grado de secundaria en la I.E. “José Rosa Ara”, Tacna – 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)En el mundo moderno en el que nos desenvolvemos, la lectura comprensiva y crítica de los textos es fundamental para el bienestar y desarrollo del hombre. La clase de lector que esperamos tener en nuestra comunidad, es ... -
Estrategias Del SQA En La Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del Cuarto Grado De La Institución Educativa N° 31540 “Santa Isabel” Huancayo-2018.
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estrategias del SQA en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. N° 31540 “Santa Isabel” Huancayo2018 que tiene como planteamiento del problema ¿Cuál es la ... -
Las Estrategias Didácticas en el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de la Provincia de Pasco. 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada “Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los estudiantes de Simón Bolívar. Pasco 2015” se formuló en base las instituciones educativas a nivel nacional tienen la necesidad de ... -
Las estrategias didácticas y el logro de los aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Cartavio de Santiago de Cao-2020
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente informe de investigación tuvo como propósito de determinar la relación entre las estrategias didácticas y el logro de los aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria de ... -
Estrategias lúdicas en los niveles de atención en estudiantes del tercer grado de educación primaria en una institución educativa de Huamachuco
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias lúdicas en los niveles de atención en los estudiantes de tercer grado de educación primaria en una institución educativa de Huamachuco, ... -
Estrategias lúdicas sobre la oralidad en estudiantes de primaria - Gran Chimú, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Lúdicas sobre la oralidad en estudiantes de primaria - Gran Chimú, 2016”; tuvo como objetivo determinar que las estrategias lúdicas desarrollan la oralidad. Esta ... -
Estrategias Metacognitivas en la Disortografía en Estudiantes de Educación Primaria. Ayacucho, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio fue determinar en qué medida influye las estrategias metacognitivas en la disortografía en estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada “Caricias ... -
Estrategias metacognitivas y el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E.A.C. Deán Saavedra de Huanchaco. Trujillo 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa finalidad de la presente investigación fue analizar la relación entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo año de la Institución Educativa de Acción Conjunta ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la ortografía en las estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner Cusco 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar en qué medida la aplicación de las estrategias metodológicas mejora significativamente la ortografía en las estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. ... -
Estrategias Participativas, Sobre La Convivencia Escolar En Estudiantes De Secundaria, Huamanga 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn el presente estudio se llevó a cabo una investigación de tipo explicativa con diseño cuasi experimental con la finalidad de determinar el efecto de las estrategias participativas para mejorar la convivencia escolar ... -
Estrategias socio afectivas y la autoestima en niñas de cinco años de una institución educativa - Trujillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoSe consideró una investigación que tuvo como propósito establecer en qué medida las estrategias socio afectivas se relacionan con la autoestima en las niñas de cinco años de la Institución Educativa Carlos Manuel Cox ... -
Estrés Académico y agresividad en los estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huamachuco,2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación se realizó en la Institución Educativa N°80163 de Huamachuco, 2021 en la cual participaron estudiantes del tercer grado de secundaria, cuyo propósito consistió en determinar la relación entre estrés ... -
Estrés Académico y Motivación Escolar en la Institución Educativa Pública “Virgen del Carmen”. Ayacucho- 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)El objetivo de la investigación es determinar la relación entre el estrés académico y la motivación escolar en adolescentes de la Institución Educativa Pública “Virgen del Carmen”. Ayacucho-2018. El trabajo de investigación ... -
El estrés académico y su relación con la comprensión de textos en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Bouroncle Acuña” de Puerto Maldonado – 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación titulado “El estrés académico y su relación con la comprensión de textos en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Bouroncle Acuña” ...