Doctorado en Administración de la Educación: Recent submissions
Now showing items 101-120 of 416
-
Gestión institucional y calidad del servicio educativo, según percepción de los padres de familia de escuelas públicas, Huaraz – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación analiza como propósito fundamental de establecer la relación que existe entre la gestión institucional y calidad del servicio educativo, según percepción de los padres de familia de escuelas públicas, ... -
Formación profesional y el desempeño docente en estudiantes de maestría en educación de la Universidad César Vallejo que trabajan en las instituciones educativas de la UGEL Puno – 2013
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado; Formación profesional y el desempeño docente en estudiantes de maestría en educación de la Universidad César Vallejo que trabajan en las instituciones educativas de la UGEL Puno – 2013 ... -
Liderazgo directivo - docente y gestión de la calidad educativa en educación básica regular, Huaraz - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)El liderazgo del director, cobra vital importancia en las instituciones educativas, por ser el segundo factor de influencia para mejorar los aprendizajes, después de la labor docente. Es por ello que, en el presente ... -
Liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico en la competencia docente en la Institución Educativa N° 7093, Villa el Salvador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la influencia del liderazgo directivo y el acompañamiento pedagógico en la competencia docente en la Institución Educativa N° 7093, Villa el Salvador, ... -
Las habilidades digitales y el desempeño docente en el área de comunicación de educación secundaria, Huancavelica
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo se realizó bajo el enfoque cualitativo, inmerso en ella el paradigma interpretativo socio crítico, que tuvo como objetivo identificar, analizar e interpretar de qué manera la práctica de las habilidades ... -
Competencias digitales y práctica de los docentes de la Institución Educativa “Alipio Rosales Camacho” Tumbes, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación denominada Competencias digitales y práctica docente de la Institución Educativa “Alipio Rosales Camacho” Tumbes, 2020 tuvo como objetivo general establecer la relación entre Competencias digitales y ... -
Planificación curricular y el proceso de enseñanza en los docentes de la I.E.E 15513 Talara, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Planificación curricular y el proceso de enseñanza en los docentes de la I.E.E 15513 Talara, 2020. La investigación partió de conocer la ... -
Capital intelectual y gestión educativa en la corporación educativa Pamer, zona norte, periodo 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación busca determinar el grado de incidencia entre las variables capital intelectual y la gestión educativa dentro del Corporación Educativo Pamer, en la zona norte, durante el periodo 2019 para ello ... -
Liderazgo transformacional y gestión educativa en los docentes de la Red N° 11, Ancón, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo: determinar el grado de correlación que existe entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa en los docentes de la red n° 11, Ancón, 2020. Se realizó un estudio ... -
Desarrollo del liderazgo directivo y desempeño docente en la institución educativa “Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, UGEL 04, Comas - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl objetivo del estudio realizado consistió en determinar la relación entre el desarrollo del liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de educación básica regular del distrito de Comas, ya ... -
Percepción de la gestión institucional y los estilos de enseñanza del docente de educación básica regular de la Institución Educativa “San Jacinto” de Tumbes 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación denominada Percepción de la gestión institucional y los estilos de enseñanza del docente de educación básica regular de la institución educativa “San Jacinto” de Tumbes 2020, es una investigación de tipo ... -
Estrategias del método Suzuki y el aprendizaje del violín en los estudiantes del Programa Suzuki de un Colegio Internacional, Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoAprender a tocar un instrumento musical requiere de un conjunto de experiencias internas que suscitan la creatividad y la sensibilidad. El método Suzuki se basa en la teoría de que, si todos los niños son capaces de ... -
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en los colegios del distrito de Canta, Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los colegios del distrito de Canta, Lima, 2020. La metodología que se empleó ... -
La gestión educativa según la apreciación de docentes contratados y nombrados. Red 17, provincia Huaral – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo describir la situación de la gestión educativa, según la apreciación de docentes contratados y nombrados en las II. EE.; Red 17, provincia Huaral – 2020. Fue de enfoque cuantitativo, ... -
Gestión del docente e-competente y calidad del servicio educativo no presencial en el nivel secundario de la UGEL La Unión, Arequipa – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “Gestión del Docente E-Competente y Calidad del Servicio Educativo no Presencial en el nivel secundario de la UGEL La Unión, Arequipa – 2020”, se planteó como objetivo general Determinar ... -
Cultura organizacional y la gestión del conocimiento en instituciones educativas del distrito José María Quimper, Camaná 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar si la cultura organizacional se relaciona con la gestión del conocimiento en las instituciones educativas del distrito de José María Quimper, Camaná – Arequipa 2020. El ... -
Comunicación asertiva y la calidad educativa en las instituciones educativas del distrito Mariscal Cáceres, Camaná 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio fue determinar la relación existente entre la comunicación asertiva y la calidad educativa en las instituciones educativas del distrito de Mariscal Cáceres, Camaná – Arequipa ... -
Liderazgo directivo y educación remota de la Institución Educativa Nº 10050, Reque
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa Institución Educativa Nº 10050 del distrito de Reque, ha involucrado de manera presencial a sus docentes en el uso de las TICC y actualmente en esta época de aislamiento social provocado por la COVID-19 la presente ... -
El ciberbullying y el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de EBR, institución educativa N° 5178, Puente Piedra – Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación es titulada “El ciberbullying y el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de EBR, institución educativa N° 5178, Puente Piedra – Lima, 2020”. Tuvo como objetivo general determinar ... -
Relaciones interpersonales y el rendimiento académico en los alumnos de la I.E 14882 – El Naranjo, Pacaipampa, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoSe determinó la relación que existe entre las relaciones interpersonales y el rendimiento académico de los alumnos de la I.E 14882 – El Naranjo, Pacaipampa. El diseño fue correlacional y el tipo de investigación fue ...