Listar Ate por asesor "Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Comprensión lectora y el pensamiento crítico de estudiantes de una institución educativa primaria, Madre de Dios, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó en la línea de investigación innovaciones pedagógicas. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico en estudiantes de una ... -
Efectos de la ansiedad en el estrés infantil en niños del tercer grado de primaria, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la influencia de la ansiedad en el estrés infantil en niños de tercer grado de primaria, Lima 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, ... -
Evaluación de los entornos virtuales y aprendizaje significativo de estudiantes de un instituto superior tecnológico - Chosica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Evaluación y aprendizaje. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la evaluación de los entornos virtuales y el aprendizaje significativo ... -
Habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo de estudiantes de secundaria, Cieneguilla, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoDesde una estrategia de investigación educativa, el estudio tuvo por objetivo determinar la influencia de las habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo en estudiantes del VII ciclo de secundaria, ... -
Innovación educativa en la crisis mundial por COVID-19 en los docentes de la Red 13 – UGEL - 06, Huaycan, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Innovación pedagógica. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de Innovación educativa en la crisis mundial por COVID-19 en los docentes de la Red ... -
Inteligencia emocional en la autoestima de los estudiantes del quinto grado de primaria, Lurigancho-Chosica, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en la autoestima de los estudiantes quinto grado de primaria Lurigancho-Chosica 2021. Fue una investigación de tipo básica y diseño no ... -
El método Singapur para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercer grado de primaria, Chorrillos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe planteó como objetivo general demostrar que el método Singapur mejora el nivel de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución educativa privada de Chorrillos, 2021. ... -
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en el estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación considero el objetivo general determinar la relación que existe entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huaycán 2021. Utilizando ... -
Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn los tiempos actuales, el tema de la motivación de logro en los estudiantes de diferentes niveles y modalidades viene generando preocupación en directivos, docentes y padres de familia, ya que muchos niños y adolescentes ... -
Programa de estrategias afectivas para mejorar la convivencia escolar en entornos virtuales en estudiantes de primaria, La Molina, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida el programa de estrategias afectivas mejoró la convivencia escolar en entornos virtuales en estudiantes de primaria, la Molina, 2021. La investigación es de ... -
Programa de robótica básica para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes de secundaria, Huaycán, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida la aplicación del programa de robótica básica mejora el desarrollo de la inteligencia emocional de secundaria, Huaycán, 2021. La investigación ... -
Programa yupaykuna para mejorar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes, IV ciclo, Chosica, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida la aplicación del programa Yupaykuna mejora el nivel de resolución de problemas de cantidad en estudiantes de IV ciclo en una institución educativa, ... -
Programa “Líder con propósito” para mejorar las habilidades de liderazgo en estudiantes de 2° secundaría de una institución educativa, Huaycán, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo Demostrar que el Programa” Líder con propósito” mejora las habilidades de liderazgo en los estudiantes de segundo de secundaria, Huaycán- Ate, 2022, para lo cual se realizó ... -
Programa “Mi lectura compartida” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una institución educativa – Huaycán, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida el programa mi lectura compartida mejora la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución pública, Huaycán, 2022. La investigación ... -
Tutoría y orientación educativa en las competencias emocionales de estudiantes del cuarto año de secundaria, San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la tutoría y orientación educativa en las competencias emocionales de los estudiantes del cuarto año de secundaria, San Juan de Lurigancho, 2021. ...