Piura: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 1621
-
Cultura de paz y convivencia escolar en estudiantes en una unidad educativa Guayaquil, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Cultura de paz y convivencia escolar en estudiantes en una Unidad Educativa, Guayaquil, 2023, tiene por propósito principal analizar la relación de la cultura de paz y la convivencia ... -
Propuesta de programa coaching desempeño laboral para docentes de la Unidad Educativa, “Liceo Naval Cmte. Rafael Andrade Lalama”, Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de este estudio es conocer el desempeño laboral de los docentes de la unidad educativa “Liceo Naval Cmte. Rafael Andrade Lalama”, Ecuador, 2020. También se desarrolló utilizando un enfoque cuantitativo, ... -
Aprendizaje Cooperativo en las competencias matemáticas de estudiantes del 6° de primaria en una institución educativa de Chulucanas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación busca aportar conocimientos valiosos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, promoviendo un ambiente escolar inclusivo y participativo, en tal sentido el estudio abordado tuvo ... -
Recursos audiovisuales y la competencia de indagación en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Sechura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la presenta investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de los recursos audiovisuales y el desarrollo de la competencia de indagación en estudiantes de 5to de secundaria de una I.E. de ... -
Liderazgo institucional y su influencia en las relaciones interpersonales de los docentes de la Unidad Educativa Particular Baltasara Calderón de Rocafuerte, 2019
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente titulado: Liderazgo institucional y su influencia en las relaciones interpersonales de los docentes de la Unidad Educativa Particular Baltasara Calderón de Rocafuerte, 2019; tiene como objetivo determinar la ... -
Diversidad educativa para fortalecer las estrategias didácticas en docentes de una institución educativa inclusiva Talara, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si la diversidad educativa fortalece las estrategias didácticas en docentes de una Institución Educativa Inclusiva Talara, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, ... -
Estrategias de marketing para impulsar la calidad del servicio en una institución educativa privada Zarumilla, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa finalidad de estudio fue validar las estrategias de marketing para mejorar la calidad de servicio educativo en una institución privada. Esta finalidad se relaciona con el objetivo de desarrollo sostenible: Educación ... -
Estrategias de marketing digital para mejorar el posicionamiento de una Institución Educativa de los Órganos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada: Estrategias de marketing digital para mejorar el posicionamiento de una Institución Educativa de los Órganos, 2024, se ha desarrollado con el propósito general de determinar si las estrategias ... -
Calidad del servicio y participación de los aprendizajes según percepción de padres de familia de una institución educativa, Ayabaca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: "Educación de Calidad", que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la ... -
La participación de los padres en políticas educativas para mejorar los resultados estudiantiles en una institución educativa de Guayaquil,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio determino la participación de los padres en políticas educativas mejora los resultados estudiantiles en una Institución Educativa de Guayaquil, 2024. La metodología utilizada fue de tipo ... -
Enseñanza híbrida para el desarrollo de competencias digitales en docentes de una institución educativa La Unión, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si la enseñanza híbrida desarrolla las competencias digitales en docentes de una Institución Educativa la Unión, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un ... -
Estrategias diferenciadas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes con diversidad de habilidades de un centro educativo Guayaquil, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue validar el programa de estrategias diferenciadas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de un centro educativo de Guayaquil. El mismo que guarda relación con el objetivo ... -
Liderazgo directivo y su influencia en las capacidades docentes para innovar aprendizajes significativos en estudiantes de Quevedo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe realizó esta investigación titulada “Liderazgo directivo y su influencia en las capacidades docentes para innovar aprendizajes significativos en estudiantes de Quevedo, 2022”, cuyo objetivo principal, determinar la ... -
Resiliencia en el aula para fortalecimiento emocional de los docentes de una institución educativa de Paita, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como finalidad, evaluar la influencia de la aplicación de un programa sobre resiliencia en el aula para el fortalecimiento emocional de los docentes, alineado a los objetivos del desarrollo sostenible ... -
Liderazgo participativo en la educación y su influencia en el bienestar escolar en una institución educativa Colán, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se relaciona directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: Educación de calidad. Este ODS busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de ... -
Monitoreo y acompañamiento directivo en la innovación pedagógica docente en las instituciones educativas del Medio Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación que hay entre el monitoreo y acompañamiento directivo y la innovación pedagógica, el cual responde al cuarto objetivo de desarrollo sostenible, que es; garantizar ... -
Gestión de monitoreo y acompañamiento en beneficio de la práctica pedagógica en una institución educativa Morropón, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar si la gestión de monitoreo y acompañamiento beneficia la práctica pedagógica en una Institución Educativa Morropón, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque ... -
Liderazgo docente para la creación de aprendizaje colaborativo en los alumnos de una Institución educativa privada Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si el liderazgo docente fomenta la aplicación del aprendizaje colaborativo en los alumnos de una Institución Educativa Privada Piura, 2024. La metodología utilizada fue de ... -
Integración de competencias digitales para fomentar el aprendizaje en matemática de los estudiantes de una Institución Educativa Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si la integración de competencias digitales fomenta el aprendizaje en matemática de los estudiantes de una Institución Educativa Piura, 2024. La metodología utilizada fue ... -
Maestros como líderes de cambio para mejorar la calidad en una institución educativa privada Guayaquil, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si los maestros como líderes de cambio mejoran la calidad en una Institución Educativa Privada Guayaquil, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque ...