Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 135-154 de 3354
-
Aplicación del programa de liderazgo para mejorar el desempeño de los docentes en las instituciones educativas públicas de inicial y primaria de la zona urbana de Chancay
(Universidad César Vallejo, 2013)Presentamos la tesis titulada: “Aplicación del Programa de Liderazgo para mejorar el desempeño de los docentes en las Instituciones Educativas Públicas de Inicial y Primaria de la zona urbana de Chancay.Se desarrolló con ... -
Aplicación del Programa Educativo GIF para mejorar la participación de los padres de familia en el CIM Niña María-2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio tuvo por objetivo demostrar en qué medida la aplicación del Programa GIF mejorará el rol de padres en el CIM Niña María-2015, que responde la problemática institucional. La presente investigación fue ... -
Aplicación del Programa “Abaco” en el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes de tercer grado de una institución educativa Comas 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación presentó como propósito de demostrar que la Aplicación del Programa “Abaco” mejora el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes de tercer grado de una institución educativa Comas 2015. Dicho ... -
Aplicación del programa “INDAGACIENTIFIC” en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado en la I.E N° 138 Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La tesis “Aplicación del programa “INDAGACIENTICIC” en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en los estudiantes del tercer grado – nivel primaria en la I.E. N° 138 “Próceres de la Independencia“ del distrito de ... -
Aplicación del programa “Nueva lectura” en el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. “Santo Domingo” Chorrillos – 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El problema de investigación es ¿En qué medida el programa ―Nueva lectura‖ determina el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. ―Santo Domingo‖ Chorrillos – 2013? La ... -
Aplicación del programa ”Holos” en el clima social del aula en el área de CTA del 4to de secundaria en la I.E. Simón Bolívar. Comas, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación surge como necesidad de responder al problema general sobre, ¿Qué influencia tiene la aplicación del programa “Holos “ en el clima social del aula en el área de CTA del 4° de secundaria en la ... -
Aplicación del Software Educativo “GeoGebra” para el aprendizaje significativo de Geometría en estudiantes del cuarto año de Secundaria I.E. “José María Arguedas” Lircay, Huancavelica, 2014
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación es experimental, con el título: Aplicación del Software Educativo “GeoGebra” para el aprendizaje significativo de Geometría en estudiantes del cuarto año de Secundaria I.E. “José ... -
Aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. “Túpac Amaru II” de Chorrillos - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Túpac Amaru II de chorrillos - 2013 tuvo ... -
Aplicación del Software MAT6 y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática del sexto grado de la I.E. 6020 Villa María del Triunfo, 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)El bajo rendimiento académico en matemática de los escolares es un problema que muchos docentes tratan de superar aplicando variadas estrategias en la enseñanza de matemática. En ese sentido, esta investigación busca ... -
Aplicación del taller consumo de alimentos andinos: quinua, kiwicha, maca y su influencia en el aprendizaje de los hábitos alimenticios de los padres de familia de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Privada “Nuestra Señora de la Merced”, Chorrillos – 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación abordo el siguiente problema general ¿cómo influye la aplicación del taller consumo de alimentos andinos: Quinua, Kiwicha, Maca en el aprendizaje de los hábitos alimenticios de los ... -
Aplicación del taller de office básico ysu influencia en el nivel de aprendizaje de ofimatica en los pobladores de edad adulta del AAHH Julio C. Tello Lurin 2010
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis “Aplicación del taller de office básico y su influencia en el nivel de aprendizaje de ofimática en los pobladores de edad adulta del AAHH Julio C. Tello Lurín 2010”, tuvo como problema general ¿Qué efectos tiene ... -
La aplicación del test VAK y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa “San Martin de Porres” UGEL 03 Magdalena del Mar
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoSe tuvo como propósito determinar la relación de la aplicación del test VAK y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” Magdalena del Mar- UGEL 03. El método2a ... -
Apoyo de los padres de familia y el rendimiento académico de los alumnos del área de ciencia, tecnología y ambiente de la I.E. No. 20955-15 - Huarochirí, 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación, apoyo de los padres de familia y el rendimiento académico de los alumnos del área de ciencia, tecnología y ambiente de la institución Educativa Nº 20955-15 Huarochirí, 2011, tuvo como objetivo ... -
Apoyo familiar y la percepción del rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del distrito de Imperial de Cañete, año 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona el apoyo familiar y la percepción del rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del ... -
Apreciaciones de una comunidad educativa de Ventanilla respecto a los cambios en la enseñanza y aprendizaje post pandemia
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulado “apreciaciones de una comunidad educativa de Ventanilla respecto a los cambios en la enseñanza y aprendizaje post pandemia”, tuvo como objetivo conocer las apreciaciones de la ... -
Aprendizaje autónomo y educación a distancia en los estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de Ocongate, Cusco 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre el aprendizaje autónomo y la educación a distancia en los estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito ... -
Aprendizaje basado en problemas en el pensamiento crítico de los estudiantes de la IE Democracia y Libertad de Carabayllo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación “Aprendizaje Basado en Problemas en el pensamiento crítico de los estudiantes de la IE Democracia y Libertad de Carabayllo, 2022”, tuvo como objetivo: Determinar la incidencia del Aprendizaje Basado ... -
Aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje por competencias en estudiantes de la Institución Educativa 3048, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje por competencias en estudiantes de la Institución Educativa 3048, Lima, 2021, investigación ... -
Aprendizaje basado en proyectos y calidad educativa en una unidad educativa de Valencia, Ecuador 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste trabajo tiene como objetivo establecer relaciones entre las variables Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y calidad educativa, y establecer algunas de las posibles suposiciones de que existe una relación entre ... -
Aprendizaje basado en proyectos y la competencia indaga en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación, se realizó un estudio cuyo objetivo fue determinar si existe relación entre el Aprendizaje Basado en Proyectos y la Competencia Indaga en estudiantes de tercero de secundaria de una Institución ...