Listar Lima Norte por tema "Educación inicial"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Acompañamiento pedagógico y competencias docentes de educación inicial de la UGEL Moho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre variable acompañamiento pedagógico y competencias docentes. La metodología empleada se centra en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de ... -
Acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica en docentes del nivel inicial de la UGEL N° 07-2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre el Acompañamiento pedagógico y la Práctica pedagógica en docentes nombradas de aulas de 5 años del Nivel Inicial de instituciones educativas ... -
Asertividad y clima laboral en instituciones educativas públicas del nivel inicial en el distrito de Puente Piedra, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, como problema general fue: “Asertividad y clima laboral en instituciones educativas públicas del nivel inicial en el distrito de Puente Piedra, 2021”, teniendo como objetivo general ... -
Clima familiar y habilidades socioemocionales desde la perspectiva de los padres de familia de una institución educativa inicial. Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo establecer la relación que existe entre clima familiar y habilidades socioemocionales desde la perspectiva de los padres de familia de una institución educativa ... -
Competencia digital y desempeño docente en aulas de 3 años de la I.E.I. N°351, Los Olivos, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la competencia digital y el desempeño docente en aulas de 3 años de la IEI 351 San Martín de Porres, Lima, 2020. La metodología ... -
Competencias digitales y práctica pedagógica en el nivel inicial de la Red 06 - UGEL 06, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y la práctica pedagógica en el nivel inicial de la Red 06 - Ugel 06, Lima, 2021. La metodología de ... -
Compromisos de gestión y desempeño docente en tres instituciones educativas del nivel inicial de Huaral
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente estudio de investigación titulado “Compromisos de gestión y desempeño docente en tres instituciones educativas del nivel inicial de Huaral”, intenta determinar qué relación existe entre los compromisos de ... -
Cultura digital y desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial con modelos híbridos de la UGEL 02, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación llevó por objetivo general establecer la relación entre cultura digital y desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial con modelos híbridos de la UGEL 02, Lima 2022. Para tal ... -
Desarrollo de estrategias lúdicas y competencias matemáticas en niños de 5 años en una institución educativa de Comas
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el desarrollo de las estrategias lúdicas y las competencias matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa, Comas, 2022. ... -
Efecto del programa de estimulación temprana sobre el lenguaje en los niños menores de 3 años en los programas no escolarizados de educación inicial del módulo No. 34 del distrito de San Juan de Lurigancho - año 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)El propósito de este estudio fue evaluar los efectos del programa de estimulación temprana sobre el lenguaje en los niños menores de 3 años en los programas no escolarizados de Educación Inicial del módulo N° 38 del distrito ... -
Estudio comparativo de la gestión participativa de padres de familia en instituciones educativas públicas de la UGEL 02
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como título “Estudio comparativo de la gestión participativa de padres de familia en instituciones educativas públicas de la UGEL 02, Lima 2022”, cuyo objetivo es determinar la ... -
Estudio descriptivo comparativo de las competencias digitales en docentes de educación inicial de seis distritos, UGEL Arequipa Norte, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como título: Estudio descriptivo comparativo de las competencias digitales en docentes de educación inicial de seis distritos, UGEL Arequipa Norte, 2021. Abordó el tema en la coyuntura actual ... -
Gestión pedagógica y motivación educativa en docentes de instituciones educativas del nivel inicial, Huancavelica 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo explicar la relación de la gestión pedagógica con la motivación educativa en las instituciones educativas del nivel inicial, Huancavelica, 2020. Asimismo, la hipótesis de estudio fue: ... -
Juego simbólico en el lenguaje oral en estudiantes de 5 años en una institución educativa, Callao 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente tesis se tuvo como objetivo determinar la influencia del juego simbólico en el lenguaje oral en una institución educativa inicial. Se trató de una investigación del tipo básica, de nivel correlacional ... -
Liderazgo pedagógico y comunidades profesionales de aprendizaje en instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL 12 Canta, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Liderazgo pedagógico y comunidades profesionales de aprendizaje en instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL 12 Canta, 2021, se planteó como objetivo general determinar la ... -
Monitoreo - acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas de educación inicial Carabaya 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación responde a la definición de la siguiente realidad problemática: ¿Cuál es el grado de correlación entre el monitoreo-acompañamiento y el desempeño docente en las instituciones educativas ... -
Motivación laboral y desempeño docente de las maestras de educación inicial de la Red 03-UGEL Nº 07 – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Motivación Laboral y el Desempeño Docente de las maestras de educación inicial de la Red 03 de la UGEL 07 del distrito de San Borja. Se empleó ... -
Participación de los padres de familia y la calidad del servicio educativo semipresencial del nivel inicial, UGEL-08, Cañete, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLos nuevos escenarios de tendencia social educativa han puesto a la familia y los padres a involucrarse en los procesos pedagógicos y de calidad del servicio educativo. Al respecto el presente estudio tuvo como objetivo ... -
Plan operativo institucional y la gestión administrativa en las instituciones de educación inicial de la RED Educativa N° 05 Carabayllo, UGEL 04 Comas - Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el “Plan Operativo Institucional y la Gestión Administrativa en las Instituciones de Educación Inicial de la Red ... -
Planificación de las sesiones de aprendizaje y los procesos didácticos del área de comunicación del nivel inicial de las docentes de la red 5, distrito de Ventanilla 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación consiste en determinar la relación que existe entre la planificación de las sesiones de aprendizaje y los procesos didácticos del área de comunicación del nivel inicial de las docentes de ...