Lima Este: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 688
-
Habilidades directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución educativa, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se basa en el marco del ODS (Educación de calidad), el propósito de esta investigación fue determinar la incidencia de las habilidades directivas en la inclusión educativa bajo la percepción ... -
Manejo de las Tics en la gestión educativa bajo la percepción del docente de una Institución educativa en Chorrillos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se sustenta en el objetivo del desarrollo sostenible, busca garantizar una educación de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante la vida. El propósito de esta investigación fue ... -
Liderazgo transformacional directivo en la autoeficacia docente de una unidad de gestión educativa local de Lima Metropolitana, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación aporta al cuarto ODS ya que se orienta hacia garantizar una educación de calidad y se propuso como objetivo principal determinar la influencia del liderazgo transformacional directivo en la ... -
Involucramiento parental y calidad educativa según padres de familia de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue determinar la relación entre el involucramiento parental y la calidad educativa en una institución privada del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), lo cual se alinea al ODS Educación ... -
Competencias digitales y el desempeño laboral del personal administrativo en instituciones educativas públicas de la UGEL 05, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se encontró enmarcada en el objetivo educación de calidad de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. Se ocupó de las competencias ... -
Influencia de la comunicación asertiva en la gestión educativa en docentes de un consorcio educativo de Lima- 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl cuarto objetivo de desarrollo sostenible respalda una Educación de calidad, la cual aporta a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles. El propósito de esta investigación fue determina ... -
Participación y calidad educativa en docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación se orienta en buscar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, en línea con el ODS 4. El propósito de esta pesquita fue ... -
Acompañamiento pedagógico y productividad docente de una institución educativa preuniversitaria, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación aporta al cuarto objetivo del Objetivo Desarrollo Sostenible. Asimismo, tuvo como objetivo principal demostrar la relación que existe entre acompañamiento pedagógico y productividad docente de una ... -
Gestión pedagógica en el desarrollo de tutoría en estudiantes del V ciclo de primaria público, San Juan de Lurigancho – 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoObjetivo: La investigación tuvo como objetivo Determinar qué medida influye la gestión pedagógica en el desarrollo de la tutoría en estudiantes del V ciclo de primaria público, San Juan Lurigancho – 2023. Método: El ... -
Liderazgo ético y el acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa N° 151, Micaela Bastidas, San Juan de Lurigancho – 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el liderazgo ético y el acompañamiento pedagógico de la I.E. Micaela Bastidas. El enfoque de esta investigación es cuantitativo y el tipo ... -
Coaching y Gestión de talento Humano en docentes de educación secundaria, red 09, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el coaching y la gestión del talento humano en docentes, la muestra abarco a todos los docentes de la red 09, UGEL 05, del distrito ... -
Características del clima institucional y su relación con la satisfacción laboral en los profesores de la Institución Educativa Virgen de la Candelaria del distrito de San Juan de Lurigancho, año 2012
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es "Determinar la relación entre las características del Clima Institucional (CI) y la Satisfacción Laboral (SL) en los profesores de la IE Virgen de la Candelaria; año 2015" el estudio considera ... -
Aplicación del módulo educativo de comunicación “Mentes brillantes” y su influencia en el logro de aprendizajes en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa San Gerardo - UGEL 05, Lima 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoPara la variable módulo educativo, el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo, usando la recolección de datos para probar la hipótesis con base en la medición numérica, tal enfoque parte de un paradigma positivista, ... -
Influencia de Microsoft Teams en el aprendizaje del piano en los alumnos de extensión de la universidad nacional de Música, Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la plataforma Microsoft Teams en el aprendizaje del Piano en los alumnos de extensión de la Universidad Nacional de Música. Basado en ... -
El proceso de la administración y la educación virtual en la institución educativa No 135 “Toribio Rodríguez de Mendoza” del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoEl estudio sobre "El Proceso de la administración y la educación virtual en la institución educativa no 135" Toribio Rodríguez de Mendoza "del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2014" tiene como objetivo ... -
Acompañamiento pedagógico y planificación curricular en docente de instituciones educativas de la Red 15, UGEL 05, El Agustino - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera se relacionan el acompañamiento pedagógico y la planificación curricular en docentes de instituciones educativas de la Red15, UGEL05. El ... -
Planificación curricular y evaluación formativa aplicada por docentes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Villa El Salvador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación consideró como objetivo general identificar la relación entre la planificación curricular y evaluación formativa aplicada por docentes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Villa ... -
Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo educativo de la Institución Educativa Particular Recoleta de los Olivos, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación planteó como objetivo general analizar la influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo educativo de la institución educativa particular Recoleta de los Olivos 2020. La ... -
El estrés infantil y desempeño escolar en una institución educativa de Puerto Maldonado, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre estrés infantil y desempeño escolar de una institución educativa de Puerto Maldonado, 2023. Además, se consideró como proceso metódico ... -
Competencias parentales y competencia comunicativa oral de los niños de 5 años del PRONOEI Módulo 26, Villa María del Triunfo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada “Competencias parentales y competencia comunicativa oral de los niños de 5 años del Pronoei Módulo 26, Villa María del Triunfo, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre ...