Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 43-62 de 189
-
Estilos parentales y el desarrollo socioemocional en infantes de 4 años en instituciones educativas de Ate, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio se vio motivado por conocer las destrezas, habilidades y actitudes que brindan los padres a sus menores hijos durante sus primeros años. Siendo así, se planteó como objetivo determinar la relación que existe ... -
Estimulación temprana e inteligencia emocional en los niños de programas no escolarizados de Educación Inicial en Villa María del Triunfo 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Estimulación temprana e inteligencia emocional en los niños de programas No Escolarizados de educación inicial en Villa María del Triunfo 2016. El objetivo general fue determinar la ... -
Estimulación temprana y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución de educación inicial de Carabayllo - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl siguiente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación de la estimulación temprana y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la I.E.I. Carrusel, Carabayllo – 2022. La investigación fue de carácter ... -
Estrategias neurodidácticas en el desarrollo cognitivo en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Ventanilla 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el estudio realizado en una institución educativa inicial en Ventanilla, se evaluó la influencia de las estrategias neurodidácticas en el desarrollo cognitivo de niños de cuatro años, empleando un enfoque cuantitativo ... -
Estrategias neurodidácticas en la escritura de textos de estudiantes del V ciclo de un colegio estatal de Corcona, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como problemática el nivel de escritura de textos en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Corcona. El objetivo que persigue es determinar la influencia de un programa de ... -
Estrategias neurodidácticas para mejorar el desarrollo psicomotor de niños de 2 años en un centro psicoeducativo infantil de Ica, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general: desarrollar un programa de estrategias neurodidácticas para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de 2 años de un centro psicoeducativo infantil de Ica – 2023. El ... -
Estrategias neurodidácticas para mejorar las funciones ejecutivas en estudiantes de 5to. Grado de primaria - Callao, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de las estrategias neurodidácticas mejoran las funciones ejecutivas de los estudiantes de 5to. de primaria - Callao 2023 La metodología desarrolló un enfoque ... -
Estrés infantil en los estudiantes del tercer grado en dos instituciones educativas del distrito de Comas – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo general comparar el estrés infantil en los estudiantes del tercer grado en la I.E. 3062 Santa Rosa y una Institución Educativa Privada del distrito de Comas. La investigación se realizó ... -
La expresión verbal según la ubicación geográfica de los estudiantes de 5 años que asisten a una institución educativa de la Región Callao-2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la investigación fue determinar la diferencia existente de la expresión verbal entre los estudiantes de 5 años provenientes de tres localidades que asisten a la Institución Educativa “Divino Niño Jesús” ... -
Frecuencia de las conductas inadecuadas en grupos de niños menores de 3 años – andantes- de diferente estrato social - Callao, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objetivo determinar la Frecuencia con que se presenta las conductas inadecuadas en grupos de niños menores de 3 años – andantes- de diferente estrato social - Callao, 2014. La población ... -
Funciones ejecutivas y metacognición en niños del III ciclo de una institución educativa de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las FE y la metacognición en niños del III ciclo, la metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel ... -
Gimnasia cerebral y comprensión de textos en estudiantes de quinto grado en una institución educativa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del programa de gimnasia cerebral en la comprensión de textos en estudiantes de quinto grado en una institución educativa, 2022. En cuanto a la metodología ... -
Habilidades básicas para el aprendizaje y la atención en estudiantes del sexto grado de primaria, La Perla –Callao,2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidades básicas del aprendizaje y la atención en los estudiantes de sexto grado primaria, La Perla - Callao 2022. El estudio ... -
Habilidades básicas para el aprendizaje y la atención en los estudiantes del sexto grado primaria de la I.E 7063 S.J.M-2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente informe de investigación tuvo como objetivo general establecer una relación bivariada entre las habilidades básicas para el aprendizaje y la atención en los estudiantes del 6° grado de Primaria de la Institución ... -
Habilidades blandas y convivencia escolar en los estudiantes del tercer grado de una institución educativa del Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad principal determinar la relación entre habilidades blandas y convivencia escolar en los estudiantes del tercer grado de una Institución Educativa del Callao, 2022; realizado por ... -
Habilidades motrices finas según uso de técnicas no gráficas en niños con Síndrome de Down de 5 a 7 años
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo que lleva como título Habilidades motrices finas según el uso de Técnicas no gráficas en niños con Síndrome de Down de 5 a 7 años en los Centros de Educación Básica Especial – CEBE de la jurisdicción ... -
Habilidades Sociales y aprendizaje dialógico en estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Madre Admirable – San Luis - 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoA continuación, se presenta una síntesis de la investigación “Habilidades Sociales y aprendizaje dialógico en estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Madre Admirable – San ... -
Habilidades sociales y lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Condevilla Sr. I, San Martín de Porres, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo, es resultado de la investigación titulada: Habilidades sociales y lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Condevilla Sr. I, San Martín de Porres, 2017, tuvo como objetivo ... -
Habilidades socioemocionales familiares en el desarrollo socioemocional de niños – nivel inicial ciclo I – Comas, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las habilidades socioemocionales familiares en el desarrollo socioemocional de niños del nivel inicial ciclo I del distrito de Comas, año 2023. La ... -
Habilidades socioemocionales y el aprendizaje del área personal social de la institución educativa inicial Fe y Alegría 21 - Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje en el área personal social de la Institución Educativa Inicial Fe y Alegría 21, en San Jerónimo, Cusco en 2023. ...